LARA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
CURSO
Comenzó capacitación de Jueces en las Regiones en los estados Lara y Mérida

Desde 08/09/2006 al 07/10/2006
Mas Información

Este viernes 8 de septiembre se inició al Programa de Capacitación Para la Regularización de la Titularidad (PET) dirigido a fortalecer la formación y capacitación de los Jueces, de todas las competencias y categorías pertenecientes a los estados, Barinas, Portuguesa, Yaracuy y Lara y se desarrolla en la sede de la Universidad Yacambu.

El acto de apertura se realizó en el Salón Libertador de la mencionada casa de estudios, con la presencia del Rector, el Doctor Jhonny Guarenas Borges y el Director de la Escuela Nacional de la Magistratura, Doctor Oswaldo Hevia Araujo, Director General Adjunto de la Escuela Nacional de la Magistratura, además de la Presidenta del Circuito Judicial Penal, Doctora Yanina Karabín Marín, la Juez Rectora del Estado Lara, Doctora María Leonor Pineda y el Director Administrativo Regional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Lic. Nergio Finol Urdaneta.


Este programa de capacitación para los Jueces, tendrá como docentes a una plantilla encabezada por Magistrados y funcionarios del Alto Tribunal así como docentes especializados en temas de Derecho.

Con esta modalidad de capacitación que ha implementado esta institución educativa, el Tribunal Supremo de Justicia aspira fortalecer la formación de los Jueces de todo el país, como requisito preliminar para que en su condición de provisorios puedan acudir a los concursos públicos de oposición, para su ingreso a la carrera judicial, tal como lo dispone la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En el acto de apertura se presentó el Coro de Campanas de El Tocuyo, el grupo Unifonía y el Orfeón Universitario de la Universidad Yacambu.