Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/01/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 164] Página 1 de 17
N° Expediente : KP01-P-2006-002744 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2009
Procedimiento:
Auto Negando Revisión O Sustitución De Medidas.
Partes:
ACUSADO LEOVILDO DE JESÚS QUINTERO PARRA
Resumen:
En mérito a las consideraciones que anteceden, este Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: UNICO: NIEGA POR IMPROCEDENTE la REVISION de la medida privativa judicial preventiva de libertad impuesta al acusado LEOVILDO DE JESÚS QUINTERO PARRA, titular de la cédula de identidad Nº 9.716.098, por la presunta comisión del delito de SECUESTRO Y ASOCIACIÓN, previstos y sancionados en los artículos 460, parágrafo segundo del Código Penal y 6 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Carlos Luis Gonzalez
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP02-C-2008-1658 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DTE: WILFREDO GEOMAR SALAS PEREIRA. DDO: BELKIS INMACULADA VARGAS DE GONZÁLEZ
Resumen:
Se libró oficio N° 045-2009, al Juez Segundo del Municipio Iribarren del Estado Lara, remitiéndole la presente comisión constante de ochenta y cuatro (84) folios útiles una vez cumplida, conforme lo ordenado en auto de esta misma fecha.-
Juez/Ponente:
Aurora Micaela Ojeda Hernandez
Organo:
Juzgado Tercero Ejecutor de Medidas de los Municipios Iribarren, Crespo y Urdaneta
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-2003 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIA VIRGINIA LOPEZ RODRIGUEZ VS. INDUSERVI, C.A.
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se ordena la remisión a Archivo Judicial una vez conste en autos el recibo de pago por parte del trabajador. Emítase copias a las partes
Juez/Ponente:
Iraima Betancourt
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2008-001180 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2009
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
JOSÉ ABEL PIÑA FERNÁNDEZ CONTRA SEGURIDAD LA GUADALUPE, C.A.
Resumen:
Este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDO EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la parte actora, plenamente identificada en autos, contra el auto dictado en fecha 21 de octubre de 2008, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial. SEGUNDO: Se exonera en Costas a la parte demandante recurrente, de conformidad con lo previsto en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. TERCERO: Se CONFIRMA el Auto apelado.
Juez/Ponente:
José Felix Escalona
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : KH12-S-1994-000005 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2009
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
FELIPA MARGARITA CRESPO DE VERDE
Resumen:
Visto que la presente causa ha finalizado por cuanto las beneficiarias han alcanzado la mayoría de edad y el dinero consignado en este Juzgado a su favor les ha sido entregado conforme se indicare up supra, habiendo sido cancelada la cuenta de ahorro a su favor y no habiendo otra diligencia que realizar, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes administrando justicia y en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara Terminada la presenta causa, se ordena su remisión al archivo judicial. Carora, 28 de enero de 2009. Año 198º y 149º.
Juez/Ponente:
Rosangela Mercedes Sorondo Gil
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP01-R-2009-000003 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2009
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
RECURRENTES: DEFENSORA PRIVADA ABG. CARMEN ALICIA VARGAS PEÑALOZA, Y DEFENSORA PÚBLICA ABG. LUISA ORIBIO DE ANDUEZA, IMPUTADOS: LUIS ALFREDO PEREZ Y JOSE ANGEL HERNANDEZ PEREZ, FISCALÍA: SEPTIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA.
Resumen:
TITULO III. DISPOSITIVA. Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dicta los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la Abg. Carmen Alicia Vargas Peñaloza, en su carácter de Defensora Privada del ciudadano Luís Alfredo Pérez y Abg. Luisa Oribio De Andueza, en su carácter de Defensora Pública del ciudadano José Ángel Hernández Pérez, contra la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio Nº 04 de este Circuito Judicial Penal, en fecha 10 de Abril de 2008, en la cual Negó el Decaimiento de la Medida Privativa de Libertad impuesta a los referidos ciudadanos. SEGUNDO: Queda CONFIRMADA LA DECISIÓN APELADA, dictada por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio Nº 04 de este Circuito Judicial Penal, en fec.....
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-P-2002-001096 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2009
Procedimiento:
Sustitucion De Medida
Partes:
ACUSADO: FRANKLYN JHAGUER MEZA ARBOLEDA
Resumen:
En mérito a las consideraciones que anteceden, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, de oficio Revisa la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad y Acuerda su SUSTITUCION por otra meno gravosa, a favor del ciudadano FRANKLYN JHAGUER MEZA ARBOLEDA, venezolano, titular de la cédula de identidad Nº 15.307.389, por la presunta comisión de los delitos de HURTO CALIFICADO y ROBO LEVE o ARREBATÓN, previstos y sancionados en los artículos 455 y último aparte del artículo 458 del Código Penal vigente para la fecha de comisión de los hechos, a tenor de lo dispuesto en el artículo 256 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal, quedando el mismo obligado a presentarse cada quince (15) días por ante la taquilla de presentacion.....
Juez/Ponente:
Carmen Teresa Bolivar Portilla
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2006-005496 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2009
Procedimiento:
Redención De Pena Por El Trabajo Y/O El Estudio Y
Partes:
DANIEL JOSE RODRIGUEZ BELLO, PEN
Resumen:
Por las razones anteriores, este Tribunal Primero de Ejecución, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO Y EL ESTUDIO solicitada a al penada: DANIEL JOSE RODRIGUEZ BELLO, C.I. N° 17.627.445, por el lapso de UN (01) AÑO, UN (01) MES Y TRES (03) DIAS que se le restan de la pena que le fue impuesta, computándosele como pena cumplida, todo de conformidad con los artículos 3º, 5 y Primer aparte del Artículo 6° de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio y 507 del Código Orgánico Procesal Penal. Practíquese el nuevo cómputo sumándole la presente redención, Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, al Fiscal 13 del Ministerio Público, a la Defensa y al Penado.
Juez/Ponente:
Luis Alfonso Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2006-005322 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2009
Procedimiento:
Redención De Pena Por El Trabajo Y/O El Estudio Y
Partes:
KELVIS LUIS CALDERA, (PEN)
Resumen:
Por las razones anteriores, este Tribunal Primero de Ejecución, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Concede el Beneficio de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio al penado KELVIS LUIS CALDERA, C.I. N° 13.035.114, por el lapso de (CUATRO (04) MESES, DOCE (12) DIAS Y DOCE (12) HORAS, que se le restan de la pena que le fue impuesta, computándosele como Pena Cumplida, todo de conformidad con los artículos 3 y 5, Primer Aparte del Artículo 6 de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio y 507 del Código Orgánico Procesal Penal. Practíquese el nuevo cómputo sumándole la presente Redención, Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, (Uribana), al Fiscal 13 del Ministerio Público, a la Defensa y al Penado.
Juez/Ponente:
Luis Alfonso Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2006-005496 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2009
Procedimiento:
Redención De Pena Por El Trabajo Y/O El Estudio Y
Partes:
ALEXANDRA ANAIS BLANCO, (PEN)
Resumen:
Por las razones anteriores, este Tribunal Primero de Ejecución, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO Y EL ESTUDIO solicitada a al penada: ALEXANDRA ANAIS BLANCO, C.I. N° 19.883.308, por el lapso de UN (01) MES Y VEINTICINCO (25) DIAS que se le restan de la pena que le fue impuesta, computándosele como pena cumplida, todo de conformidad con los artículos 3º, 5 y Primer aparte del Artículo 6° de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio y 507 del Código Orgánico Procesal Penal. Practíquese el nuevo cómputo sumándole la presente redención, Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, al Fiscal 13 del Ministerio Público, a la Defensa y a la Penada.
Juez/Ponente:
Luis Alfonso Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados