Decisiones del dia 08/05/2012
N° Expediente :
KP02-S-2008-016034
N° Sentencia :
1421-2.012
Fecha: 08/05/2012
Procedimiento: Rectificación De Partida De Nacimiento
Partes: MILDRED JEANNETH VIZCAYA PEÑUELA
Resumen:
Por las razones expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: Con lugar la solicitud de rectificación de partida de nacimiento, en beneficio del adolescente: (Identidad omitida de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes). Se ordena insertar en la partida de nacimiento del referido beneficiario, PRIMERO: el primer nombre de la madre del adolescente, ciudadana: MILDRED JEANNETH VIZCAYA PEÑUELA, como "LISBETH", siendo lo correcto "MILDRED". SEGUNDO: asentaron el segundo apellido de la madre del adolescente in comento "RAÑUELA", siendo lo correcto y cierto "PAÑUELA".
Dicha partida de nacimiento se encuentra inserta en uno de los libros del Registro Civil de Nacimiento llevad.....
Juez/Ponente:
Isabel Victoria Barrera Torres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
N° Expediente :
KP02-N-2011-000620
N° Sentencia :
Fecha: 08/05/2012
Procedimiento: Recurso De Nulidad
Partes: UNIVERSIDAD YACAMBÚ VS PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 180, DE FECHA 21 DE FEBRERO DE 2011, EMANADA DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO "PIO TAMAYO", DE BARQUISIMETO, ESTADO LARA, QUE DECLARÓ SIN LUGAR LA CALIFICACIÓN DE DESPIDO INCOADA CONTRA EL CIUDADANO JULIO CÉSAR COLMENAREZ, EN EL ASUNTO Nº 005-2010-01-00445
Resumen:
Por otra parte, el trabajador asumió la carga de la prueba sobre los hechos nuevos que alegó al contestar y debía el Inspector del Trabajo aplicar lo dispuesto en el Artículo 72 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en el sentido que "la carga de la prueba corresponde a quien contradiga, alegado nuevos hechos", normativa aplicable conforme a lo previsto en el Artículo 5 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo. Por lo expuesto, se declara de oficio, que el acto administrativo impugnado incurre en falso supuesto de Derecho al distribuir la carga de la prueba sin acatar lo dispuesto en los artículos 72 y 135 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, que ordenan tomar en consideración la conducta procesal de las partes respecto a los hechos alegados, vicio que sólo afecta esta parte del acto, que no genera ¿necesariamente- su nulidad total, a tenor de lo dispuesto en el Artículo 21 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
N° Expediente :
KP01-P-2012-002514
N° Sentencia :
Fecha: 08/05/2012
Procedimiento: Cambio De Medida
Partes: IMPUTADAS DAVILA OLIVAR BETZY COROMOTO Y MARGARET CAROLAIN ALVAREZ CAMACARO
Resumen:
DECISIÓN
Este Tribunal de Primea Instancia en Funciones Séptimo de Control en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide en los siguientes términos: PRIMERO: Se otorga a las imputadas DAVILA OLIVAR BETZY COROMOTO, y MARGARET CAROLAIN ALVAREZ CAMACARO, titulares de las cedulas de identidad Nros., 19.686.350, y 20.234122, respectivamente, medida cautelar de la establecida en el articulo 256 ordinal 1ero., como lo es arresto domiciliario, la cual cumplirán la primera en el Sector Manuelita Sáez, el Valle vía el Placer antes de llegar al puente como a seis (6) metros de una bodega, casa Nº 191 , el Valle, Parroquia José Gregorio Bastidas Municipio Palavecino Estado Lara, y la segunda en la Urbanización Tierra Negra Av. 14 de febrero con calle Pradera casa 2-82 , vía el Ujano Barquisimeto Estado Lara, teléfono 0251-2572776, en virtud de la solicitud de Medida Cautelar que presento el Ministerio Publico y por falta de no haber presentado el co.....
Juez/Ponente:
Marisol López González
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control
N° Expediente :
KP11-P-2012-001167
N° Sentencia :
Fecha: 08/05/2012
Procedimiento: Procedimiento Ordinario
Partes: JUEZ PROFESIONAL: ABG. NEDDIBELL GIMÉNEZ JIMÉNEZ, FISCAL 8º DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. REINALDO SAUME, IMPUTADO: JONATHAN RAFAEL CAMPOS LUGO, DEFENSA PÚBLICA: LEOMAR ALVAREZ
Resumen:
DISPOSITIVA
En mérito a las razones que preceden, este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 11 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Extensión Carora, Administrando Justicia EN NOMBRE DE LA REPUBLICA Y POR AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA LEY, a los fines de legalizar la detención del imputado en autos realizada al amparo del artículo 44 numeral 1º de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se pronuncia en los siguientes términos:
PRIMERO: Con Lugar la Aprehensión en Flagrancia contra el ciudadano JONATHAN RAFAEL CAMPOS LUGO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-17.553100; por la presunta comisión del delito PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal vigente-.
SEGUNDO: Con Lugar la prosecución de la presente causa por los trámites del Procedimiento Ordinario a tenor del contenido de los artículos 373 y 280 del Código Orgánico Procesal Penal.
TERCERO: Se impone .....
Juez/Ponente:
Neddibell Giménez Jiménez
Organo:
Tribunal Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Control