Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/05/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 205] Página 1 de 21
N° Expediente : KP02-L-2015-000544 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LIZBETH DEL CARMEN SALAZAR MUÑOZ, VS ORBIS PHARMACEUTICAL C.A.
Resumen:
a) Se imparte la homologación de los acuerdos logrados por las partes en el proceso de Mediación positiva contenidas en la presente acta. b) Se declara terminado el presente Juicio, teniendo el presente acuerdo el mismo efecto que la Sentencia Definitivamente Firme. c) Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el Proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES dándole efecto de Cosa Juzgada. Se acuerda expedir las copias certificadas solicitadas.
Juez/Ponente:
Ana Mercedes Sánchez Valdez
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2015-00951 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JULIO ILDEMAR YEPEZ SALAS VS ROSALES P.S & C.A.
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2013-1237 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARMEN CEDEÑO DE SIRA, CONTRA INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES, HOSPITAL "DR. JUAN DAZA PEREIRA".
Resumen:
En mérito de lo anteriormente expuesto, el Juez Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: Con lugar las pretensiones de la actora y se condena a la demandada a pagar las cantidades determinadas en la parte motiva de ésta decisión. SEGUNDO: Se condena en costas a la demandada, por resultar totalmente vencida, conforme a los artículos 59 y 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. TERCERO: Se ordena notificar a la Procuraduría General de la República, en razón de las prerrogativas procesales.
Juez/Ponente:
Carlos Luis Santeliz
Organo:
Juzgado Segundo de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2014-001002 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
Resumen:
En mérito de lo anteriormente expuesto, El Juez Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda intentada por ARIAS LEIVAN ALEXANDER, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nº V- 15.229.551.Contra GUTIERREZ PROTECCIÓN Y SEGURIDAD S.R.L inscrita ante el Registro Mercantil II de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital del Municipio Libertador en fecha 09 de diciembre de 1997, inserto bajo el N° 60, tomo 143-A SGD, posteriormente registrada como compañía anónima ante el registro mercantil bajo el N° 50, tomo 531 el 28 de noviembre de 1995 y solidariamente a los ciudadanos JOSE RAFAEL GUTIERREZ y LINA SANTANA DE GUTIERREZ venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad N° V-6.360.961 y V.....
Juez/Ponente:
Carlos Luis Santeliz
Organo:
Juzgado Segundo de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-S-2012-009031 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2016
Procedimiento:
Solicitud De Único Y Universal Heredero
Partes:
SOLICITANTES: ZULEIMA COROMOTO PERDOMO, MIBILEY JOSEFINA PERDOMO, ROSELIANO JOSÉ PERDOMO Y CLAUDIA MAYELA PERDOMO
Resumen:
Se dictó sentencia declarando el DECAIMIENTO DE LA ACCION por pérdida del interés procesal.-
Juez/Ponente:
Diocelis Janeth Perez Barreto
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KP02-S-2016-000890 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2016
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
SOLICITANTE: CRUZ MARIA LADINO ECHEVERRIA
Resumen:
Se dictó decreto de Título Supletorio de Posesión y Dominio a favor del ciudadano XIOMER ELI LEAL MARQUEZ, de conformidad con lo establecido en los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil; QUEDANDO A SALVO EN TODO CASO LOS DERECHOS DE TERCEROS.-
Juez/Ponente:
Diocelis Janeth Perez Barreto
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KP02-L-2016-000031 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2016
Procedimiento:
Admisión De Hecho
Partes:
JOSÉ OLIVAR DÍAZ GRATEROL VS SERENOS MONAGAS, C.A.
Resumen:
En Virtud de las razones antes expuestas, este Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial Del Estado Lara, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano JOSÉ OLIVAR DÍAZ GRATEROL, venezolano, mayor de edad, Cédula de Identidad Nro. 11.707.340 y de este domicilio, contra la entidad de trabajo SERENOS MONAGAS, C.A. SEGUNDO: Se condena a la demandada entidad SERENOS MONAGAS, C.A. a pagar a al ciudadano ciudadano JOSÉ OLIVAR DÍAZ GRATEROL, venezolano, mayor de edad, Cédula de Identidad Nro. 11.707.340 y de este domicilio, la suma de 207.123,70 Bs., por conceptos de por conceptos de prestación antigüedad, intereses sobre prestaciones sociales, vacaciones vencidas, utilidades vencidas, bono nocturno, diferencias de horas extras diurnas, días libres y feriados.
Juez/Ponente:
Yesenia Vasquez
Organo:
Juzgado Septimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2014-004536 N° Sentencia : Fecha: 30/05/2016
Procedimiento:
Extinción De La Acción Criminial
Partes:
PENADO: MIGUEL EDUARDO RAMOS YAJURE, ..., .... VICTIMA: YANALETH YASMIN ADALZORO, .... FISCAL 13° DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. ADDY SALCEDO DEFENSA PÚBLICA: DEFENSORA QUINTA EXTENSION CARORA:
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones anteriores, este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, PRIMERO: DECLARA LA EXTINCION DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 del Código Penal Venezolano, por prescripción de la pena a favor del penado: MIGUEL EDUARDO RAMOS YAJURE, ..., .... En consecuencia, se declara su LIBERTAD PLENA. Notifíquese al penado, Defensa, y AL Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público, en Materia de Ejecución del Estado Lara. Líbrese Boleta de Libertad Plena.
Juez/Ponente:
Rosa Virginia Acosta de Barazarte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en función de Ejecución con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : KP12-F-2015-007 N° Sentencia : 010-2016 Fecha: 30/05/2016
Procedimiento:
Divorcio (Causal 2° Del Artículo 185 Del C.C)
Partes:
MIGUEL ANGEL COLINA HIGUERA, VS. ALEIDA DEL CARMEN HERNANDEZ
Resumen:
SE DECLARÓ: CON LUGAR la demanda de divorcio opuesta por el ciudadano MIGUEL ANGEL COLINA HIGUERA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 3.448.468, contra la ciudadana ALEIDA DEL CARMEN HERNANDEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad N° V- 5.783.921, y en consecuencia DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL, contraído entre los mencionados ciudadanos.
Juez/Ponente:
Mayra Gabriela Urbaneja Zabaleta
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancias en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KE01-X-2016-000020 N° Sentencia : 199 Fecha: 30/05/2016
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
JENNIFER MARIA GARCIA CARDENAS CONTRA LA COMPAÑÍA ANONIMA PARA EL DESARROLLO DE LAS ZONAS INDUSTRIALES DE BARQUISIMETO
Resumen:
III DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: - PROCEDENTE la medida cautelar solicitada en la demanda de nulidad interpuesto por la ciudadana JENNIFER MARIA GARCIA CARDENAS, titular de la cédula de identidad número 16.088.999, asistida por el abogado Marco Alexander Asuaje Torealba, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 249.115, contra la COMPAÑÍA ANONIMA PARA EL DESARROLLO DE LAS ZONAS INDUSTRIALES DE BARQUISIMETO (COMDIBAR C.A). - Se ORDENA la notificación de la COMPAÑÍA ANONIMA PARA EL DESARROLLO DE LAS ZONAS INDUSTRIALES DE BARQUISIMETO (COMDIBAR C.A), a los fines de que tenga conocimiento de la SUSPENSIÓN DE LOS EFECTOS de la Resolución Nº RC-D-077-2014-14, dictada en fecha 13 de abril de 2016. Publíquese, regí.....
Juez/Ponente:
María Alejandra Romero
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados