Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 07 de junio de 2012
TRIBUNAL MOVIL ATENDIÓ A MAS DE 2.500 PERSONAS EN EL ESTADO LARA


Durante una semana se acercó la justicia al pueblo, a partir del lunes 7 de mayo hasta el viernes 11 del mismo mes, se llevó a cabo en diferentes localidades del estado Lara el Programa Tribunal Móvil, el cual beneficio a mas de 2.500 personas a quienes se les brindó una respuesta oportuna a sus solicitudes tanto de redacción documentos como asesorías jurídicas, ahorrando tiempo y dinero.

El Tribunal se trasladó por las siguientes comunidades: el día lunes hizo presencia en la Parroquia Unión, específicamente en el Barrio San José; el martes la Parroquia El Cují fue la protagonista del programa; para el día miércoles los habitantes del Barrio El Bolívar en la Parroquia Juan de Villegas acudieron masivamente a la elaboración de Títulos Supletorios y Declaraciones de No Poseer Vivienda; el jueves el trasladó se efectuó hasta Duaca Municipio Crespo y el cierre se realizó en el Municipio Palavecino con una gran participación de esa comunidad. Estas visitas se realizaron en compañia de la Dra. Nely Vásquez de Peña, Directora General Adjunta de la Escuela Nacional de la Magistratura, quien conjuntamente con su equipo son los responsables de la ejecución de dicho Programa.

El Tribunal Móvil estuvo acompañado en el transcurso de la semana por nuestra máxima autoridad judicial, Abog. Yanina Karabin, Jueza Rectora y Presidenta del Circuito Judicial del estado Lara, quien personalmente ofreció atención al público y asesoría jurídica; conjuntamente con Jueces de diferentes materias, entre ellas; laboral, civil, penal, agrario y protección de niños, niñas y adolescentes.

Hay que destacar que estas jornadas contaron con el apoyo de los consejos comunales de cada municipio y la colaboración de las distintas alcaldías donde se desarrollaron estas actividades. Asimismo se contó con la participación de otros programas destinados al beneficio social de la población como: Mercal, Pdval, emisión de R.I.F, Licencias de Conducir, Cédulas de Identidad, emisión de Carnet para los Adultos Mayores por parte del AMTT, entre otras.

La Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública y el Ministerio Público, también se hicieron presente en las megas jornadas, ofreciendo asesoría jurídica a las personas con casos penales y de violación de derechos humanos.

Finalmente, se debe resaltar la participación de la Dirección Administrativa Regional del estado Lara, quien brindó el apoyo técnico y logístico para el desarrollo exitoso de la actividad.

 
Autor:
  DIVISION SERVICIOS JUDICIALES
 
Fecha de Publicación:
  07/06/2012
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados