Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 14 de febrero de 2005
EN LAS INSTALACIONES DEL PALACIO DE JUSTICIA SE EFECTUARA LA SESION SOLEMNE DE APERTURA DEL AÑO JUDICIAL
En el Salon de Conferencias del Palacio de Justicia, se realizará el día lunes 14 de Febrero, la Sesión Solemne de Inicio de Actividades Judiciales del año 2005., El acto comenzará a las 11 de la mañana y el Orador de Orden será el Magistrado Dr. Alfonso R. Valbuena Cordero, de la Sala Social.

El acto contará con la presencia de altas autoridades de los Poderes Públicos del Estado Lara, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Jueces Rectores de la diferentes Circunscripciones Judiciales del país, Presidentes de Circuitos Judiciales y demás Jueces de la República; el Colegio de Abogados, las autoridades eclesiásticas, de las universidades, de las academias, las asociaciones y ONG y los representantes de los medios de comunicación social.

 
El Magistrado designado para pronunciar el discurso de orden, Dr. Alfonso R. Valbuena Cordero, de la Sala Social.

Nacido en Valencia, Estado Carabobo en 1961, egresa de la Universidad de Carabobo en 1984, Promoción “Dr. Aníbal Rueda”. Posee Postgrados en Derecho Procesal, Derecho del Trabajo, Derecho Administrativo y Docencia Universitaria en Universidades Nacionales y Extranjeras (Católica “Andrés Bello”, “Lisandro Alvarado” en Salamanca, España; y “Fermín Toro”, Barquisimeto). Profesor de Derecho del Trabajo, Prácticas de Derecho Laboral y Electiva I en la Universidad Fermín Toro. Abogado en libre ejercicio en el Escritorio Jurídico "Valbuena Cordero & Asociados", desde 1984, ocupando actualmente el cargo de Director de Litigios. Además ha laborado en tribunales como Escribiente y Conjuez, asesor laboral de diversos organismos públicos, sindicatos y empresas privadas.



Fue Procurador General de Estado Lara en los años 1995-96. Pertenece al Colegio de Abogados del Estado Lara, Instituto de Previsión Social del Abogado y a la Asociación de Egresados de Cursos de Post-Grado de la Universidad de Salamanca, España. En diciembre del año 2000, fue juramentado por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, como Magistrado Titular de la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia, por un período de 12 años.







 
Autor:
  División de Servicios Judiciales
 
Fecha de Publicación:
  14/02/2005
Pagina Web:
  www.lara.tsj.gov.ve
Correo Electrónico
  www.lara.tsj.gov.ve
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados