Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/09/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 105] Página 1 de 11
N° Expediente : KP01-R-2005-000219 N° Sentencia : S-05-208 Fecha: 26/09/2005
Procedimiento:
Parcialmente Con Lugar Recurso De Apelacion
Partes:
VICENZO CALICCHIO (RECURRENTE)
Resumen:
SE DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR el Recurso de Apelación de Autos interpuesto por el ciudadano Vicenzo Calicchio, Presidente de la Sociedad Mercantil Transcalca C.A. asistido por el abogado Walter Jesús Aguiar, contra la decisión dictada por el Tribunal Décimo de Primera Instancia en lo Penal en función de Control de este Circuito Judicial Penal, en fecha 07 de Junio de 2005 donde se negó la entrega del vehículo solicitado.
Juez/Ponente:
Nora Zumaya Valera Hernández
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : KP01-S-2003-006404 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo De La Causa
Partes:
FISCAL 18 DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOG. ALBA CASANOVA, DEFENSORA PÚBLICA ABOG. MARÍA ALEJANDRA MANCEBO, IMPUTADO ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA), VICTIMA JUAN DELGADO.
Resumen:
Por lo anteriormente expuesto, este Tribunal administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Decreta el Sobreseimiento Definitivo de la causa, a favor del adolescente (IDENTIDAD OMITIDA); por el delito de LESIONES PERSONALES, previsto y sancionado en el artículo 415 del Código Penal; de conformidad con lo establecido en el literal “e” del artículo 561 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Notifíquese a las partes. Regístrese y publíquese. Dada, firmada y sellado en la Sala de Audiencias del Tribunal de Control Nº 1, en la ciudad de Barquisimeto a los veintiséis (26) días del mes de Septiembre del año 2005. El Juez de Control El Secretario Abog. Mercedes Vásquez.
Juez/Ponente:
Mercedes Vasquez de Lamus
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-011227 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
NORMA JOSEFINA HERNANDEZ PEREZ
Resumen:
/Este Tribunal en funciones de Control N° 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACION DE LIBERTAD, de conformidad con el artículo 256 ordinal 1° a favor de la ciudadana NORMA JOSEFINA HERNANDEZ PEREZ, identificada en marras, por la presunta comisión del delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previstos y sancionados en el Artículo 34 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Así como la continuación de la causa por el procedimiento ordinario y la aprehensión.
Juez/Ponente:
Lina Elena Dupuy Rodriguez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KPO1-P-2005-0011307 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2005
Procedimiento:
Medida Privativa Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
JUAN JOSÉ MEJIAS
Resumen:
este Tribunal de Control Nro 8 del Circuito Judicial penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley DECRETA LA PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD contra el ciudadano JOSE MIGUEL CEGARRA anteriormente identificado, por la comisión del delito de POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el artículo 36 de La Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, por cuanto son concurrentes los presupuestos del artículo 250 y se dan los presupuestos del artículo 251 del Código Orgánico Procesal Penal y la misma se cumplirá en el Centro Penitenciario de la Región Centroccidental. Manténgase la privación judicial preventiva de libertad. Asimismo se DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LA PRIVACIÓN JUDICIAL DE LIBERTAD al ciudadano JUAN JOSÉ MEJIAS, anteriormente identificado por la comisión del delito de POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓP.....
Juez/Ponente:
Minerva de Jesús Parra Montilla
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-011175 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2005
Procedimiento:
Medida Privativa Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
ESCALONA CASTILLO ORLANDO DAVID
Resumen:
En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: Primero: Se declara la Aprehensión en flagrancia, de conformidad con el articulo 248 del Código Orgánico Procesal Penal. Segundo: Se ordena la aplicación del procedimiento Abreviado solicitado por el Fiscal del Ministerio Público, todo ello conforme a lo previsto en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal.: Tercero: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, se decreta Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad en contra del Ciudadano, Escalona Castillo Orlando David; C.I: 16.179.713, Venezolano, de 24 años, de profesión u oficio Indefinido , residenciado en la calle 46 con Avenida Libertador, c.....
Juez/Ponente:
Amalio Ramón Avila Marcano
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-011171 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2005
Procedimiento:
Medida Privativa Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
DEIBI JOSÉ GRATEROL BLANCO Y WALTER EDUARDO MORAN
Resumen:
En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: Primero: Se declara la Aprehensión en flagrancia de conformidad con el articulo 248 del Código Orgánico Procesal Penal. Segundo: Se ordena la aplicación del procedimiento Ordinario solicitado por el Fiscal del Ministerio Público, todo ello conforme a lo previsto en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal.: Tercero: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, se decreta Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad en contra de los Ciudadanos, Deibi José Graterol Blanco, Venezolano, de 18 años, de profesión u oficio ayudante de Albañilería, residenciado en el Barrio José Félix Rivas, cale los Olivos A y B; casa N.....
Juez/Ponente:
Amalio Ramón Avila Marcano
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-R-2005-001637 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2005
Procedimiento:
Recurso De Amparo
Partes:
ANTONIO JOSÉ GIL QUIROZ, JOSÉ ANTONIO MENDOZA MOSQUERA, NAUDY JOSÉ RIVAS, JOSÉ DEL R. CASTAÑEDA ALDAZORO, TOMAS JOSÉ SOTO GODOY Y CLAUDIO JOSÉ AMARO CAMACARO CONTRAINTEGRANTES DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA DE LA CAJA DE AHORRO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE LA AZUCARERA RIO TURBIO C.A.
Resumen:
D E C I S I O N En mérito de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil y Menores del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación interpuesta por la abogada NELLYS MONTERO, con el carácter que tiene acreditado en autos contra la sentencia de amparo dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción judicial del estado Lara, en fecha 03/08/2005, que declaró terminado el procedimiento y condenó en costas a los accionantes en el juicio de amparo intentado por los ciudadanos Antonio José Gil Quiroz, José Antonio Mendoza Mosquera, Naudy José Rivas, José del R. Castañeda Aldazoro, Tomas José Soto Godoy y Claudio José Amaro Camacaro,, contra Los integrantes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Caja de Ahorro de Empleados y Obreros de la Azucarera Rió T.....
Juez/Ponente:
Saul Dario Melendez Melendez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP02-R-2005-000658 N° Sentencia : 05-0587 Fecha: 26/09/2005
Procedimiento:
Cobro De Honorarios Profesionales
Partes:
JULIETTE LEAÑEZ CABRAL, MIGUEL ADOLFO ANZOLA CRESPO Y JOSÉ ANTONIO ANZOLA CRESPO VS. ANGELA CUARTIN ARMAS
Resumen:
Se dictó sentencia DEFINITIVA mediante la cual se declaró CON LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto en fecha 06-04-2005, por la abogada GLORIA FERRI CASTILLO, en su carácter de apoderada judicial de la parte demandada contra la sentencia dictada en fecha 31-03-2005, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del estado Lara, en el juicio por intimación de honorarios profesionales, interpuesto por los abogados JULIETTE LEAÑEZ CABRAL, MIGUEL ADOLFO ANZOLA CRESPO y JUAN ANTONIO ANZOLA CRESPO, contra la ciudadana ANGELA CUARTIN ARMAS, todos supra identificados. Se declara CON LUGAR la cuestión previa establecida en el ordinal 4° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil. Quedó REVOCADA la sentencia dictada en fecha 31-03-2005 emanada del juzgado a quo. No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del presente fallo. Se deja constancia que la presente sentencia se registra a esta hora por fallas en el sistema JURIS 2000.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP02-C-2005-0668 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2005
Procedimiento:
Ejecución De Crédito Fiscal
Partes:
DMDTE: SENIAT. DMDADO: EL HOGAR INFANTIL DEL CENTRO S.R.L
Resumen:
En fecha 26/09/2005, se trasladó el Tribunal para cumplir la medida ejecutiva de embargo en la siguiente dirección: Carrera 21 entre Calles 21 y 22 N° 48-59 Barquisimeto, Ya en la dirección antes indicada, el Juez constató que no funciona la firma demandada, en su lugar aparece la firma AL MAYOR LARENSE. Se pidió información en ese establecimiento, pero solo manifestaron saber que en efecto allí funcionó EL HORAR INFANTIL DEL CENTRO S.R.L., pero desconocen su paradero. La Apoderada Judicial de la Actora se reserva el derecho de embargar bienes de la demandada hasta cumplir la obligación tributaria. El Tribunal regresa a su sede siendo las 11:35 am.
Juez/Ponente:
Hilarion Antonio Riera Ballesteros
Organo:
Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas de los Municipios Iribarren, Crespo y Urdaneta
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-001543 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2005
Procedimiento:
Redención De Pena Por El Trabajo Y/O El Estudio Y
Partes:
ADAMS CASTILLO ALEXANDER ANTONIO
Resumen:
Por las razones anteriores, este Tribunal de Ejecución Nº 3, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO Y EL ESTUDIO solicitada por el penado ADAMS CASTILLO ALEXANDER ANTONIO, titular de la cédula de identidad Nº 13.355.390, por el lapso de 17 DÌAS, de la pena que le fue impuesta. Todo de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "b" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara (Uribana).
Juez/Ponente:
Rubia Esperanza Castillo De Vasquez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados