Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 23 de septiembre de 2013
Inspectoría General de Tribunales atiende a las comunidades tachirenses
En el marco de la participación ciudadana e inclusión social, la Inspectoría General de Tribunales arribó al estado Táchira para llevar a cabo una inspección a las sedes judiciales, así como un operativo de recepción de quejas y denuncias a jueces y juezas de la entidad andina, por parte de los justiciables y la comunidad en general. Para tales fines se ubicó en la Mezzanina del Edificio Nacional de San Cristóbal, donde permanecerá hasta el viernes 27 de abril.

Siguiendo instrucciones del magistrado Juan José Mendoza, Inspector General de Tribunales, el equipo de inspectoras integrado por Magaly Cruz, Gipsy Infante, Carolina González y María Eugenia Rodríguez, tendrá la misión de vigilar los tribunales, pero también la conducta de los jueces y juezas; además de recibir de viva voz las denuncias y reclamos que el Poder Popular realice en contra de las actuaciones de los operadores de justicia, ya sea por retardo procesal, emisión de copias, conductas extrañas y afines, las cuales se procesan en el mismo sitio.

En este sentido, si las denuncias son sólidas, en contra de un tribunal en específico, se llevan a Caracas y allí determinan lo que se debe hacer al respecto.

El procedimiento por denuncia es netamente administrativo y su finalidad consiste en determinar la comisión o no de falta disciplinaria (amonestación, suspensión o destitución), a tenor de lo establecido en los artículos 37, 38 y 39 de la Ley Orgánica del Consejo de la Judicatura, y 38, 39 y 40 de la Ley de Carrera Judicial

 
Fecha de Publicación:
  23/09/2013
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados