Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 11 de abril de 2012
Inauguran acceso para personas con discapacidad en la sede del Poder Judicial de Táchira
Asegurando un efectivo disfrute de sus derechos humanos y constitucionales
 
En el marco de la justicia social, el Edificio Nacional ¿sede de los tribunales en san Cristóbal- cuenta con un acceso especial para la comunidad con discapacidad, haciendo letra viva las disposiciones de la legislación especial la cual establece la responsabilidad de las instituciones públicas en la protección y la garantía de los derechos humanos de estos ciudadanos y ciudadanas.

La jueza rectora, magistrada Ana Casanova quien presidió el acto de inauguración, destacó que "conscientes de la cantidad de justiciables y abogados litigantes con discapacidad que visitan la casa de la justicia en el Táchira, decidimos construir este acceso como muestra del respeto al humanismo social, a la aceptación de la diversidad humana, a la igualdad, a la cooperación y a la no segregación", resaltó la magistrada andina.

En este sentido, agregó Casanova que la administración de justicia y la garantía del estado derecho y de justicia social debe llegar a todos los venezolanos sin excepción. "Nosotros los administradores de justicia estamos en la obligación de garantizar ese derecho constitucional e inalienable", aseguró.

En este sentido, el Director Regional Administrativo (DAR) del estado Táchira, Carlos Hernández informó que el acceso ¿ que se encuentra ubicado por el lado de la Catedral- fue construido bajo los estándares universales para garantizar el tránsito peatonal seguro y sin exclusiones.







 
Fecha de Publicación:
  11/04/2012
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados