Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 07 de junio de 2016
TSJ realizó primer encuentro con el Poder Campesinado
Magistrada Calderón: Tribunales agrarios velan por el derecho al trabajo en la tierra
 
"Sientan en la Sala de Casación Social una parte del Tribunal Supremo de Justicia, que está para proteger los derechos del pueblo, de los niños, niñas y adolescentes y de los trabajadores. Nuestra misión es efectivamente lograr un Estado social de justicia y de derecho; así que las decisiones que toma el TSJ siempre estarán apegadas a la justicia y a la paz social", indicó.

Así lo expresó la magistrada Marjorie Calderón presidenta de la Sala de Casación Social, durante el primer encuentro entre el Poder Campesinado y el Tribunal Supremo de Justicia en el estado Lara, realizado el pasado viernes 27 de mayo, donde estuvieron presentes autoridades de la región, representantes del máximo tribunal y sectores campesinos.

La magistrada Calderón extendió sus felicitaciones por lo organizado que está el campesinado en el estado Lara, y recalcó la enorme responsabilidad que tienen los jueces en la conservación al medio ambiente. Recordó que los tribunales agrarios velan por el derecho al trabajo en la tierra, pero por sobre todo a la protección del ambiente.

Por su parte, la Magistrada Mónica Misticchio Tortorella, manifestó la importancia que tiene el derecho agrario en el estado, ya que a través de la rama del derecho es posible lograr la consolidación de la seguridad agroalimentaria. Destacó principios contemplados en el texto constitucional como lo son: la justa disponibilidad suficiente de alimentos de calidad, la justa distribución de la riqueza, la planificación estratégica, democrática, participativa, la mejora en la calidad de vida de la población campesina en el logro de un desarrollo viable, armónico, en el contexto de lo que es la justicia social que es la característica propia, inmanente, inherente de toda actividad agraria.

Por otro lado, voceros campesinos participantes manifestaron su agradecimiento por este primer encuentro, y aseguraron permanecer en pie de lucha y organizados para seguir aportando al levantamiento de la economía de este país.

 
Fecha de Publicación:
  07/06/2016
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados