Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
FORO
EN BARQUISIMETO: PRIMER FORO SOBRE "EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA"

Desde 09/06/2008 al 12/06/2008
Mas Información

LA RECTORIA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, Invita al Primer FORO SOBRE "EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA", que se realizará el Jueves 12 de junio de 2008. Lugar: Auditorio "Ambrosio Oropeza" ¿ Universidad Centro Occidental "Lisandro Alvarado" ¿Avda. 20 con calle 8 ¿ Barquisimeto ¿ Lara. Hora: 8:30 a.m. a 1:30 p.m. Este evento es organizado por la Abg. María Leonor Pineda García Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en coordinación con la Comisión para la Implementación de los Tribunales a una Vida Libre de Violencia, presidida por la Dra. Yolanda Jaimes Guerrero, Magistrada de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
PROGRAMA:
1.Palabras de Bienvenida de la Abg. María Leonor Pineda García, Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del Estado Lara.
2.Palabras de Instalación por parte de la Magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, Vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia y Coordinadora de la Comisión para el Análisis de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
3.Palabras de Salutación de la ciudadana Lic. María León, Ministra del Estado para Asuntos de la Mujer.
4.Dip. Marelys Pérez Marcano. Presidenta de la Comisión de Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional. Significación Político Institucional de la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ¿ Innovaciones.
5.Dr. Alfredo Enrique Solórzano Arias. Juez Militar de la Región Centro Occidental. La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, desde la perspectiva de los Derechos Humanos. Una visión axiológica.
REFRIGERIO
6.Dip. Belkys Gómez. Presidenta del Instituto Regional de la Mujer del Estado Lara. Papel del Instituto Regional de la Mujer ante la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ¿ Experiencias.
7.Dra. Lucila Sirit de Orozco. Fiscal Superior del Ministerio Público del Estado Lara. La Denuncia: Legitimación, Procedimiento, Órganos Receptores y su Obligación. Lapso para investigar. Medidas de Protección y Seguridad. Medidas Cautelares. La Flagrancia y el Procedimiento Especial, establecido en la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
"ENTRADA LIBRE"