Decisiones del dia 06/07/2005
N° Expediente :
KP01-O-2005-000182
N° Sentencia :
KP01-O-2005-000182
Fecha: 06/07/2005
Procedimiento: Amparo En Consulta
Partes: JOSÉ ANTONIO BARRAEZ RODRÍGUEZ, OSCAR JOSÉ COLMENAREZ RAMÍREZ, Y JOSÉ ANTONIO SUÁREZ ECHEGARAY, LIC. ELBA YRIS RODIL, ACTUANDO COMO DEFENSORA DELEGADA (E) DEL PUEBLO DEL EDO LARA
Resumen:
Por las razones antes expuestas, esta Corte de Apelaciones, en Sala Única del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, actuando en Sede Constitucional, en Segunda Instancia, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: CONFIRMAR en toda y cada una de sus partes la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control N° 2 de éste Circuito Judicial Penal, en fecha 22 y 23 de junio de 2005, mediante la cual expidió MANDAMIENTO DE HÁBEAS CORPUS, a favor
Queda así CONFIRMADA la decisión consultada.
Juez/Ponente:
Amado José Carrillo Rivero
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
N° Expediente :
KP01-R-2005-00130
N° Sentencia :
KP01-R-2005-00130
Fecha: 06/07/2005
Procedimiento: Recurso De Apelación
Partes: RECURRENTE: LUIS RAMÓN GAINZA, ASISTIDO POR LA ABOGADA MARIA CARVAJAL,FISCALIA: TERCERA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA
Resumen:
Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dicta los siguientes pronunciamientos:
PRIMERO: DECLARA SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el ciudadano LUIS RAMÓN GAINZA PEÑA, asistido por la abogada Maria Carvajal, en contra de la decisión dictada por el Tribunal Cuarta de Control del Estado Lara a cargo de la Dra. Laura Adams, de fecha 13 de Abril de 2005, que NEGO LA ENTREGA DEL VEHÍCULO: Clase: CAMIONETA, Marca: TOYOTA, Color: VINO TINTO, Placas: ATV-620, Modelo: SAMURAY, Serial de Carrocería: SIN SERIAL DE CARROCERIA, Serial de Motor: SIN SERIAL DE MOTOR, AÑO: 1992
SEGUNDO: QUEDA CONFIRMADA TOTALMENTE la decisión dictada por el Tribunal Cuarto de Control del Estado Lara a cargo de la Dra. Laura Adams, de fecha 13 de Abril de 200, que NEGO LA ENTREGA DEL VEHÍCULO antes referido.
.....
Juez/Ponente:
Amado José Carrillo Rivero
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
N° Expediente :
KP01-O-2005-000171
N° Sentencia :
KP01-O-2005-000171
Fecha: 06/07/2005
Procedimiento: Amparo En Consulta
Partes: RAFAEL SIMÓN CARRILLO VELIS,EL DR. DOMINGO MONTES DE OCA, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSOR DEL PUEBLO DEL EDO LARA
Resumen:
Por las razones antes expuestas, esta Corte de Apelaciones, en Sala Única del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, actuando en Sede Constitucional, en Segunda Instancia, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: CONFIRMAR en toda y cada una de sus partes la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control N° 9 de éste Circuito Judicial Penal, en fecha 09 de junio de 2005, mediante la cual DECLARO CON LUGAR EL MANDAMIENTO DE HABEAS CORPUS, interpuesto por el Defensor del Pueblo Abg. Montes De Oca, a favor del ciudadano: RAFAEL SIMON CARRILLO VELIS, todo de conformidad con las disposiciones contenidas en el ordinal primero del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Queda así CONFIRMADA la decisión consultada
Juez/Ponente:
Amado José Carrillo Rivero
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
N° Expediente :
KP01-O-2005-000177
N° Sentencia :
KP01-O-2005-000177
Fecha: 06/07/2005
Procedimiento: Amparo En Consulta
Partes: ANGEL ANTONIO PEREZ PEREZ Y PINERO ARSENIO Y GIL ALEJO, DR. DOMINGO MONTES DE OCA, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSOR DEL PUEBLO DEL EDO LARA.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, esta Corte de Apelaciones, en Sala Única del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, actuando en Sede Constitucional, en Segunda Instancia, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: CONFIRMAR en toda y cada una de sus partes la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control N° 1 de éste Circuito Judicial Penal, en fecha 16 de junio de 2005, mediante la cual DECLARO INADMISIBLE EL MANDAMIENTO DE HABEAS CORPUS, interpuesto por el Defensor del Pueblo Abg. Montes De Oca, a favor de los ciudadanos, PEREZ PEREZ ANGEL ANTONIO, PIÑERO ARSENIO y GIL ALEJO, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. Indocumentados, respectivamente, todo de conformidad con las disposiciones contenidas en el ordinal primero del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Queda así CONFIRMADA la decisión consultada
Juez/Ponente:
Amado José Carrillo Rivero
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
N° Expediente :
KP01-R-2005-000133
N° Sentencia :
KP01-R-2005-000133
Fecha: 06/07/2005
Procedimiento: Inhibición
Partes: DR. JOSÉ JULIÁN GARCÍA, ACTUANDO CON MI CARÁCTER DE JUEZ TITULAR Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, quien aquí decide, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Declara CON LUGAR la Inhibición planteada por el DR. JOSE JULIAN GARCIA, Juez Titular de la Corte de Apelaciones de éste Circuito Judicial Penal, en el Asunto signado bajo el N° KP01-R-2005-000133, por encontrarse incurso en la causal de inhibición contenida en el artículo 86 numeral 7 en relación con el artículo 87 ambos del Código Orgánico Procesal Penal.
Publíquese, regístrese, remítase copia certificada de la presente decisión al Juez Inhibido, y remítase a la Presidencia de la Sala Accidental de ésta Corte de Apelaciones, a los fines de la convocatoria correspondiente en el presente Asunto. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Amado José Carrillo Rivero
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
N° Expediente :
KP01-R-2005-0000144
N° Sentencia :
KP01-R-2005-0000144
Fecha: 06/07/2005
Procedimiento: Recurso De Apelación
Partes: RECURRENTES: HERNÁN PIÑA ÁLVAREZ DEBIDAMENTE ASISTIDOS POR LOS DEFENSORES PRIVADOS, ABOG. NAPOLEÓN ORELLANA Y ALEXANDER CORONADO,IMPUTADO: HERNÁN PIÑA ÁLVAREZ,VÍCTIMA: GUIELLIS MARÍA PÉREZ GÓMEZ (ADOLESCENTE)
Resumen:
Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, procede a decidir en los siguientes términos:
PRIMERO: Declara SIN LUGAR el recurso de apelación propuesto por los Abg. Napoleón Orellana y Alexander Coronado en contra de la decisión dictada por el Tribunal Undécimo de Control de este Circuito Judicial Penal de fecha 24-04-2005, mediante la cual se decreta Medida Privativa de Libertad al imputado Hernán Salomón Piña, suficientemente identificado en autos, por la comisión del delito de Violación previsto y sancionado en el artículo 374 ordinal 1° del Código Penal.
SEGUNDO: Queda CONFIRMADA, la decisión objeto de apelación
Juez/Ponente:
Amado José Carrillo Rivero
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1