Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/04/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 83] Página 1 de 9
N° Expediente : KP02-V-2013-003961 N° Sentencia : Fecha: 24/04/2018
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE (S):SOCIEDAD MERCANTIL ADMINISTRADORA ESCUDERO C.A, DEMANDADO (S):SOCIEDAD MERCANTIL URBAN FEELING ACARIGUA C.A
Resumen:
Se dictó sentencia interlocutoria con fuerza definitiva declarando la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el juicio por Resolución de Contrato de Arrendamiento intentado por la SOCIEDAD MERCANTIL ADMINISTRADORA ESCUDERO C.A contra la sociedad mercantil URBAN FEELING ACARIGUA C.A.
Juez/Ponente:
Diocelis Janeth Perez Barreto
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KP02-L-2018-43 N° Sentencia : Fecha: 24/04/2018
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
BETTY CARELIA CARRASCO VS TODOFERTAS CAPITAL C.A.,
Resumen:
Este tribunal, vistos que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica procesal del trabajo, por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de los trabajadores, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de cosa juzgada. Es todo término y conformes firman.
Juez/Ponente:
María Alejandra García
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2018-41 N° Sentencia : Fecha: 24/04/2018
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DIEGO MEDINA VS BLACK PANTHERS GUARDIANES DE SEGURIDAD C.A
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos este Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR la acción intentada por el Ciudadano DIEGO MEDINA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de Identidad N° V- 4.382.772, representado por los profesionales del derecho MARIA DEL CARMEN CASTRO y ALEXI SEGUNDO MEDINA, inscritos en el instituto de previsión social del abogado bajo el N° 90.157 y 160.668, con domicilio procesal en la ciudad de Barquisimeto estado Lara, en contra de la Sociedad Mercantil BLACK PANTHERS GUARDIANES DE SEGURIDAD C.A., y ordena a pagar a la parte demandante la cantidad de UN MILLON NOVECIENTOS OCHENTA MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y DOS BOLIVARES CON OCHENTA CENTIMOS, (Bs. 1.980.682,80).
Juez/Ponente:
María Alejandra García
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2018-125 N° Sentencia : Fecha: 24/04/2018
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
EDUARDO JOSÉ SUAREZ CANELA VS MANTENIMIENTO Y SERVICIOS ANROLE, C.A., SERVICIOS INDUSTRIALES Y&J, C.A. Y LUIS RODRÍGUEZ.
Resumen:
La INADMISIBILIDAD de la presente demanda, interpuesta por el ciudadano EDUARDO JOSÉ SUAREZ CANELA venezolano, mayor de edad, Cédula de Identidad N° 17.229.409 y de este domicilio asistido por AMÉRICA DEL CARMEN PÉREZ F., Abogada, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 170.074, en contra las empresas MANTENIMIENTO Y SERVICIOS ANROLE, C.A., SERVICIOS INDUSTRIALES Y&J, C.A. y el ciudadano LUIS RODRÍGUEZ, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción del Estado Lara, en Barquisimeto, a los 24 días del mes de abril del 2018. Años 208° de la Independencia y 159° de la Federación. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2016-718 N° Sentencia : Fecha: 24/04/2018
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MERY JOSEFINA PÉREZ VS RAFAEL HERNÁNDEZ Y MARÍA CRISTINA ARMAS
Resumen:
La Juez en atención a los acuerdos alcanzado por las partes y que se encuentran contenidos en la presente Acta de Mediación, los cuales tienden a garantizar la armoniosa resolución de los conflictos y a restablecer el equilibrio jurídico entre las partes, no siendo contrario a derecho ni conteniendo renuncia alguna de derechos irrenunciables de conformidad con lo establecido en los Artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sintonía con los Artículos 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y el Artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras; éste Tribunal en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley; Homologa los acuerdos alcanzados, en consecuencia, los mismos producen efectos similares a los de una sentencia definitivamente firme con fuerza de autoridad de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2016-000003 N° Sentencia : Fecha: 24/04/2018
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
HENRY RAFAEL OROPEZA CONTRA HALSECA, ASESORES DE SEGURIDAD C.A
Resumen:
Este Juzgado Segundo (2°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. SEGUNDO: Que la presente decisión tiene apelación a dos efectos, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la publicación de la misma, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Dimas Roberto Rodriguez Millan
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-U-2016-000026 N° Sentencia : N°046-2018 Fecha: 24/04/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
LAURA CAROLINA HERNANDEZ ABREU VS. SENIAT
Resumen:
este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO del Recurso Contencioso Tributario incoado por la ciudadana Laura Carolina Hernández Abreu, titular de la cédula de identidad N° V-12.699.323, representada por su apoderado, abogado Juan Miguel Briceño Gil, inscrito en el INPREABOGADO bajo el N° 26.682; contra la Resolución SNAT/INTI/GRTI/RCO/DSA/2016/ EXP 00009/057/003, dictada el 07 de enero de 2016 por la Gerencia de Tributos Internos de Región Centro Occidental del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), y notificada el 29 de enero de 2016.
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-U-2005-000438 N° Sentencia : N°045-2018 Fecha: 24/04/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
FRIGORÍFICO NUEVA SANTA ELENA C.A. VS. SENIAT
Resumen:
Este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara de oficio: A) LA PÉRDIDA SOBREVENIDA DE LA JURISDICCIÓN en la presente causa y en consecuencia, se ordena remitir el presente asunto signado con la nomenclatura KP02-U-2005-000438 a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Centro Occidental del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), una vez se haya efectuado el cierre informático en el sistema Juris 2000; B) Se ordena dejar constancia de la entrega del presente asunto a la citada Gerencia Regional en el libro de entradas y salidas de causas llevado por este Tribunal, el cual deberá ser suscrito por él o los funcionarios designados y C) Se ordena notificar al Archivo Judicial de la remisión del presente expediente a la citada Administración Tributaria Nacional, de conformidad con lo previsto en .....
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-X-2018-000005 N° Sentencia : PJ0422018000011 Fecha: 24/04/2018
Procedimiento:
Recusacion
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL AGROINVES. C.A. VS. ANA CECILIA ACOSTA MALAVÉ, EN SU CARÁCTER DE JUEZA PROVISORIO DEL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA EXTENSIÓN EL TOCUYO
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Lara, Administrado Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la recusación interpuesta por el Abogado Rafael Montes de Oca, Apoderado Judicial del Sociedad Mercantil Agroinves. C.A. contra la Jueza Provisoria del Juzgado Segundo de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Lara Extensión El Tocuyo, con fundamento en lo previsto en los ordinales 17º y 18° del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil. ASI SE DECIDE. SEGUNDO: Se impone una multa de DOS MIL BOLIVARES (Bs.2.000,oo), de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 98 del Código de Procedimiento Civil, y al efecto se ordena a la parte recurrente depositen la mencionada cantidad a la orden del Fisco Nacional, dentro de los tres (3) días siguientes, una vez que conste en actas la notificación del presente fallo, advirtiéndol.....
Juez/Ponente:
Karina Lisbeth Nieves Martinez
Organo:
Juzgado Superior Tercero Agrario
arriba

N° Expediente : KP12-J-2017-000212 N° Sentencia : 83-2018 Fecha: 24/04/2018
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
KARY COROMOTO MARÍN VÁSQUEZ Y FRANKLIN JESÚS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Carora, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley declara: Desistida la solicitud de Divorcio, presentada por la ciudadana Kary Coromoto Marín Vásquez, venezolana, titular de la cédula de identidad Nº V- 20.249.161, respectivamente. De igual forma y en virtud de haber declarado desistido el procedimiento, se ordena dejar sin efecto las medidas provisionales a las que contrae la norma del artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dictadas en auto de fecha 20 de diciembre de 2017.
Juez/Ponente:
Bertha María Alvarez Andueza
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados