Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/06/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 174] Página 2 de 18
N° Expediente : KP12-S-2013-0000233 N° Sentencia : AUTORESOL.181-2013 Fecha: 14/06/2013
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
PASTOR JOSE TUA
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce el ciudadano PASTOR JOSE TUA, antes identificado. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en la solicitud que d.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP12-S-2013-0000169 N° Sentencia : AUTORESOL.180-2013 Fecha: 14/06/2013
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
CARMEN YUDIZ ROJAS NOGUERA,
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce la ciudadana CARMEN YUDIZ ROJAS NOGUERA, antes identificada. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en la soli.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP02-V-2009-003110 N° Sentencia : 000740-2013 Fecha: 14/06/2013
Procedimiento:
Perención De Instancia
Partes:
TOMASA GREGORIA CHIRINOS CORONEL
Resumen:
Verificado como ha sido los extremos legales necesarios para la declaratoria de la perención y en ocasión a la falta de interés mostrado por la parte actora, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara, con sede en Barquisimeto en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley de conformidad con lo establecido en el artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, Declara la Perención de la Instancia, asimismo dispone desincorporar la presente causa del archivo ordinario y remitirlo al Archivo judicial de ésta Circunscripción Judicial. Tómese nota y désele salida en los libros respectivos de éste Despacho. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten. Regístrese y Publíquese. Dada, firmada y sellada en el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adole.....
Juez/Ponente:
Gloria del Carmen Rodríguez Olivar
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-002186 N° Sentencia : 1731-2013 Fecha: 14/06/2013
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RODRIGUEZ Y NEYDIMAR MARIA ARBOLEDA GOMEZ
Resumen:
Por los motivos antes expuestos este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en la ciudad de Barquisimeto, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, declara: Declara CON LUGAR el Divorcio por Ruptura Prolongada de la vida en común solicitado por los cónyuges, y en consecuencia se acuerda la Disolución del Vinculo Conyugal contraído por los ciudadanos FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RODRIGUEZ y NEYDIMAR MARIA ARBOLEDA GOMEZ, contraído por ante el Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, según acta de fecha 19 de julio de 2006, quedando anotada bajo el Nº 79.
Juez/Ponente:
Olga Oliveros Guarín
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-002784 N° Sentencia : 1678-2013 Fecha: 14/06/2013
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JHONNY SAMMY PEREZ SALAS Y YOLIMAR DEL CARMEN ARTEAGA RAMOS,
Resumen:
DECISION. Este Tribunal Primero de Primera Instancia del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio, fundamentada en el Artículo 185-A del Código Civil y por consiguiente Disuelto el Vinculo Matrimonial contraído por los ciudadanos JHONNY SAMMY PEREZ SALAS y YOLIMAR DEL CARMEN ARTEAGA RAMOS, por ante el Registro Civil de la parroquia Tamaca, del municipio Iribarren del estado Lara, según acta de fecha dos (02) de abril de 2003, quedando anotada bajo el Nº 11, folio 11 frente, del Libro de Matrimonio llevados por ese registro en ese año 2003. En tal virtud se Homologan los acuerdos ratificados en esta audiencia bajo los siguientes términos ya transcritos.
Juez/Ponente:
Isabel Victoria Barrera Torres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-002784 N° Sentencia : 1678-2013 Fecha: 14/06/2013
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JHONNY SAMMY PEREZ SALAS Y YOLIMAR DEL CARMEN ARTEAGA RAMOS
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio, fundamentada en el Artículo 185-A del Código Civil y por consiguiente Disuelto el Vinculo Matrimonial contraído por los ciudadanos JHONNY SAMMY PEREZ SALAS y YOLIMAR DEL CARMEN ARTEAGA RAMOS, por ante el Registro Civil de la parroquia Tamaca, del municipio Iribarren del estado Lara, según acta de fecha dos (02) de abril de 2003, quedando anotada bajo el Nº 11, folio 11 frente, del Libro de Matrimonio llevados por ese registro en ese año 2003.
Juez/Ponente:
Solizmir Chavez Medina
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP12-V-2013-000008 N° Sentencia : 35 Fecha: 14/06/2013
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
CIUDADANA GEMINA ELIZABETH ALDAZORO SANTELIZ CONTRA EL CIUDADANO JOSÉ MANUEL BARRIOS BARRIOS
Resumen:
Tomando en consideración todo lo expuesto precedentemente, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: Con lugar la demanda de divorcio incoada por la ciudadana Gemina Elizabeth Aldazoro Santeliz, titular de la cédula de identidad Nº V-17.942.401 contra el ciudadano José Manuel Barrios Barrios, titular de la cédula de identidad Nº V-19.300.529, en consecuencia, se disuelve el vínculo conyugal contraído en fecha diecinueve (19) de diciembre de 2009, ante el Registro Civil de la Parroquia Trinidad Samuel del Estado Lara, cuya acta de matrimonio se encuentra inserta bajo el Nº 230.
Juez/Ponente:
Raquel Castillo de Zubillaga
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP02-Z-2003-003292 N° Sentencia : 000743-2013 Fecha: 14/06/2013
Procedimiento:
Ofrecimiento De Obligacion Alimentaria
Partes:
JUAN HUMBERTO LUIS MELENDEZ Y YOSBELY GREGORIA CARRASCO DE LUIS
Resumen:
Este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara, con sede en Barquisimeto en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley de conformidad con lo establecido en el artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, Declara la Perención de la Instancia, asimismo dispone desincorporar la presente causa del archivo ordinario y remitirlo al Archivo judicial de ésta Circunscripción Judicial. Tómese nota y désele salida en los libros respectivos de éste Despacho. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten.
Juez/Ponente:
Gloria del Carmen Rodríguez Olivar
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-O-2013-000054 N° Sentencia : Fecha: 14/06/2013
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
ACCIONANTE Y PRESUNTO AGRAVIADO: ABOGADO ALI ENRIQUE SANCHEZ MONTILLA, QUIEN MANIFIESTA ACTUAR EN SU CONDICIÓN DE ABOGADO ASISTENTE DE LA CIUDADANA LUZ OSCARIS SEPULVEDA.
Resumen:
DECISIÓN Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, la Corte de Apelaciones administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, hace los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Declara INADMISIBLE POR FALTA DE LEGITIMIDAD, la acción de Amparo Constitucional interpuesta Abogado ALI ENRIQUE SANCHEZ MONTILLA, quien manifiesta actuar en su condición de Abogado Asistente de la ciudadana LUZ OSCARIS SEPULVEDA, fundamenta de conformidad con lo establecido fundamenta de conformidad con lo establecido de los artículos 19, 23,44,46 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio Nº 1, de este Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en virtud de que su defendida se encuentra privada de libertad en el Centro Penitenciario de Tocuyito, Estado Carabobo, presentando mas de 8 meses de gestación, por lo que solicita se le otorgue una medida cautelar sustitut.....
Juez/Ponente:
Cesar Felipe Reyes Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP11-P-2012-000743 N° Sentencia : Fecha: 14/06/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
JUEZ DE CONTROL Nº 12 ABG. JUAN CARLOS TORREALBA PREVIA SOLICITUD DEL FISCAL 8 DEL MP
Resumen:
Ante estas consideraciones este sentenciador comparte los fundamentos de la Fiscalía del Ministerio Público, toda vez que dicha solicitud encuadra y se adecua perfectamente a lo dispuesto en el artículo 300, ordinal 4º del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, este Tribunal 12º Control, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, en virtud QUE NO HAY BASES PARA SOLICITAR ENJUICIAMIENTO. Regístrese. Cúmplase. NOTIFIQUESE A LAS PARTES.- JUEZ DE CONTROL Nº 12 ABG. JUAN CARLOS TORREALBA ESCALONA. EL SECRETARIO
Juez/Ponente:
Juan Carlos Torrealba Escalona
Organo:
Tribunal Duodécimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados