Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/08/2021

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
Paginas 1 [Total de sentencias: 4] Página 1 de 1
N° Expediente : KP02-R-2021-000105 N° Sentencia : Fecha: 05/08/2021
Procedimiento:
Invalidación
Partes:
CARLOS ALBERTO FLORES GARCIA CONTRA PEDRO JOSE REYES Y SORAYA CRISTINA LOZADA DE REYES
Resumen:
DECISIÓN En mérito de las anteriores consideraciones este Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre la República y por autoridad de la ley, declara INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 18 de mayo de 2021, por el Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en juicio de INVALIDACION (COBRO DE BOLIVARES VIA INTIMACION), interpuesto por los ciudadanos PEDRO JOSE REYES y SORAYA CRISTINA LOZADA DE REYES, contra el ciudadano CARLOS ALBERTO FLORES GARCIA, antes identificados. No hay condenatoria en costas. De conformidad con el 248 del Código de Procedimiento Civil, expídase copia certificada de esta sentencia para ser agregada al libro respectivo. Regístrese, publíquese y bájese.
Juez/Ponente:
Elizabeth Coromoto Dávila León
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KH02-X-2021-000024 N° Sentencia : Fecha: 05/08/2021
Procedimiento:
Recusaciòn
Partes:
LEONARDO BARTOLOME MENDOZA CONTRA HILARION ANTONIO RIERA BALLESTEROS, JUEZ SUPLENTE DEL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
DECISIÓN Por las consideraciones antes expuestas, este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial administrando justicia en nombre de la Ley declara SIN LUGAR la RECUSACION interpuesta por el abogado Leonardo Bartolomé Mendoza, en representación de la parte actora; en contra del Abogado Hilarion Riera Ballesteros, Juez Suplente del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Remítase con oficio, copia certificada de esta decisión al Juez Recusado a los fines legales consiguientes. De conformidad con el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, expídase copia certificada de esta sentencia para ser agregada al libro respectivo. Regístrese, publíquese y bájese oportunamente.
Juez/Ponente:
Elizabeth Coromoto Dávila León
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KC04-X-2020-000002 N° Sentencia : Fecha: 05/08/2021
Procedimiento:
Recusaciòn
Partes:
WILLIANS GUILLERMO OCANTO BASTIDAS Y EDGAR COLAGIACOMO CONTRA GONZALEZ DE LEAL DELIA JOSEFINA, JUEZA DEL JUZGADO SUPERIOR TERCERO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Lo anterior nos lleva a tres conclusiones fundamentales que el recusante debe tener en cuenta para que prospere su pretensión: i) debe alegar hechos concretos; ii) tales hechos deben estar directamente relacionados con el objeto del proceso principal donde se generó la incidencia, de tal manera que afecte la capacidad del recusado de participar en dicho juicio, y iii) debe señalar el nexo causal entre los hechos alegados y las causales señaladas, pues en caso contrario, ello impediría en puridad de derecho, la labor de subsunción del juez, ya que hacerlo bajo tales circunstancias, implicaría escudriñar en lo que quiso alegar el recusante, lo cual constituye una suplencia en la defensa de éste que va en detrimento del derecho a la defensa de la otra. Ahora bien, habiendo analizado los fundamentos de hecho y de derecho expuestos, y por cuanto no consta en actas procesales prueba alguna para determinar la veracidad de lo alegado por el recusante; tomando base en los criterios doctrina.....
Juez/Ponente:
Elizabeth Coromoto Dávila León
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KN04-X-2020-000002 N° Sentencia : Fecha: 05/08/2021
Procedimiento:
Recusación
Partes:
JUAN JOSE CASTILLO RIVERO CONTRA MARIA EMILIA RODRIGUEZ, JUEZ SUPLENTE DEL JUZGADO CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO IRIBARREN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
De los anteriores criterios jurisprudenciales se desprende que la finalidad de la recusación es apartar del conocimiento de la causa a determinado juez dada su incapacidad subjetiva; ahora bien, en el caso bajo estudio es un hecho público y notorio que la jueza recusada, Abg. María Emilia Rodríguez, en la actualidad no se encuentra desempeñando el cargo de Juez del Juzgado Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, lo cual hace innecesario un pronunciamiento de esta alzada dado el evidente decaimiento del interés procesal al producirse el resultado buscado con la recusación, y en consecuencia, deberá conocer del presente asunto el Juez que se encuentre a cargo de dicho Juzgado Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, garantizándose de esta manera el debido proceso. Así se determina. Remítase con oficio, copia certif.....
Juez/Ponente:
Elizabeth Coromoto Dávila León
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados