Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/01/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 98] Página 1 de 10
N° Expediente : KP02-V-2003-001221 N° Sentencia : KP02-V-2003-001221 Fecha: 30/01/2004
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
CORPORACA VALERA C.A. VS. NBDELMASSIH AUROT ESKEIF
Resumen:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  Por cuanto se venció el lapso legal concedido al demandado, a fin de que comparezca a pagar las cantidades de dinero indicadas en el libelo de demanda ó bien a formular su oposición sin que ello hubiere ocurrido, este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y muy especialmente por el artículo 651 del código de Procedimiento Civil, se declara firme el decreto intimatorio, condenando al demandado a pagar la suma de:1) La cantidad de CUARENTA MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 40.000.000,00) por concepto de capital que representa la suma total de las cuatro letras de cambio y que sirven de fundamento a la presente demanda; 2) Los intereses moratorios causados por las cuatro letras de cambio, calculados desde la fecha de vencimiento de cada una de ellss, hasta su definitiva y total cancelación, a la rata del 5% anual, incluyendo los que se produzcan durante la tramitación del juicio y los cuales solicitan sean fij.....
Juez/Ponente:
Patricia Elena Cabrera Manfredi
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-R-2003-1224 N° Sentencia : 8492 Fecha: 30/01/2004
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
ALCALDÍA DEL MUNICIPIO RAFAEL RANGEL DEL ESTADO TRUJILLO
Resumen:
de conformidad con los artículos 71 y 72 del Código de Procedimiento Civil, declarando su propia competencia para conocer y, solicitando la regulación de la competencia del juicio contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO RAFAEL RANGEL DEL ESTADO TRUJILLO, asistido judicialmente por GILBERTO OLMOS GONZÁLEZ, abogado en ejercicio, domiciliado en Valera, estado Trujillo e inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo en N° 13.044 e intentando por cobro de prestaciones sociales por FRANCISCO DE JESÚS DELGADO Y LUIS GONZAGA OLMOS MATHEUS, ambos venezolanos, mayores de edad y de aquel domicilio
Juez/Ponente:
Horacio Jesús González Hernandez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2003-0001236 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2004
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
ARELIS KARINA SANCHEZ SANCHEZ CONTRA MARGARITA RIVERA Y VIRIDIANA RIVERA
Resumen:
Este Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PARCIALMENTE CON LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto en fecha 12 de noviembre de 2003 por la ciudadana MARGARITA RIVERA, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, en contra de la sentencia proferida por el Juzgado de Primera Instancia de Juicio en Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 06 de noviembre de 2003, en el juicio intentado por la ciudadana ARELIS KARINA SANCHEZ SANCHEZ, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad N° V-12.241.583, en contra de las ciudadanas MARGARITA RIVERA Y VIRIDIANA RIVERA, venezolanas, mayores de edad, de este domicilio. En consecuencia, se ordena a las ciudadanas MARGARITA RIVERA Y VIRIDIANA RIVERA pagar a la trabajadora ARELIS KARINA SANCHEZ SANCHEZ, setenta.....
Juez/Ponente:
Alejandro David Yabrudy Fernández
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-S-2004-00218 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL DÉCIMO NOVENA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA. ABOG. CAROLINA SIERRA. DEFENSOR PÚBLICO PENAL ABOG. CECILIA GALÍNDEZ. IMPUTADO: ADOLESCENTE IDENTIDAD OMITIDA. VÍCTIMA: NIÑA IDENTIDAD OMITIDA.
Resumen:
DECISIÓN Por todo lo anteriormente expuesto este tribunal, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley decreta el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO en favor del adolescente identidad omitida, POR PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL de conformidad con los artículos 561 literal D de la Ley Organica para Protección del Niño y el Adolescente, 318 numeral 3 del Código Organico Procesal Penal, 615 de la Ley Organica para la Protección del Niño y el Adolescente por el delito de Abuso Sexual a Niños, previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Organica para la Protección del Niño y el Adolescente. Tomando en cuenta lo establecido en el artículo 662 literal h de la Ley Organica para la Protección del Niño y el Adolescente,notifíquese a la victima y notifíquese de lo decidido a la Fiscala 19 del Ministerio Público. El Juez de Control N° 2 .....
Juez/Ponente:
Gerardo Pastor Arias
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP01-S-2003-008888 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ACUSADO: RUDY RODRIGUEZ CANELÓN
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas éste Juzgado de Control N° 6 Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley Decreta el Sobreseimiento de la causa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, en la causa seguida al ciudadano Rudy Rodriguez Canelón. Notifíquese a las partes y al Ministerio Público indicándose el N° de causa Lista: N L18-2676. Remítase en su oportunidad legal las actuaciones al Archivo Judicial del Estado Lara a los fines de su conservación y archivo del mismo. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Carmen Teresa Bolivar Portilla
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2004-000044 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2004
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCALÍA 10° DEL M.P., VS. MARISOL DEL CARMEN TORRES DE LA VEGA (IMP)
Resumen:
Este Tribunal de Control N° 7, del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decide: IMPONE al ciudadano MARISOL DEL CARMEN TORRES DE LA VEGA, ampliamente identificado en autos, las Medidas Cautelares, previstas en el artículo 256 Ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, es decir presentación cada 30 días ante la Comisaría 50 de Quibor, por el delito de Lesiones Personales, previsto en el artículo 415 del Código Penal. Se mantienen las actuaciones en el archivo de este Circuito hasta tanto el Fiscal presente acusación. Las partes quedaron debidamente notificadas en la Audiencia Oral.
Juez/Ponente:
Perla de Jesús Rondon de A.
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-S-2004-000144 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2004
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
JUAN BAUTISTA YAÑEZ (IMPUTADO)
Resumen:
este Tribunal de Control N° 06 en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, decreta: A solicitud del Ministerio Público, se acuerda imponer Medida Cautelar sustitutiva de Libertad a favor del prenombrado imputado por la presunta comisión del delito de Estafa, previsto y sancionado en el artículo 464 del Código Penal, de conformidad con lo dispuesto en los ordinales 3° y 4° del artículo 256 del Código orgánico Procesal Penal, ordenándose la tramitación de la causa por las vías del procedimiento Ordinario. Líbrese los oficios correspondientes. Regístrese. Cúmplase. Esta decisión se publicó en la sede del Palacio de Justicia a las 6:30 p.m. del días 29 de enero de 2004.
Juez/Ponente:
Carmen Teresa Bolivar Portilla
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-L-2003-1095 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CASTILLO ARGENIS VS PROCESADORA AGRÍCOLA PECUARIA C.A.(PROPAPECA)
Resumen:
Este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación Mediación y ejecución en Regimen Transitorio Procesal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Enio Rivero
Organo:
Juzgado Segundo Transitorio de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2003-1352 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: RAFAEL MARIN CONTRA PARTE DEMANDADA: DIARIO HOY C.A Y EDITORIAL NUEVA SEGOVIA C.A.
Resumen:
Este Tribunal, vista que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efecto de cosa juzgada, acordándose el archivo del asunto, una vez que consten en autos los pagos mencionados, y el retiro de los mismos por parte del trabajador o sus apoderados . Se ordenan la expedición de las copias certificadas para las partes. Años 193° y 144°.
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2003-1284 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
EDICTA BRICEÑO Y OTRA VS. OLGA LUCIA MEZA
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de los trabajadores, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Danny Paul Ortiz
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados