Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/11/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 146] Página 1 de 15
N° Expediente : KP01-P-2003-001698 N° Sentencia : Fecha: 24/11/2004
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
EL RAMON ANTONIO CHAVEZ CARIPA,
Resumen:
Por las razones anteriores, este Tribunal de Ejecución Nº 3, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO Y EL ESTUDIO solicitada por el penado RAMON ANTONIO CHAVEZ CARIPA, titular de la cédula de identidad Nº 15.847.885, por el DOS MESES, UN DIA Y VEINTIUN HORAS, de la pena que le fue impuesta. Todo de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "b" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara.
Juez/Ponente:
Rubia Esperanza Castillo De Vasquez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2001-000428 N° Sentencia : Fecha: 24/11/2004
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
GENARO ANTONIO ALEJO
Resumen:
Este Tribunal de Ejecución Nº 2, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN JUDICIAL DE LA PENA POR EL TRABAJO Y EL ESTUDIO solicitada por el penado GENARO ANTONIO ALEJO, titular de la cédula de identidad Nº 7.439.945, por el lapso de CUATRO MESES y VEINTITRES DIAS, de la pena que le fue impuesta. Todo de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "b" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara (Uribana).
Juez/Ponente:
Blanca Luisa Santana Verenzuela
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-1999-001393 N° Sentencia : Fecha: 24/11/2004
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
JOSE INOCENCIO HERNANDEZ LUJANO
Resumen:
Este Tribunal de Ejecución Nº 2, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN JUDICIAL DE LA PENA POR EL TRABAJO Y EL ESTUDIO solicitada por el penado JOSE INOCENCIO HERNANDEZ LUJANO, titular de la cédula de identidad Nº 7.368.640, por el lapso de CINCO MESES, DIECIOCHO DIAS y DOCE HORAS, de la pena que le fue impuesta. Todo de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "b" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara (Uribana).
Juez/Ponente:
Blanca Luisa Santana Verenzuela
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-V-2004-001672 N° Sentencia : Fecha: 24/11/2004
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
AGENCIA BRAVO VS. RAFAEL ORDOÑEZ
Resumen:
Vista la transacción efectuada entre las partes en fecha 22-11-04, este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, le imparte su homologación al mismo de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código de Procedimiento Civil, en los términos en que fue expuesto, y una vez cumplida la obligación se ordenará el archivo del expediente. Asimismo expídase copia certificada del presente auto.-
Juez/Ponente:
Martin Enrique Bonilla Alvarado
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KP01-P-2004-000678 N° Sentencia : Fecha: 24/11/2004
Procedimiento:
Medida Privativa Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
ACUSADOS: CARLOS MICHAEL CADENAS DURANT
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, en función de Juicio N° 1, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, de conformidad con el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal; MANTIENE LA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, decretada contra el ciudadano CARLOS MICHAEL CADENAS DURANT, titular de la cédula de identidad N° 16.476.795, identificado en auto, a quien se le imputa la comisión del delito de ROBO AGRAVADO DE VEHICULO AUTOMOTOR; tipo penales, previstos y sancionados en el artículo 5 en concordancia con el 6 de la Ley Sobre el Robo y Hurto de Vehículo Automotor. Notifíquese. Publíquese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Rosa Virginia Acosta de Barazarte
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-S-2003-001342 N° Sentencia : Fecha: 24/11/2004
Procedimiento:
Medida Privativa Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
IMPUTADO: ABRAHAN EMILIO VELIZ MOGOLLÓN.
Resumen:
Se dicta decisión en la cual este Tribunal Cuarto de Control, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley, DECRETA LA PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, contra los ciudadano Abrahán Emilio Veliz Mogollón, venezolano , mayor de edad, Cedula de Identidad, Soltero, de 23 años de edad, fecha de Nacimiento 31-08-1.981, estado civil soltero, de profesión u oficio transportista, hijo de: Ricardo Veliz y Magali Coromoto Mogollón; residenciado en Km. 19, entrada Rastrojito sector Valle Hondo , casa S/n a 300 metros de una cancha deportiva de esta ciudad de Barquisimeto Estado Lara, por la presunta comisión del delito de Homicidio Intencional Simple, previsto en el articulo 407 del Código Penal Todo de conformidad con lo preceptuado en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Laura Elizabeth Adams Camacho
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 2SJ2.961-04 N° Sentencia : 672-2004 Fecha: 24/11/2004
Procedimiento:
Aumento De Obligación Alimentaria.
Partes:
RAIZA MARBELLA TORREALBA MOGOLLÓN - WILMER RAMÓN ALVAREZ MONTILLA
Resumen:
Estando en el momento de decidir esta Sala de Juicio lo hace previa las siguientes consideraciones: En el presente caso, es evidente que el ciudadano WILMER RAMON ALVAREZ MONTILLA, al no dar contestación a la demanda y nada probar a su favor, pese a estar personalmente citado para tal fin, acarrearía en su contra la admisión tácita de los hechos explanados en el libelo de demanda, pero no menos cierto es, que conforme al artículo 369 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, el juez para fijar el monto alimentario debe verificar la capacidad económica del accionado. A tal efecto, este Despacho ordenó oficiar al organismo empleador con el objeto de verificar los ingresos del requerido y consta al folio veinte (20) de la presente causa, dicha respuesta, que en honor a la verdad, hace difícil a este ciudadano seguir cubriendo sus necesidades si se declara procedente la petición de la madre de su hija. Así se establece. De igual manera, al estar ta.....
Juez/Ponente:
Alberto Herrera Coronel
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente. Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP02-R-2004-001557 N° Sentencia : Fecha: 24/11/2004
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
AMALIA ROSA LINÁREZ DE MENDOZA VS. SOTERO JIMÉNEZ
Resumen:
Se DECLARA que el Juzgado Tercero del Municipio de Iribarren del Estado Lara es el COMPETENTE para continuar conociendo del presente juicio, intentado por el ciudadana AMALIA ROSA LINAREZ DE MENDOZA contra el ciudadano SOTERO JIMENEZ. Se acuerda la remisión de las presentes actuaciones al mencionado tribunal, para que una vez recibido éste, continúe la tramitación del mismo.
Juez/Ponente:
Delia Raquel Pérez de Anzola
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-000260 N° Sentencia : Fecha: 24/11/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ANTONIO RAMÓN PÉREZ VARGAS
Resumen:
este Juzgado de Juicio N° 6 Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley decreto el Sobreseimiento de la causa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 322 concatenado con el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal en beneficio de Antonio Ramón Pérez Vargas, mayor de edad, venezolano, soltero, buhonero, titular de la cédula de identidad N° 9.601.544.
Juez/Ponente:
Wilmer José Muñoz Bravo
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-S-2004-028057 N° Sentencia : Fecha: 24/11/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO: ISIDRO ANTONIO GARCÍA LEÓN VÍCTIMAS: MARIA DAYANA MOGOLLÓN Y DARIANNY JOSEFINA MOGOLLÓN PERNALETE
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones expuestas, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en funciones de Control Nº 3, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 3 en relación con el artículo 48 numeral 8° ambos del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de la extinción de la acción penal una vez operada la prescripción de la misma, declara el SOBRESEIMIENTO a favor del ciudadano ISIDRO ANTONIO GARCIA LEON, venezolano, titular de la Cédula de Identidad Nº 3.964.456, residenciado en la Urbanización Ruezga Norte, sector 4, calle 07, Nº 44, Barquisimeto, Estado Lara, por los hechos que descritos en el capítulo primero, fueran investigados por la Representación Fiscal, y que quedaron descritos en el primer capítulo de la presente decisión, que configuran el delito de LESIONES CULPOSAS LEVES Y GRAVES, previsto y sancionado en el Artículo 422 numerales.....
Juez/Ponente:
Leila - Ly de Jesús Ziccarelli De Figarelli
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados