Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/04/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 193] Página 1 de 20
N° Expediente : KP02-L-2013-000084 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
EDUARDO CAICEDO DURAN VS COMERCIAL GORDILLO, C.A, Y SOLIDARIAMENTE EL CIUDADANO FRANCISCO GORDILLO.
Resumen:
Vista la consignación de los documentos, antes identificados, este Juzgado verifica que constan en forma autentica conforme al articulo 151 del Código de Procedimiento Civil, autenticados por el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, quienes le dan fe. Por esta razón, se declara válida la representación que hace el apoderado Abogado ANTONIO MARCANO, así mismo es valido el poder apud-acta otorgado por la empresa demandada, por lo tanto se ordena al secretario de este Juzgado certificar las respectivas copias; y hacer la devolución de los originales.
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-S-2013-497 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Solicitud De Único Y Universal Heredero
Partes:
ANA TERESA MONTILLA
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, éste Tribunal Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara INADMISIBLE la solicitud de declaratoria de Unicos y Universales Herederas del De Cujus ANGEL SEGUNDO PALENCIA HERNANDEZ, intentada por la ciudadana ANA TERESA MONTILLA quien afirmó actuar en nombre propio y en representación de los hijos del De Cujus, los ciudadanos MILDRED DEL CARMEN PALENCIA MONTILLA, CARMEN ELENA PALENCIA FLORES, ALVARO EDUARDO PALENCIA FLORES, ANGEL RICARDO PALENCIA MONTILLA, ANGEL FRANCISCO PALENCIA FLORES y ELVIS RAFAEL PALENCIA FLORES, debidamente asistida por la Abg. LINO JOSE CUICAS, todos identificados en autos.
Juez/Ponente:
Luz María Villarroel
Organo:
Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-001775 N° Sentencia : 1100-2013 Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
CLAUDIA VICTORIA MOLINA SALAS
Resumen:
este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niñas y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara - Barquisimeto, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, en concordancia con el Artículo 22 ejusdem, ORDENA sin mas dilaciones al organismo competente de identificación y extranjería, la renovación del Pasaporte venezolano, en beneficio de la niña (IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES) hija de la ciudadana CLAUDIA VICTORIA MOLINA SALAS y del ciudadano PEDRO MANUEL ALEJANDRO HERNANDEZ, titular de la cédula de identidad No. 17.784.309, representado por ambos padres
Juez/Ponente:
Olga Oliveros Guarín
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-001502 N° Sentencia : 1099-2013 Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
ANA BETTY ALVAREZ ARMAS
Resumen:
En tal sentido, no se necesita autorización por parte de los Tribunales de la República para tramitar el referido documento público de identidad, toda vez que el tramite de pasaporte no implica viaje, en este caso, en el supuesto que exista desacuerdo entre los padres para que el niño, niña o adolescente viaje fuera del territorio, si se requiere el procedimiento establecido en la Ley para obtener la autorización judicial de viaje; así lo contempla el artículo 392 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 177, literal f, ejusdem. Sin embargo, en aras de no obstaculizar mas dicho tramite, en aras de garantizar el interés superior de la adolescente de autos; se ordena al organismo competente, tramitar el pasaporte de tal beneficiaria con un solo de su representante legal. En consecuencia, cumpliendo con los postulados Constitucionales, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación d.....
Juez/Ponente:
Olga Oliveros Guarín
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-S-2010-001282 N° Sentencia : 000350-2013 Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
ASTRID ANDREINA BELLO ARANGUREN Y OMAR JOSE BONILLA MORA
Resumen:
Por las consideraciones anteriores, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA EL DECAIMIENTO DE LA ACCION y en consecuencia la extinción de la misma y dispone desincorporarlo del Archivo Ordinario, tómese nota y désele salida en los libros respectivos de este Despacho, devuélvanse los originales de los recaudos que cursen en autos, dejando en su defecto copia certificada de los mismos remítase al Archivo Judicial de esta Circunscripción Judicial, para su conservación y archivo definitivo, dése por terminado en el sistema Juris.
Juez/Ponente:
Gloria del Carmen Rodríguez Olivar
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-U-2009-000218 N° Sentencia : 029-2013 Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL AGENCIA DE LOTERÍA LA QUINTA C.A. VS. DIRECCIÓN DE HACIENDA PÚBLICA DEL MUNICIPIO GUANARE, ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
Este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CONSUMADA LA PERENCIÓN; Y EN CONSECUENCIA, EXTINGUIDA LA INSTANCIA EN LA PRESENTE CAUSA. SEGUNDO: No se condena en costas de conformidad con lo previsto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Francisco Dario Martínez Terán
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-U-2011-000161 N° Sentencia : 030-2013 Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL SUMINISTROS HIDRÁULICOS, C.A. VS. SENIAT
Resumen:
Este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental ADMITE el presente recurso contencioso tributario, contra la Resolución N° SNAT-INTI-GRTI-RCO-600-S-2011-0059, de fecha 15 de agosto de 2011, notificada el 30 de agosto del mismo año y su planilla de liquidación N° 031001233002539, por concepto impuesto, multas y recargos e intereses moratorios, de fecha 16 de agosto de 2011, dictada por la División Sumario Administrativo de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Centro Occidental del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en cuanto a lugar en derecho, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código Orgánico Tributario, por cuanto se encuentran llenos los requisitos establecidos en los artículos 259, 260, 261 y 262 del Código Orgánico Tributario.
Juez/Ponente:
Francisco Dario Martínez Terán
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-R-2012-1546 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Apelación
Partes:
LEO MARÍA MENDOZA SOTO Y OTROS VS. CONSORCIO YACAMBÚ 2008 C.A Y OTROS.
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior Segundo de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confiere la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada SISTEMA HIDRÁULICO YACAMBÚ-QUIBOR contra el Auto de fecha 21/11/2012, dictado por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial. SEGUNDO: Se condena en Costas a la parte recurrente, de conformidad con lo establecido en el artículo 60 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. TERCERO: Se CONFIRMA el Auto recurrido, con base en otra motivación.
Juez/Ponente:
José Felix Escalona
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-C-2013-0377 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Juicio Ejecutivo
Partes:
DTE: SENIAT. DDO: CENTRO DE APUESTAS METROPOLIS, C.A.
Resumen:
Se libró oficio N 145-2013, al Juzgado Superior de lo Contencioso Tributario de la Region Centro Occidental, remitiendole la presente comision una vez cumplida, constante de 11 folios útiles, conforme lo ordenado en auto de esta misma fecha.-
Juez/Ponente:
Milagros de Jesús Vargas
Organo:
Juzgado Tercero Ejecutor de Medidas de los Municipios Iribarren, Crespo y Urdaneta
arriba

N° Expediente : KP02-R-2013-000181 N° Sentencia : 13-2149 Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
JOSÉ LUIS CAMACARO VS. AUTOMOTRIZ CARORA, C.A.
Resumen:
Se dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA, mediante la cual SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACION interpuesto en fecha 13 de febrero de 2013, por el ciudadano Carlos Alberto Aldana Mújica, en su condición de presidente de la firma mercantil Automotriz Carora, C.A., debidamente asistido de abogado, contra el auto dictado en fecha 1º de febrero de 2013, por el Juzgado del Municipio Torres de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en la ciudad de Carora, en el juicio por resolución de contrato, intentado por el ciudadano José Luís Camacaro, contra la firma mercantil Automotriz Carora, C.A.QUEDO así CONFIRMADO el auto dictado en fecha primero (1°) de febrero de 2013, por el Juzgado del Municipio Torres de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en la ciudad de Carora. Se condenó en costas a la parte apelante de conformidad con lo establecido en el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados