Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/01/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 51] Página 1 de 6
N° Expediente : KP02-L-2015-1150 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DENNYS ALEXANDER DIAZ VARGAS VS. MULTISERVICIOS EL MAMUT C.A.
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, y por cuanto no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, con efectos de Cosa Juzgada, dando por concluido el presente proceso. Así se decide.
Juez/Ponente:
Francisco Merlo
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2014-000356 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
UCILA ALTAGRACIA TORRES CORTES CONTRA BANCO PROVINCIAL
Resumen:
PRIMERO: HOMOLOGAR la transacción celebrada entre la ciudadana LUCILA ALTAGRACIA TORRES CORTES, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 7.462.873 contra BANCO PROVINCIAL S.A. por la cantidad de TRESCIENTOS CINCUENTA MIL BOLIVARES (Bs.350.000,oo)), conforme a lo dispuesto en el Artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Las Trabajadoras y Los Trabajadores. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas, por imperio del Artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Monica Quintero
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-U-2013-000090 N° Sentencia : 008-2016 Fecha: 28/01/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
AGENCIA MARÍTIMA VENEZUELA C.A. (AMARVEN) VS GERENCIA DE LA ADUANA PRINCIPAL LAS PIEDRAS-PARAGUANÁ DEL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT).
Resumen:
Este Juzgado Superior de lo Contencioso Tributario de la Región centro Occidental administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: IMPROCEDENTE la acumulación solicitada por el representante judicial de la firma mercantil Agencia Marítima Venezuela C.A. (AMARVEN).
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-U-2013-000096 N° Sentencia : 009-2016 Fecha: 28/01/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO, C.A. (DISPROPECA) VS SERVICIO MUNICIPAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SEMAT) DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: 1. Se declara con lugar la oposición a la admisión interpuesta por el abogado Freddy Torres, inscrito en el INPREABOGADO bajo el N° 153.256, actuando en representación del Municipio Iribarren del estado Lara. 2.- Se declara la inadmisibilidad del recurso contencioso tributario interpuesto por la sociedad mercantil Distribuidora de Productos Derivados del Petróleo, C.A. (DISPROPECA) en contra del Acta de Reparo Nº 084-2013 de fecha 06 de agosto de 2013, notificada el 04 de septiembre de 2013, dictada por el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) de la Alcaldía del Municipio Iribarren del estado Lara.
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP12-V-2015-000256 N° Sentencia : 06 Fecha: 28/01/2016
Procedimiento:
Divorcio Ordinal 2°
Partes:
MAYRA ALEJANDRA PEREIRA CONTRA LUIS DANIEL TUAS TUAS
Resumen:
DECISIÓN Tomando en consideración todo lo expuesto precedentemente, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: con lugar la demanda de divorcio incoada por la ciudadana Mayra Alejandra Pereira, ya identificada contra el ciudadano Luis Daniel Tuas Tuas, ya identificado, en consecuencia, se disuelve el vínculo conyugal contraído en fecha veintisiete (27) de junio de 2008, ante la Junta Parroquial Trinidad Samuel del Municipio Torres del Estado Lara, cuya acta de matrimonio se encuentra inserta bajo el Nº 041, folio 83 frente del libro de registro de matrimonios del año 2003 llevados por ese despacho.
Juez/Ponente:
Raquel Castillo de Zubillaga
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP12-J-2016-000009 N° Sentencia : 44-2016 Fecha: 28/01/2016
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
CELIMAR ANTONIETTA CHIRINOS MOSQUERA Y CARLOS GUILLERMO LÓPEZ CUEVAS
Resumen:
este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Carora, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley declara: Con lugar la solicitud de Divorcio, presentada por los ciudadanos Celimar Antonietta Chirinos Mosquera y Carlos Guillermo López Cuevas, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nº V-17.343.261 y V-15.996.786, respectivamente, con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil.
Juez/Ponente:
Luisa Cristina González Campos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP02-R-2015-001083 N° Sentencia : 15-2740 Fecha: 28/01/2016
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
JULIAN RAMÓN FERRER ZUBILLAGA VS. CELESTE COROMOTO RODRÍGUEZ DE PIGOTTI
Resumen:
Se dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA, mediante la cual se declaró SIN LUGAR EL RECURSO DE REGULACIÓN de la COMPETENCIA, planteado de oficio por el Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Palavecino y Simón Planas de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Se declaró que la COMPETENCIA POR EL TERRITORIO CORRESPONDE AL JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS PALAVECINO Y SIMÓN PLANAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
Juez/Ponente:
Delia Josefina Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP02-L-2015-000490 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2016
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
FRANCI JOSEFINA PEREZ ROJAS VS ASOCIACION CIVIL COLEGIO LIBERTADOR
Resumen:
Este Tribunal, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de la trabajadora, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Marbeth Lorena Colmenares
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-S-2012-005259 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2016
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO FRANKLIN JOSE GUEVARA, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD 11.643.682
Resumen:
DISPOSITIVA Con fundamento en lo anteriormente expuesto, este Juzgador Itinerante Segundo de Primera Instancia de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA: Conforme a lo dispuesto en el ordinal 4 del artículo 300 del Código Orgánico Procesal Penal, CON LUGAR EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida al ciudadano: FRANKLIN JOSE GUEVARA, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD 11.643.682, por los delitos de VIOLENCIA PSICOLOGICA, PREVISTO Y SANCIONADO EN EL ARTÍCULO 39 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana SINDI RENZELLI MONTONI, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD 14.030.803, en consecuencia se ordena el cese la condición de imputado y cualquier medida cautelar que haya sido impuesta al mismo en razón de la presente causa penal. Notifíquese a las partes de la presen.....
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Sánchez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en función de Control, Audiencias y Medidas con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : KP01-S-2012-003878 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2016
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO: SERGIO TULIO GALLARDO ARROYO, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD SE DESCONOCE.
Resumen:
Con fundamento en lo anteriormente expuesto, quien decide, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Decreta a tenor de lo dispuesto en el artículo 108 ordinal 5° del Código Penal en relación a lo dispuesto en el artículo 48 numeral 8 del Código Orgánico Procesal Penal, la EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL y en consecuencia se decreta EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, conforme al contenido del artículo 300 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, en la causa seguida al ciudadano SERGIO TULIO GALLARDO ARROYO, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD SE DESCONOCE, por el delito de VIOLENCIA PSICOLOGICA, previsto y sancionado en el artículo 39 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, el cual fue iniciado en virtud de la denuncia interpuesta por la ciudadana (...) SEGUNDO: Se ordena el cese de las medidas de coerción personal que en contra del imputado p.....
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Sánchez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en función de Control, Audiencias y Medidas con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados