Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/01/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 59] Página 1 de 6
N° Expediente : KP01-P-2002-000830 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2004
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
YEONEL EDUARDO GUEDEZ SIRA.
Resumen:
Se OTORGA, al penado YEONEL EDUARDO GUEDEZ SIRA, EL BENEFICIO DE SUSPENSION CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, por el lapso de CUATRO MESES Y VEINTITRES DIAS.
Juez/Ponente:
Lina Elena Dupuy Rodriguez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2004-000055 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2004
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADO: ALFREDO ENRIQUE VARGAS; VÍCTIMA: MAIRA YELITZA CRESPO FLORES
Resumen:
Este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control Nº 09 del Circuito Judicial Pena del Estado Lara, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA: PRIMERO: MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD al imputado: VARGAS RODRÍGUEZ ALFREDO ENRIQUE, por la comisión del delito de ROBO en su modalidad de ARREBATON ilícito previsto y sancionado en el último aparte del artículo 458 del Código Penal vigente y en consecuencia, deberá cumplir con la obligacio de presentarse por ante la oficina de la URDD una vez cada quince (15) días, mientras dure el presente proceso . Todo de conformidad con lo previsto en los ordinales 3° del artículo 256, 244, 245 y 253 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Pilar Fernandez de Gutierrez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-S-2004-000334 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2004
Procedimiento:
Nulidad Absoluta
Partes:
IMPUTADOS: PEDRO LUÍS GARCÉZ, MANUEL ANTONIO IZQUIERDO, ENIS DANIEL RODRÍGUEZ Y WILLIAN ANTONIO SILVA
Resumen:
Este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control No. 9 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, actuando en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA LA NULIDAD ABSOLUTA de las actuaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que conforman el presente asunto, en virtud de lo cual ORDENA LA LIBERTAD PLENA de los Ciudadanos: SILVA WILLIAN ANTONIO portador de la cédula de identidad No. 7.397.918, IZQUIERDO SILVA MANUEL ANTONI, identificado con cédula No. 6.349.688, GARCEZ LEAL PEDRO LUIS, quien se identificó con cédula de identidad No. 15.964.173 y RODRÍGUEZ LOPEZ ENIS DANIEL, igualmente identificado con cédula de identidad No. 12.727.199, todos Venezolanos mayores de edad y con domicilio en Barquisimeto, Estado Lara, todo de conformidad con lo previsto en los artículos 190, 191,195 y 196 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con los artículos 44 y 49 de la Constituciòn de la Re.....
Juez/Ponente:
Pilar Fernandez de Gutierrez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-L-2003-001265 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PARTE DEMANDANTE: MARIA ALEJANDRA REYES CONTRA PARTE DEMANDADA: AGENCIA DE LETERIA LA VALIJA
Resumen:
Vista la Incomparecencia del demandado a la Audiencia Preliminar y revisado el escrito liberar y lo recaudos que lo acompañaron de los acules se desprenden que los montos reclamados son efectivamente adeudas a la por la parte demandante el tribunal declaro Admisión de los Hechos se condena en el pago del mismo y a las costa correspondiente.
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2003-001310 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
LENNYS JOSEFINA HURTADO ADARFIO VS FARMACIA CLARET C.A
Resumen:
Visto el acuerdo a que llegan las partes, en el cual se fija como monto a cancelar a la parte demandante por los conceptos discriminados en el libelo de demanda, la cantidad de Bs. 4.198.569, este tribunal, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de la demandante, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, DANDOLE EFECTO DE COSA JUZGADA.
Juez/Ponente:
Danny Paul Ortiz
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-D-2002-000069 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2004
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
FISCAL XIX DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA, ABOG. CAROLINA SIERRA; DEFENSOR PRIVADO, ABOG. LUIS RAMOS REYES; ADOLESCENTE IMPUTADO (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
En orden a lo establecido, con fundamento en las disposiciones transcritas, el conocimiento de esta causa le corresponde a la jurisdicción ordinaria, por existir en ella la persecución penal del acusado por otros delitos, y por cuanto una de las causas está siendo conocida por el Juez de Control No. 5, a cargo del Abog. RAMÓN AGUILAR, se declina la competencia en ese Tribunal, para que sean acumulados los procesos. Se ordena remitir las actuaciones. Es de observar que en el presente Asunto, FRANCISCO JAVIER PEREZ RAMON, tiene medida cautelar de privación de libertad, de conformidad con el artículo 581.a de la LOPNA, para garantizar su presencia en la audiencia preliminar, medida que cumple en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Uribana). Notifíquese.
Juez/Ponente:
Aura Josefina Ottamendi de Romero
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : 3.152 N° Sentencia : 03-2.004 Fecha: 23/01/2004
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
FIRMA UNIPERSANAL ESTACIONAMIENTO Y REPRESENTACIONES MOSQUERA VS. JOSÉ GREGORIO TORREALBA, INVERSIONES MONTERO PONCE C.A Y CECILIO PONCE VALLES
Resumen:
Declarada la caducidad de la presente acción resulta irrelevante pasar a pronunciarse sobre el resto de alegatos, defensas y pruebas presentadas por todas las partes, sin embargo considera este Tribunal conveniente pronunciarse sobre el punto previo referente a la prohibición de admitir la acción propuesta, y observa este Tribunal que ciertamente teniendo el depositario Judicial un procedimiento Especial contemplado en la Ley Sobre Deposito Judicial para el cobro de sus emolumentos no puede acudir al procedimiento ordinario contemplado el Código de Procedimiento Civil para el cobro de sus acreencias fundándose para la misma en la Ley Sobre Deposito Judicial que le establece un procedimiento especial. Si el Depositario no quiso utilizar el procedimiento especial si no irse por el procedimiento ordinario debió fundamentar su acción en normas de derecho común y no de derecho especial como erróneamente lo hizo en esta oportunidad. Así se decide. DECISION Por las razones arrib.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP02-O-2004-9 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2004
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
DEMANDANTE: FANNY JOSEFINA RODRIGUEZ YAJURE VS. DEMANDADO: BLANCA REYES
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en sede constitucional en nombre de la República por Autoridad de la Ley declara INADMISIBLE el recurso de Amparo Constitucional interpuesto por la ciudadana FANNY JOSEFINA RODRIGUEZ YAJURE, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 7.391.941 de este domicilio, contra la ciudadana BLANCA REYES, de este domicilio. Consultese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Julio Cesar Flores Morillo
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-O-2004-11 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2004
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
DEMANDANTE: INSTITUTO AUTONOMO DE FERROCARRILES DEL ESTADO LARA
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en sede constitucional en nombre de la República por Autoridad de la Ley declara INADMISIBLE el recurso de Amparo Constitucional interpuesto por el INSTITUTO AUTONOMO DE FERROCARRILES DEL ESTADO LARA, contra ASOCIACION CIVIL PRO-DEFENSA BARRIO EL CARMEN, (ASOCIPROBACAR).Consultese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Julio Cesar Flores Morillo
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-R-2003-000918 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2004
Procedimiento:
Intimacion De Honorarios
Partes:
FEDERICO PRIETO PAREDES Y EDILIO CENTENO BAZAN VS. ESTACIONAMIENTO LA CONCORDIA, S.R.L
Resumen:
DECISIÓN Se DECLARA CON LUGAR LA DEMANDA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO interpuesta por EDILIO CENTENO BAZAN, en contra de “ESTACIONAMIENTO CONCORDIA S.R.L”. En consecuencia la demandada deberá proceder a cancelar al Abogado Edilio Centeno Bazan la cantidad de ocho millones ciento noventa y nueve mil bolívares exactos (Bs. 8.199.000,00), equivalente al cincuenta por ciento (50%) de lo demandado; la corrección monetaria de esa cantidad por la desvalorización producida durante el juicio y los intereses moratorios, calculados al tres por ciento anual desde la fecha de interposición de la demanda, hasta su definitiva cancelación. SE DECLARA SIN LUGAR LA APELACIÓN realizada por la parte demandada. QUEDA ASÍ MODIFICADA la decisión dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la circunscripción judicial del Estado Lara, de fecha 15/09/2003. De conformidad con lo establecido en los artículos 274 y 281 del Código de Procedimiento.....
Juez/Ponente:
Delia Raquel Pérez de Anzola
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados