LARA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 08 de noviembre de 2004
CREACION DE LA UNIDAD DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE CELEBRACION DE AUDIENCIAS EN EL CIRCUITO JUDICIAL PENAL Y DEL COMITE PENITENCIARIO DEL ESTADO LARA
La Dirección Administrativa Regional del Estado Lara conjuntamente con la Presidencia del Circuito Judicial Penal, se complacen en anunciar la implementación de la UNIDAD DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE CELEBRACION DE AUDIENCIAS (UCSA), adscrita a la Oficina de Secretarios Judiciales, cuyo objeto principal es el velar por la efectiva realización de los juicios, audiencias y demás actos procesales, coadyuvando con la actividad administrativa judicial de los jueces.



La UNIDAD DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE CELEBRACION DE AUDIENCIAS (UCSA), está conformada por la Coordinadora Judicial del Circuito, la Coordinadora de Secretaría y tres Asistentes. Entre sus funciones se contempla garantizar anticipadamente la celebración de audiencias y demás actos procesales.



La UCSA, tiene como finalidad planificar y velar por la correcta tramitación de los asuntos penales en fase de juzgamiento y proporcionar al Juez y al Secretario la información necesaria para que de manera anticipada los operadores de justicia lleven un control eficiente y así garantizar la celebración de juicios y audiencias. La referida Unidad estará adscrita a la Presidencia del Circuito Judicial Penal.



El Circuito Judicial Penal, dando respuesta a las exigencias para la celebración de audiencias y evitar las dilaciones indebidas en el proceso penal, se han habilitado provisionalmente otras salas de juicio y se ha incrementado el personal contratado de Secretaría.



 
La referida Unidad cuenta con el apoyo de la Gerencia de Unidad Coordinadora de Proyectos de la DEM, hará la implementación de la misma, enmarcada dentro de la optimización del Modelo Organizacional y Sistema de Gestión, Decisión y Documentación JURIS 2000.



Igualmente el Circuito Judicial Penal ha auspiciado la creación el Comité Penitenciario del Estado Lara, consiente de la problemática del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “URIBANA”, se tomó la iniciativa de convocar a los funcionarios que operan e el Sistema de Justicia, Jueces Fiscales del Ministerio Público, Defensores Públicos, Defensor del Pueblo, Diputados al Consejo Legislativo Estadal, El Director del Centro Penitenciario, abogados, miembros del Colegio de Abogados y representantes de las universidades regionales.



Dicho comité Penitenciario del Estado Lara, quedo conformado por tres comisiones denominadas: Comisión Procesal, Comisión de Servicios y la Comisión de Seguridad Penitenciaria, con el objeto de estudiar y solventar todos los problemas que se presentan en el recinto carcelario que le corresponda según la clasificación de conductas en media máxima o en observación y evitar de esta manera que se confundan los internos en ese importante centro de reclusión de la Región Centroccidental.



 
Autor:
  Servicios Judiciales
 
Fecha de Publicación:
  08/11/2004
Pagina Web:
  tsj.lara.gov.ve
Correo Electrónico
  lara@tsj.gov.ve
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados