Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/04/2013

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
Paginas 1 [Total de sentencias: 2] Página 1 de 1
N° Expediente : KP02-O-2013-000061 N° Sentencia : Fecha: 26/04/2013
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ TOVAR VS. PRODUCTORA Y DISTRIBUIDORA VENEZOLANA DE ALIMENTOS, S.A., SIN MÁS DATOS DE REGISTRO QUE LA IDENTIFIQUEN.
Resumen:
En el presente asunto no se desprende cuales son aquellas violaciones constitucionales que conllevaron a la presentación del amparo constitucional, siendo vaga e imprecisa su solicitud, ya que el actor no compareció a exponer sus alegatos de forma oral, por lo que no se cumplen los extremos previstos en la norma mencionada, tampoco señaló dirección alguna para realizar la notificaciones. En consecuencia al no evidenciarse la violación flagrante y directa de normas constitucionales; resultando forzoso para quien aquí decide declarar INADMISIBLE la pretensión de amparo constitucional interpuesta, conforme a lo previsto en el Artículo 1 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales. Así se decide.
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2011-001467 N° Sentencia : Fecha: 26/04/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSÉ SALVADOR FREITEZ QUERO VS. DEPOSITARIA JUDICIAL YACAMBÚ, C.A.
Resumen:
Ahora bien, al estar el demandado incurso en presunción de admisión sobre los hechos (artículos 131, 135 y 151 LOPT), y no cumplir con la carga probatoria de los restantes elementos de la relación laboral, tales como fecha de inicio, terminación y jornada de trabajo, conforme lo ordena el Artículo 72 eiusdem, se tienen como ciertos los establecidos en el escrito libelar por el actor. Igualmente, al demostrarse la generación de conceptos extraordinarios, se invierte la carga de la prueba al demandado, quien debió probar la cantidad de horas extras y días de descanso trabajados; así como, las cantidades que fueron pagadas correctamente; no consignó la demandada pruebas, como el control de entradas y salidas o la declaración de horas trabajadas, para determinar tales situaciones, , generando la misma consecuencia establecida en el párrafo anterior, teniéndose como cierto lo señalado en el libelo.
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados