Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/12/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 98] Página 9 de 10
N° Expediente : KP01-P-2007-008145 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Extincion De La Responsabilidad Criminal
Partes:
PENADO MANUEL ALEJANDRO FERNANDEZ MARTINEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por lo anterior expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución de este Circuito Judicial Penal, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley, con fundamento en el artículo 105 del Código Penal, RESUELVE: PRIMERO: DECLARA EXTINGUIDA LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, a favor de MANUEL ALEJANDRO FERNANDEZ MARTINEZ, por cumplimiento del Beneficio de Suspensión Condicional de Ejecución de la Pena. SEGUNDO: PRESCINDE de la imposición de la pena accesoria de Ley, establecidas en el artículo 16 numeral 2 del Código Penal, asumiendo el criterio de la nueva Doctrina dictada en decisión del Tribunal Supremo de Justicia, Sala Constitucional de fecha 21/05/07, Sentencia No 940. Líbrese Boleta. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Se ordena el archivo de las actuaciones una vez se decrete firme la presente decisión. Registrado en esta misma fecha. Publíquese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Rubia Esperanza Castillo De Vasquez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2008-009004 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Extincion De La Responsabilidad Criminal
Partes:
PENADO LUIS ANTONIO JIMENEZ MORA
Resumen:
DISPOSITIVA Por lo anterior expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución de este Circuito Judicial Penal, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley, con fundamento en el artículo 105 del Código Penal, RESUELVE: PRIMERO: DECLARA EXTINGUIDA LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, a favor de LUIS ANTONIO JIMENEZ MORA, por cumplimiento del Beneficio de Suspensión Condicional de Ejecución de la Pena. SEGUNDO: PRESCINDE de la imposición de la pena accesoria de Ley, establecidas en el artículo 16 numeral 2 del Código Penal, asumiendo el criterio de la nueva Doctrina dictada en decisión del Tribunal Supremo de Justicia, Sala Constitucional de fecha 21/05/07, Sentencia No 940. Líbrese Boleta. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Se ordena el archivo de las actuaciones una vez se decrete firme la presente decisión. Registrado en esta misma fecha. Publíquese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Rubia Esperanza Castillo De Vasquez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-L-2013-001275 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Mediación Positiva
Partes:
LUIS EDUARDO CANELA PÉREZ VS SOCIEDAD MERCANTIL INDUSTRIAS UNICON, C.A.
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica procesal del trabajo, por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de los trabajadores, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de cosa juzgada, dar por CONCLUIDO el presente proceso una vez conste en autos el recibo de pago del actor reclamante.
Juez/Ponente:
Eugenia Espinoza
Organo:
Juzgado Septimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2013-000953 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Mediación Positiva
Partes:
JOSE NICOLAS GUZMAN CASTILLO Y GLORIA MARIA GUZMAN CASTILLO VS VENEZOLANAS DE CERCAS C.A (VENCERCA)
Resumen:
En virtud de las consideraciones expuestas previamente, este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: HOMOLOGADO el acuerdo celebrado por las partes, en consecuencia, se le imparte el valor de COSA JUZGADA .
Juez/Ponente:
Monica Quintero
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2012-024568 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Revisión De La Medida De Privacion De Libertad
Partes:
JUEZ: ABG. CARLOS GABRIEL TORREALBA GAMARRA; SECRETARIA: ABG. ABG. YENDRY TORREALBA; FISCAL 27º DEL MINISTERIO PÚBLICO; DEFENSA: ABG. CARLOS HERRERA; ACUSADO: DANNY ENRIQUE RIO PARRA Y LEONEL ANTONIO ALVARADO ANTIQUE
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo lo antes expuesto este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Penal, en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: ACUERDA LA REVISIÓN DE LA MEDIDA POR UNA MENOS GRAVOSA, a tenor de lo establecido en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal y sustituye la medida judicial privativa de libertad impuesta al imputado DANNY ENRIQUE RIO PARRA C.I. DATOS OMITIDOSy LEONEL ANTONIO ALVARADO ANTIQUE C.I. DATOS OMITIDOS; por una de las medidas cautelares sustitutivas a la privación de libertad, de las contenidas en el artículo 256 numeral 3° y 9 ; sin que ello signifique prejuzgar sobre la responsabilidad penal del referido acusado, toda vez que tal circunstancia es materia exclusiva del respectivo juicio oral y público, entendiendo con tal sustitución de medida que permanece subyugado al proceso con una medida de coerción perso.....
Juez/Ponente:
Carlos Gabriel Torrealba Gamarra
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-S-2011-007103 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Traslado A Centro Hospitalario
Partes:
IMPUTADO EDUARDO ESCALONA
Resumen:
En consecuencia, se ordena oficiar a Centro Penitenciario de Coro "Ciudad Penitenciaria" del estado Falcón, a los fines de que se informe sobre el estado de salud del imputado. Ofíciese al Hospital Central de la Ciudad de Coro estado Falcón a los fines de que en el Departamento de Emergencia reciban al imputado y le realicen evaluación médica a objeto de determinar veracidad de padecimiento físico y se le prescriba tratamiento si fuere el caso. Notifíquese al abogado JUAN CARLOS MARQUEZ nuevamente instándole a comparecer a fin de tomar juramento de Ley. Por último, se ordena citar a las partes para la celebración de la audiencia preliminar para el día JUEVES NUEVE (9) DE ENERO DE DOS MIL CATORCE (2014) y librar BOLETA DE TRASLADO PARA EL IMPUTADO. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Thania Estrada
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en función de Control, Audiencias y Medidas con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : ASUNTO-KP01-D-2004-000246 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Cese De Medida De Reglas De Conducta
Partes:
FISCAL 19° DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA, DEFENSA PRIVADA: ABG. JOSE LUIS PORTILLO, ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo lo expuesto, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley se declara la CESACIÓN POR CUMPLIMIENTO DE LA SANCIÓN DE REGLAS DE CONDUCTA, de conformidad con lo previsto en el artículo 647 literal "h" y 645 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescentes, en favor del joven: (IDENTIDAD OMITIDA), por la comisión del delito de: ROBO AGRAVADO Y ROBO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, previstos y sancionados en los artículos 460 del Código Penal y 5 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, respectivamente.
Juez/Ponente:
María Alejandra Rodríguez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : ASUNTO-KP01-D-2012-000262 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Cese De Medida De Reglas De Conducta
Partes:
FISCAL 18° DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA, DEFENSA PUBLICA: ABG. ZONIA ALMARZA, ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo lo expuesto, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley se declara la CESACIÓN POR CUMPLIMIENTO DE LA SANCIÓN DE REGLAS DE CONDUCTA Y LIBERTAD ASISTIDA, de conformidad con lo previsto en el artículo 647 literal "h" y 645 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescentes, en favor del joven: (IDENTIDAD OMITIDA), por la comisión del delito de: ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el Artículo 458 del Código Penal y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
María Alejandra Rodríguez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP01-P-2008-009645 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Apertura A Juicio
Partes:
IMPUTADO: JUAN CARLOS DELGADO; DEFENSOR: ABG. MIRIAN RODRIGUEZ; FISCALIA UNDECIMA DEL M.P.
Resumen:
Se ordenó la Apertura del Juicio Oral y Público y el Enjuiciamiento de Juan Carlos Delgado, , emplazando a las partes para que en el plazo común de cinco días concurran ante el Juez de Juicio competente, a los fines legales pertinentes. Asimismo, se instruyó a la Secretaría a objeto de remitir al Juzgado de Juicio respectivo la documentación, las actuaciones y los objetos que se incautaron, una vez vencido el lapso de ley. Se ordena la publicación del presente auto. Notifíquese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Leila - Ly de Jesús Ziccarelli De Figarelli
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2012-003225 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Negativa De Formula Alternativa De Cump De Pena
Partes:
PENADO RIDER ALEXANDER MOGOLLÓN
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por todos los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Tribunal de Ejecución Nº 4, del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, y en uso de la facultad conferida en el numeral 1º del artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal, declara IMPROCEDENTE el otorgamiento de FÓRMULA ALTERNATIVA DE CUMPLIMIENTO DE PENA, al penado RIDER ALEXANDER MOGOLLÓN, Notifíquese al Fiscal Decimotercero del Ministerio Público, a la Defensa así como al penado, y líbrese oficio al Centro Penitenciario de Los Llanos. Dada, firmada y sellada en la sala del despacho de este Tribunal, en Barquisimeto a los Dieciséis (16) días del mes de Diciembre del 2013. Años 203º de la Independencia y 154º de la Federación.-
Juez/Ponente:
Suleima Angulo
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados