Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/11/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 46] Página 1 de 5
N° Expediente : KP02-R-2018-000413 N° Sentencia : 423 Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
JAZMIN COROMOTO RAMONA FERRE LASSER CONTRA MICHELLE ANDREINA CAPPUCCIO MOCK
Resumen:
DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer y decidir el recurso de apelación, interpuesto por el abogado Antonio Ortiz Landaeta, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 15.235, actuando en su condición de apoderado judicial de la ciudadana JAZMIN COROMOTO RAMONA FERRE LASSER parte actora; contra la sentencia interlocutoria con fuerza de definitiva dictada en fecha veinte (20) de junio de 2018 dictada por el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. SEGUNDO: CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte demandante. TERCERO: SE REVOCA la sentencia interlocutoria con fuerza de definitiv.....
Juez/Ponente:
Marvis Coromoto Maluenga de Osorio
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP12-J-2018-000124 N° Sentencia : 291-2018 Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
LUIS FERNANDO HERRERA PEREIRA Y GLORIS JOSEFINA RODRÍGUEZ GÓMEZ
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Carora, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley declara: Con lugar la solicitud de Divorcio, presentada por los ciudadanos Luis Fernando Herrera Pereira y Gloris Josefina Rodríguez Gómez, con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil.
Juez/Ponente:
Bertha María Alvarez Andueza
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP02-V-2017-002624 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
RAMON RAY RIVERO MUJICA VS SOCIEDAD MERCANTIL LACTEOS LA MORANDINA C.A
Resumen:
En el presente caso, se observa que desde el 07/11/2017 fecha en que el alguacil dejó constancia que la parte actora entrego los emolumentos necesarios para el traslado al domicilio del demandado y hasta la presente fecha, ha transcurrido más de un año sin que se cumpliera ningún acto de impulso procesal por parte del accionante, por lo cual, se verificó en el presente caso, el supuesto de hecho previsto en la norma parcialmente transcrita, en razón de lo cual este Juzgado, de conformidad con los artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en el presente juicio de INTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES, intentado por LA SOCIEDAD MERCANTIL LACTEOS LA MORANDINA C.A, representada por el ciudadano EFREN SALVADOR MENDOZA, venezolano, mayor de edad titular de la cedula de identidad N° V-5.437.383, respectivamente.
Juez/Ponente:
Johanna Dayanara Mendoza Torres
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-R-2018-000634 N° Sentencia : 422 Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
JUAN ANTONIO CASTILLO CHANGIR CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCTORA Y PROMOTORA LA FLECHA C.A.
Resumen:
DECISIÓN En mérito de las anteriores consideraciones este Juzgado Superior Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, en Barquisimeto, Administrando Justicia, actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer y decidir el recurso de regulación de competencia ejercido en fecha 18 de octubre de 2018, por la parte demandante, en la demanda por cumplimiento de contrato, interpuesto por el abogado Ramón Ray Rivero, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 131.310, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JUAN ANTONIO CASTILLO CHANGIR, titular de la cedula de identidad N° 12.018.761; contra la Sociedad mercantil CONSTRUCTORA Y PROMOTORA LA FECHA C.A., inscrita ante el Registro Mercantil Primero del estado Lara, en fecha 23 de diciembre de 2004, bajo el N° 17, tomo 60-A. SEGUNDO: se declara SIN LUGAR la regulación de competencia .....
Juez/Ponente:
Marvis Coromoto Maluenga de Osorio
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2017-000392 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSÉ ANTONIO OSORIO CORTEZ VS EMPRESA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PARA LAS EMPRESAS DEL ESTADO, C.A. (EMSEPROCA)
Resumen:
En mérito de lo anteriormente expuesto, el Juez Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda interpuesta en contra la sociedad mercantil EMPRESA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PARA LAS EMPRESAS DEL ESTADO, C.A. (EMSEPROCA) SEGUNDO: No hay condenatoria en costas por el vencimiento parcial. TERCERO: Una vez declarada definitivamente firme la presente decisión, se ordena su remisión al Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución, a in que realice lo conducente a la ejecución de lo aquí ordenado. CUARTO: Notifíquese al Procurador General de la República conforme a lo previsto en el artículo 109 Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (Gaceta Oficial N° 6.220 extraordinario, de fecha 15 de marzo de 2016.
Juez/Ponente:
Gabriel García
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-V-2017-002301 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
MARINA DEL CARMEN SILVA VS YENNY URDANETA
Resumen:
En el presente caso, se observa que desde el 03/10/2017, fecha en que se admitió la demanda, hasta la presente fecha, ha transcurrido más de un año sin que se cumpliera ningún acto de impulso procesal, por lo cual, se verificó en el presente caso, el supuesto de hecho previsto en la norma parcialmente transcrita, en razón de lo cual este Juzgado, de conformidad con los artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en el presente juicio de DAÑOS Y PERJUICIOS, intentado por la ciudadana MARINA DEL CARMEN SILVA, contra la ciudadana YENNY URDANETA.
Juez/Ponente:
Johanna Dayanara Mendoza Torres
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-S-2018-002405 N° Sentencia : 18-295 Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Exequatur
Partes:
MARÍALEJANDRA LUNA CARDOZO VS. SALVADOR LOPEZ MARTINEZ
Resumen:
Se dictó sentencia definitiva mediante la cual se le concede FUERZA EJECUTORIA en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, a la sentencia la sentencia extranjera de divorcio de mutuo acuerdo N° 00010/2017, dictada por el Juzgado de Primera Instancia N° 3 de Murcia, España; en fecha 17 de enero de 2017, la cual declaró la disolución por divorcio del matrimonio formado por los ciudadanos Salvador López Martínez y Marialejandra Luna Cardozo, en el Exp. N° 0001503/2016.
Juez/Ponente:
Delia Josefina Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP02-F-2013-221 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Partición De Herencia
Partes:
YURNET HERNANDEZ TORRES VS JOSE BENITO HERNANDEZ Y OTRO
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y Por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCIONDE LA INSTANCIA, en la presente causa. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Milagros de Jesús Vargas
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-F-2014-000085 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Partición De Herencia
Partes:
PARTE DEMANDANTE: CIUDADANO YONATHAN JOSE MENDOZA ARGUELLES, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-17.035.317. PARTE DEMANDADA: CIUDADANA MAIGUALIDA OLIVARES, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-10.499.704.
Resumen:
En el caso de autos, se constata que la última actuación procesal fue realizada en fecha 15 de octubre del 2014, fecha en la cual la parte demandante retiró el cartel de citación, hasta la presente fecha ha transcurrido más de un (01) año sin que conste en autos que la parte actora haya efectuado diligencia alguna tendiente a continuar el procedimiento a los fines de impulsar la litis, es por lo que este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, con fundamento en la norma contenida en los artículos 26 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil Venezolano, declara: LA PERENCION DE LA INSTANCIA en el presente juicio y por ende, se extingue el procedimiento, con la consecuencia prevista en el artículo 271 ibidem. . Regístrese, publíquese y déje.....
Juez/Ponente:
Diocelis Janeth Perez Barreto
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : -KP02-V-2017-001552 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2018
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
CARMEN MARIELA CAMACARO HERRERA VS JOSE ALBERTO LOZADA VARGAS
Resumen:
En el presente caso, se observa que desde el 10/10/2017, fecha en que se libró la compulsa , hasta la presente fecha, ha transcurrido más de un año sin que se cumpliera ningún acto de impulso procesal, por lo cual, se verificó en el presente caso, el supuesto de hecho previsto en la norma parcialmente transcrita, en razón de lo cual este Juzgado, de conformidad con los artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en el presente juicio de RESOLUCION DE CONTRATO, intentado por la ciudadana CARMEN MARIELA CAMACARO HERRERA, contra el ciudadano JOSE ALBERTO LOZADA VARGAS.
Juez/Ponente:
Johanna Dayanara Mendoza Torres
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados