Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/08/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 124] Página 1 de 13
N° Expediente : KP01-P-2003-000370 N° Sentencia : Fecha: 25/08/2004
Procedimiento:
Mantiene Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
ALVARADO JIMÉNEZ ALFREDO AGUSTÍN
Resumen:
Ahora bien, acordada como fue la Medida Alternativa solicitada por los acusados y la defensa, el Juzgado administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 553 que prevé la extractividad de la ley cuando sea más favorable al acusado y por cuanto se cumple con los supuestos que exigía el artículo 14 de la Ley de Beneficios en el Proceso Penal aplicables para la fecha en que ocurrieron los hechos, por remisión que a ella hacía el artículo 37 del Código Orgánico Procesal Penal en referencia y el artículo 39, otorgada como fue la medida solicitada le impuso un régimen de prueba de 2 años contados a partir de la fecha en que los imputados den inicio efectivo al régimen de prueba impuesto al presentarse a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario ante el Delegado de Prueba que se les designe, y les impuso las condiciones que a continuación se especifican: La del ordinal 1º , residir en un lugar determinado .....
Juez/Ponente:
Wilmer José Muñoz Bravo
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2000-1302 N° Sentencia : Fecha: 25/08/2004
Procedimiento:
Beneficio De Destacamento De Trabajo
Partes:
PENADO: JESÚS MANUEL VALLEJO
Resumen:
DECISIÓN Por las razones anteriormente expuestas este Tribunal en Función de Ejecución N° 4, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, concede el Beneficio de Destacamento de Trabajo, al ciudadano penado JESUS MANUEL VALLEJO, titular de la cédula de identidad N° 5.083.853, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 479 ordinal 1°, 501 del Código Orgánico Procesal Penal y 66 de la Ley de Régimen Penitenciario. Regístrese la presente decisión y remítase con oficio al Jefe de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Lara y al Director del Centro de Pernocta del Internado Judicial de Barquisimeto, Estado Lara y al Director del Centro Penitenciario del Estado Lara. Notifíquese al Fiscal Decimotercero del Ministerio Público a la Defensa y al penado.
Juez/Ponente:
Alvaro Javier Guerrero Acosta
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2002-000115 N° Sentencia : Fecha: 25/08/2004
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
RAFAEL SEGUNDO PETIT DÍAZ
Resumen:
/Este Tribunal Primero de Ejecución, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO Y ESTUDIO solicitada por el penado RAFAEL SEGUNDO PETIT DÍAZ, por el lapso de 7 MESES, 1 DIA Y 6 HORAS. Todo de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "b" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara (Uribana).
Juez/Ponente:
Lina Elena Dupuy Rodriguez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-R-2004-001092 N° Sentencia : Fecha: 25/08/2004
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
ALBERTO JOSÉ TORRES QUINTERO VS. AUTO DE FECHA 10/08/2004 DICTADO POR EL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DEL ESTADO LARA
Resumen:
Se DECLARA CON LUGAR el RECURSO DE HECHO interpuesto por el abogado ALBERTO JOSE TORRES QUINTERO, en su carácter de Endosatario en Procuración del ciudadano ISMAEL SANTIAGO VIRGUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 4.281.025, en contra del auto de fecha 10 de Agosto del 2.004. En consecuencia SE ORDENA al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Estado Lara proceda a oír en ambos efectos la apelación realizada por la parte actora a la decisión de fecha 03 de junio de 2004, que es denegatoria a su vez de la homologación a la transacción constatada en el expediente. De conformidad alo previsto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, no se condena en costas a la parte recurrente, al haber sido declarado con lugar el recurso propuesto.
Juez/Ponente:
Delia Raquel Pérez de Anzola
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KH04-L-2002-158 N° Sentencia : Fecha: 25/08/2004
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
EUSTAQUIO QUERALES VS. PEDRERA SANTA ROSA C.A
Resumen:
La Juez oidas la exposición de las partes y verificado con ellas la prescripción de la acción, asi mismo que el presente acuerdo se ajusta a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley pasa a dictar sentencia declarando la homologación del presente acuerdo, dando por terminada la presente causa. Devuelvanse en este acto las pruebas consignadas y archivese el expediente.
Juez/Ponente:
Eugenia Espinoza
Organo:
Juzgado Primero Transitorio de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2004-000922 N° Sentencia : Fecha: 25/08/2004
Procedimiento:
Privacion Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
RAFAEL DIMAS ROJAS ROSENDO Y ISAAC DAVID PIÑA VIELMA
Resumen:
Por razones anteriormente expuestas, este Juzgado de Control N° 3 del Circuito Judicial penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley DECRETA LA PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD contra los ciudadanos, Rafael Dimas Rojas Rosendo y Isaac David Piña Vielma, mayores de edad, venezolanos, solteros, titular de la cédula de identidad N° 15.351.489 y Isaac Piña No Porta cédula de identidad, por la comisión el delito de Asalto a Transporte Público, previsto y sancionado en el artículo 358 tercer aparte del Código Penal, por cuanto son concurrentes los presupuestos del artículo 250 y se dan los presupuestos del artículo 251 ordinales 2°, 3° y parágrafo único del Código Orgánico Procesal Penal y la misma se cumplirá en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental. Líbrese Boleta de Encarcelación. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Wilmer José Muñoz Bravo
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2004-000778 N° Sentencia : Fecha: 25/08/2004
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
ACUSADO: DAVID SIMÓN ROJAS.
Resumen:
Este Tribunal Unipersonal de juicio N° 2, administrando Justicia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley CONDENA al ciudadano DAVID SIMÓN ROJAS , titular de la cédula de Identidad Nro. 17.343.634, a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS DE PRISION, mas las penas accesorias de ley, contenidas en el artículo 16 del Código Penal, por la comisión del delito de Detentación de Arma, previsto y sancionado en el artículo 278 del Código Penal. Remítanse las presentes actuaciones al tribunal de ejecución que corresponda en el lapso legal. De conformidad con el artículo 367 del Código Orgánico Procesal Penal, se fija provisoriamente la fecha en que finalizará la condena del acusado que será el 11-08-06 , dejando a salvo el cómputo definitivo que haga el Tribunal de Ejecución, conforme a lo dispuesto por el artículo 482 del Código Orgánico procesal Penal, ya que la fecha expuesta es provisional. Asimismo, en atención a que el imputado se encuentra con una medid.....
Juez/Ponente:
Minerva de Jesús Parra Montilla
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-1999-000310 N° Sentencia : Fecha: 25/08/2004
Procedimiento:
Regimen Abierto
Partes:
PENADO: OSNEL SABIN0 MARCHAN Y LEONEL MARCHAN
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal N° 3 en Función de Ejecución, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, Concede el Beneficio de REGIMEN ABIERTO, a los ciudadanos OSNEL SABINO MARCHAN LOPEZ Y LEONEL MARCHAN LOPEZ, Cédula de Identidades N° 13.085.413 y v-13.085.412, respectivamente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 479 ordinal 1°, 501 del Código Orgánico Procesal Penal y 65 de la Ley de Régimen Penitenciario. Regístrese la presente decisión y remítase con oficio al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara y al Director del Centro de Tratamiento Comunitario Dra. Nilda Lucrecia Hernández. Las partes quedaron debidamente notificados. Notifíquese a los penados a los fines de imponerlos de las condiciones impuestas. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Rosa Virginia Acosta de Barazarte
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-000606 N° Sentencia : Fecha: 25/08/2004
Procedimiento:
Sentencia Absolutoria
Partes:
ACUSADO: JOEL JOSÉ QUIÑONES VÍCTIMA: WALTER SANTIAGO MENDOZA MENDOZA
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por los razonamientos antes expresados, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en funciones de Juicio N º 6, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ABSUELVE al ciudadano JOSÉ OVIEDO QUIÑONES, CEDULA: 15.446.515, edad 27 años, ocupación: obrero; fecha de nacimiento: 27/04/1975, Hijo de Simón Quiñones y María Oviedo; domiciliado en Aguaviva sector el Pedregal casa S/N°, barrio cerca de la licorería Maracaibo, Estado Lara, por los hechos que le imputara el Ministerio Público y que no quedaron demostrados en el debate probatorio y cuya autoría, por ende, no le puede ser atribuida, en consecuencia se le considera INOCENTE. Sentencia Absolutoria que se dicta de conformidad con lo establecido en el artículo 366 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud del principio in dubio pro reo por no haber quedado demostrado luego del debate probatorio su participación en el delito de.....
Juez/Ponente:
Leila - Ly de Jesús Ziccarelli De Figarelli
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP02-L-2004-1057 N° Sentencia : Fecha: 25/08/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
SAUL SEGUNDO AGUERO CHACON VS.SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES MARANELLO, C.A.REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Ordenando que se archive el expediente. Emítase copias a las partes
Juez/Ponente:
Socorro Campos
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados