Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/09/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 32] Página 2 de 4
N° Expediente : KP02-V-2015-003445 N° Sentencia : 1684-2017 Fecha: 20/09/2017
Procedimiento:
Perención
Partes:
ROSMELY ELIZABETH LUCENA AGUERO Y HECTOR RAMON TROMPETERO
Resumen:
este Tribunal de Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara, con sede en Barquisimeto en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley de conformidad con lo establecido en el artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, Declara la Perención de la Instancia, En consecuencia dispone desincorporarlo del Archivo Ordinario, tómese nota, devuélvanse los originales de los recaudos que cursen en autos, dejando en su defecto copia certificada de los mismos remítase al Archivo Judicial de esta Circunscripción Judicial, para su conservación y archivo definitivo, dése por terminado en el sistema Juris.
Juez/Ponente:
Isabel Victoria Barrera Torres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KN07-X-2017-000009 N° Sentencia : 17-0133 Fecha: 20/09/2017
Procedimiento:
Recusaciòn
Partes:
EDWARD ALEXANDER VIERA MONTEVERDE, VS ROSANGELA MERCEDES SORONDO GIL, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA TITULAR DEL JUZGADO SÉPTIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO IRIBARREN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Se dictó sentencia interlocutoria mediante la cual se declaró SIN LUGAR LA RECUSACION formulada por el abogado Edward Alexander Viera Monteverde, en su condición de apoderado judicial de la sociedad mercantil Inversiones S.T. C.A., contra la abogada Rosangela Mercerdes Sorondo Gil, en su condición de jueza titular del Juzgado Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del estado Lara, surgida en el asunto distinguido bajo el Nº KP02-V-2015-0001679. Se impone una multa de dos bolívares (Bs. 2,00), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 98 del Código de Procedimiento Civil, por no ser criminosa la recusación. la presente decisión fue dictada dentro del lapso legal correspondiente.
Juez/Ponente:
Delia Josefina Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2015-002945 N° Sentencia : 00501-2017 Fecha: 20/09/2017
Procedimiento:
Inquisición De Paternidad
Partes:
JESSIKA MADERLYN PINTO GAMBOA, Y AGOSTINHO MIGUEL DA SILVA DA SILVA
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley de conformidad con lo establecido en el artículo 453 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, DECLINA LA COMPETENCIA al Tribunal de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira con sede en San Cristóbal. En consecuencia, se ordena remitir el expediente al Juzgado antes mencionado, con oficio, una vez quede firme la presente decisión.
Juez/Ponente:
Mary Julie Pulgar Quintero
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP02-V-2016-001245 N° Sentencia : 1638-2017 Fecha: 20/09/2017
Procedimiento:
Terminado El Procedimiento
Partes:
DEMANDANTE: DAVID RONALD REINBERG SIVIRA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-15.959.391 DEMANDANTE: KARLA CAROLINA BASTIDAS YAJURE VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V-18.105.681
Resumen:
Visto que en fecha nueve (09) de agosto de dos mil dieciséis, el tribunal decretó medida preventiva innominada en la cual se autoriza a la niña (IDENTIDAD OMITIDA), para que haga la realización del viaje en fecha diez (10) de Agosto de 2016 y la llegada a Venezuela el 15 de septiembre de 2016, junto a su padre ciudadano DAVID RONALD REINBERG SIVIRA, y por cuanto se cumplió la finalidad del presente procedimiento establecido en el artículo 392 y 393 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, en consecuencia se declara la TERMINADA, por haberse cumplido con la finalidad del presente procedimiento de autorización para viajar fuera del país y asegurándole al beneficiario el interés superior, derecho al descanso y esparcimiento, el derecho a la recreación, libertad de tránsito. Así se decide.
Juez/Ponente:
Isabel Victoria Barrera Torres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KH09-X-2017-000077 N° Sentencia : Fecha: 20/09/2017
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
BANCO EXTERIOR CA. BANCO UNIVERSAL CONTRA AUTO DICTADO POR LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA, SEDE PEDRO PASCUAL ABARCA, DE FECHA 01 DE JUNIO DE 2017
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho expuestos, la Juez Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: IMPROCEDENTE la solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos del acto administrativo impugnado, propuesta por la entidad de trabajo BANCO EXTERIOR C.A. BANCO UNIVERSAL, conforme a lo establecido en el artículo 104 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas, dado que la presente decisión no constituye un pronunciamiento al fondo.
Juez/Ponente:
Nailyn Louisana Rodriguez Castañeda
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-V-2017-000773 N° Sentencia : 1637-2017 Fecha: 20/09/2017
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
DEMANDANTE: ANA MARIA GUDIÑO PERAZA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-29.762.715. DEMANDADO: JOSE ERNESTO ROMERO GUANIPA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-21.128.495.
Resumen:
En virtud de la inasistencia de ambas partes a la fase de Mediación de la Audiencia Preliminar, este tribunal conforme lo establecido en el artículo 472 de la ley especial que rige la materia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Declara Desistida la demanda de OBLIGACION DE MANUTENCION incoada por la ciudadana ANA MARIA GUDIÑO PERAZA, contra del ciudadano JOSE ERNESTO ROMERO GUANIPA, quedando extinguida la Instancia, pudiendo la demandante presentar nuevamente la demanda trascurrido que sea el lapso de un mes.
Juez/Ponente:
Isabel Victoria Barrera Torres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-V-2017-001640 N° Sentencia : 1635-2017 Fecha: 20/09/2017
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
DEMANDANTE: ROBERT EMISAEL AGÜERO ESCOBAR, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-17.504.576. DEMANDADO: DEISY ALEXANDRA TORRES MUJICA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-21.141.759.
Resumen:
En virtud de la inasistencia de ambas partes a la fase de Mediación de la Audiencia Preliminar, este tribunal conforme lo establecido en el artículo 472 de la ley especial que rige la materia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Declara Desistida la demanda de Responsabilidad de Crianza incoada por el ciudadano ROBERT EMISAEL AGÜERO ESCOBAR, contra de la ciudadana DEISY ALEXANDRA TORRES MUJICA, quedando extinguida la Instancia, pudiendo la demandante presentar nuevamente la demanda trascurrido que sea el lapso de un mes.
Juez/Ponente:
Isabel Victoria Barrera Torres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-X-2017-000013 N° Sentencia : 17-0110 Fecha: 20/09/2017
Procedimiento:
Inhibicion
Partes:
EMMA LIRIS GARCÍA RAMOS, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA DEL JUZGADO TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS PALAVECINO Y SIMÓN PLANAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Se dictó sentencia interlocutoria mediante la cual se declaró CON LUGAR LA INHIBICION planteada por la abogado EMMA LIRIS GARCÍA RAMOS, en su condición de jueza del Juzgado Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Palavecino y Simón Planas de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en el asunto distinguido con la nomenclatura N° KP02-X-2017-000013, referente al juicio por desalojo de vivienda, intentado por la Ciudadana DALILA ANASTASIA HERNÁNDEZ RANGEL, contra los Ciudadanos LUZ MARINA DIAZ MOLINA Y GILBERTO ENRIQUE ALMARZA REVEROL.
Juez/Ponente:
Delia Josefina Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KH03-X-2017-000045 N° Sentencia : 17-0141 Fecha: 20/09/2017
Procedimiento:
Inhibicion
Partes:
MILAGROS DE JESÚS VARGAS, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA PROVISORIA DEL JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Se dictó sentencia interlocutoria mediante la cual se declaró CON LUGAR LA INHIBICIÓN planteada por la abogada MILAGROS DE JESÚS VARGAS, en su condición de jueza provisoria del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en el asunto principal signado con el Nº KP02-O-2017-000060, relativo al juicio de amparo constitucional, intentado por la ciudadana Elena Maribel Pacheco, contra el Juzgado Séptimo del Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del estado Lara, todos plenamente identificados.
Juez/Ponente:
Delia Josefina Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP02-J-2017-001919 N° Sentencia : 1639-2017 Fecha: 20/09/2017
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
SOLICITANTE: ALEXANDER ANDRES ECHETO PEÑA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-17.573.728, Y DE ESTE DOMICILIO.
Resumen:
En virtud de lo antes expuesto conforme lo establecido en el artículo 124 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo como norma supletoria, y 457 de Ley Especial que rige la materia, en consecuencia, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley a Declarar Inadmisible el procedimiento de SOLICITUD EFECTUADA, incoado por la Abg. MARIA MARGINIA HERNANDEZ, inscrita en el IPSA bajo el Nº 213.475, actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano ALEXANDER ANDRES ECHETO PEÑA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-17.573.728, se declara Extinguida la Instancia, pudiendo el demandante presentar nuevamente la demanda trascurrido que sea el lapso de un mes. En consecuencia dispone desincorporarlo del Archivo Ordi.....
Juez/Ponente:
Isabel Victoria Barrera Torres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados