Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 04 de junio de 2018
INAUGURADOS NUEVOS TRIBUNALES EN LA EXTENSIÓN CARORA
Durante un emotivo acto, se llevó a cabo en la sede del Palacio de Justicia del Circuito Judicial Penal del estado Lara Extensión Carora, la inauguración del Juzgado Sexto de Primera Instancia Municipal en funciones de Control y el Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer, acto que estuvo presidido por el Magistrado Dr. Maikel José Moreno Pérez, en su carácter de Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y Sala de Casación Penal, acompañados en esta oportunidad por los Magistrados Yvan Bastardo, Presidente de la Sala de Casación Civil; Francia Coello González, Yanina Karabin de Díaz y Juan Luis Ibarra, miembros de la Sala de Casación Penal; Magistrada Eulalia Guerrero Rivero, miembro de la Sala Político Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia respectivamente y el Dr. Jesse Arias Quintero, en su condición de Director Ejecutivo de la Magistratura.

En este importante evento igualmente estuvieron presentes las autoridades del Poder Judicial del Estado Lara, representadas por el Abg. Reinaldo Octavio Rojas Requena, Presidente del Circuito Judicial Penal; Jueza Rectora Abg. Delia González de Leal, asimismo se dieron cita la ciudadana Gobernadora del Estado Lara Almiranta Carmen Melendez, Alcalde del Municipio Torres Edgar Carrasco, Coordinadora del Circuito de Violencia Contra la Mujer Abg. Carolina Garcia, juezas, jueces y demás funcionarios del Sistema de Justicia así como Autoridades Civiles.

Es de resaltar que con la inauguración del Juzgado Sexto de Primera Instancia Municipal en funciones de Control y Circuito Judicial de Violencia Contra la Mujer, el Tribunal Supremo de Justicia sigue poniendo en funcionamiento tribunales en la mayoría de los municipios priorizados por entidad federal en la consecución de los objetivos plasmados en la "Misión A Toda Vida Venezuela", como parte de la transformación del sistema judicial y creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos establecido en su vértice 3ro, enmarcada en el proceso de expansión del Poder Judicial, lo que ha permitido darle un mayor impulso a la labor jurisdiccional que se viene desarrollando, en aras de atender oportunamente los requerimientos que demanda la comunidad, particularmente en esta ocasión en el Municipio Torres, robusteciendo con ello la celeridad procesal contribuyendo significativamente en el fortalecimiento de la tutela judicial, procurando que la administración de justicia sea más rápida y expedita, recordando que en lo referente al Juzgado Sexto de Primera Instancia Municipal, tienen atribuida competencia para conocer hechos punibles cuya pena no excede de 8 años.
 
Autor:
  Presidencia CJP Lara
 
Fecha de Publicación:
  04/06/2018
Pagina Web:
  Siguenos INSTAGRAM: @circuitojudicialpenaltsjlara; TWEETER: @cjpenal_lara
Correo Electrónico
  presidenciacjplara@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados