LARA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
APERTURA DEL AÑO JUDICIAL
APERTURA JUDICIAL DE LARA ESTUVO PRESIDIDA POR LA MAXIMA AUTORIDAD DEL TSJ

A celebrarse el jueves, 21 de febrero de 2008
Mas Información

EN MEDIO DE IMPORTANTES ANUNCIOS, INICIÓ EL AÑO JUDICIAL 2008 PARA EL ESTADO LARA, EL CUAL FUE PRESIDIDO POR LA DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA. UNO DE LOS PRINCIPALES ANUNCIOS DE LA PRESIDENTA FUE LA INAUGURACION DEL PALACIO DE JUSTICIA CON SEDE EN CARORA.
ENTRE OTRAS COSAS LA PRESIDENTA RESALTÓ QUE EL PODER JUDICIAL EN LARA ESTA COMPLETAMENTE FORTALECIDO Y DEPURADO, HACIENDO HINCAPIÉ EN QUE NUESTROS JUECES CADA DÍA DEBEN MEJORAR EN CAPACIDAD, EFICIENCIA, HONESTIDAD Y RECTITUD, Y CADA UNO DE ELLOS DEBEN SER VIGILANTES ENTRE SI. ASIMISMO DESTACÓ QUE LOS MAGISTRADOS NO HACEN NADA SIENDO TRANSPARENTES SI NO SON EFICIENTES, MOTIVO POR EL CUAL SE ESTA DISEÑANDO UN NUEVO MAPA JUDICIAL, A TRAVÉS DEL CUAL SE LLEVARAN TRIBUNALES HASTA LOS LUGARES QUE LO REQUIERAN, PORQUE LOS JUECES NO DEBEN QUEDARSE CONCENTRADOS EN SITIOS POBLADOS DONDE ES FÁCIL VIVIR Y DESARROLLARSE, SINO QUE LLEVEN LA JUSTICIA HASTA AQUELLAS PERSONAS QUE HAN SIDO EXCLUIDAS ANTE LA SOCIEDAD PARA QUE RESUELVAN SUS CONFLICTOS JUDICIALES.

AL ACTO SOLEMNE ASISTIÓ EL GOBERNADOR DEL ESTADO, LIC. LUIS REYES REYES QUIEN OTORGÓ A LA MAGISTRADA LA ORDEN GENERAL JACINTO LARA EN SU ÚNICA CLASE. DE IGUAL MANERA ESTUVIERON PRESENTE LOS MAGISTRADOS LUIS MARTINEZ, VICEPRESIDENTE DE LA SALA ELECTORAL DEL TSJ, EL MAGISTRADO ALFONSO VALBUENA MIEMBRO DE LA SALA SOCIAL DEL MAXIMO TRIBUNAL, LA DRA. MARÍA LEONOR PINEDA, JUEZA RECTORA, LA DRA YANINA KARABIN, PRESIDENTA DEL CIRUCITO JUDICIAL PENAL, EL DR. FRANCISCO RAMOS, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA MAGISTRATURA, DEMÁS AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES, Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL LARENSE.