Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/02/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 115] Página 1 de 12
N° Expediente : 7039-05 N° Sentencia : 36-05 Fecha: 22/02/2005
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
MORILLO EDINSON RAMÓN VS. MELÉNDEZ RAMÓN JOSÉ
Resumen:
Se declaró Sin Lugar la demanda de Resolución de Contrato de Arrendamiento intentada por EDISON MORILLO contra el ciudadano RAMON JOSE MELENDEZ, quedando CONFIRMADA la Sentencia apelada y condenando en costas a la parte perdidosa.
Juez/Ponente:
Rafael Antonio Albahaca Mendoza
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancias en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP01-P-2001-001808 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2005
Procedimiento:
Auto Acordando Ampliar Medidas De Presentación.
Partes:
IMPUTADO: ALEXANDER ALVARADO; DEFENSORA: ENMA SUAREZ;
Resumen:
Es por la razones antes expuesta que este Tribunal de Control N° 2, del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la Republica y por Autoridad de la Ley, ACUERDA EXTENDER LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LA PRIVACION DE LIBERTAD de conformidad con lo previsto en el articulo 256, ordinal 3° del COPP, en concordancia con el 264 ejusdem, a presentación periódica cada 45 días al Ciudadano ALEXANDER ALVARADO, Titular de la Cedula de Identidad N° 14.335.479 identificado en autos, la cual comenzara a regir a partir de la Ultima presentación. Líbrese las respectivas boletas de Notificaciones. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Perla de Jesús Rondon de A.
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : ASUNTO-KP02-V-2002-809 N° Sentencia : 97 Fecha: 22/02/2005
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: MAGLENIS QUIÑONES DE IRIBARREN/ DEMANDADO: GUSTAVO ALFREDO TERAN GIMENEZ
Resumen:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PODER JUDICIAL Juzgado Tercero del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara Barquisimeto, 22 de Febrero de 2005. 194º y 145º ASUNTO: KP02-V-2002-809 DEMANDANTE: MAGLENIS QUIÑONES DE IRIBARREN DEMANDADO: GUSTAVO ALFREDO TERAN GIMENEZ MOTIVO: CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO SENTENCIA: Definitiva Por cuanto se observa que ha transcurrido mas de un año sin que la parte actora haya ejecutado ningún acto en el presente proceso a los fines de la prosecución del mismo, este Tribunal administrando justicia, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA PERIMIDA LA PRESENTE CAUSA, de conformidad con el Artículo 267, en su encabezamiento, en concordancia con el Artículo 269, ambos del Código de Procedimiento Civil. REMITASE EL PRESENTE EXPEDIENTE AL ARCHIVO JUDICIAL REGIONAL, A LOS FINES DE SU GUARDIA Y CUIDO. LA JUEZ .....
Juez/Ponente:
Patricia Lourdes Riofrio Peñaloza
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : ASUNTO-KP02-V-2002-813 N° Sentencia : 93 Fecha: 22/02/2005
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: JOSEFA SANCHEZ DE DOMINGUEZ/ DEMANDADO: EDUARDO ALFONSO CARRERO SOTO
Resumen:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PODER JUDICIAL Juzgado Tercero del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara Barquisimeto, 22 de Febrero de 2005. 194º y 145º ASUNTO: KP02-V-2002-813 DEMANDANTE: JOSEFA SANCHEZ DE DOMINGUEZ DEMANDADO: EDUARDO ALFONSO CARRERO SOTO MOTIVO: CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO SENTENCIA: Definitiva Por cuanto se observa que ha transcurrido mas de un año sin que la parte actora haya ejecutado ningún acto en el presente proceso a los fines de la prosecución del mismo, este Tribunal administrando justicia, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA PERIMIDA LA PRESENTE CAUSA, de conformidad con el Artículo 267, en su encabezamiento, en concordancia con el Artículo 269, ambos del Código de Procedimiento Civil. REMITASE EL PRESENTE EXPEDIENTE AL ARCHIVO JUDICIAL REGIONAL, A LOS FINES DE SU GUARDIA Y CUIDO. LA JUEZ .....
Juez/Ponente:
Patricia Lourdes Riofrio Peñaloza
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KP02-L-2002-671 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2005
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MONTES SIERRA BAUDILIO ANTONIO VS. ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACION, MEDIACION Y EJECUCION REGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela; y por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho, declara: PRIMERO: Perimida la instancia, conforme lo establecen los artículos 201 Y 202 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, porque la presente causa permaneció paralizada por un lapso superior a un año. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas porque la presente decisión no se pronunció sobre el fondo de la controversia.
Juez/Ponente:
Enio Rivero
Organo:
Juzgado Segundo Transitorio de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2004-001667 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2005
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DAVID MEDINA, JAVIER ROJAS, JOSÉ LÓPEZ, PASTOR GARCÍA, VICTORIANO MONTILLA, JOSÉ PERAZA, FELIPE VÁSQUEZ, JOSE ROJAS, EUDY PERAZA, NESTOR OSPINO, RICHARD RODRÍGUEZ, JAIKER SILVA Y ELOY REYNA GUZMAN CONTRA CONSOLIDADA DE INVERSIONES C.A. (CICA)
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de los trabajadores, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2005-000096 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2005
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
TITO SILVA ANDARA CONTRA TALLER PICHENO S.R.L.
Resumen:
Este JUZGADO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, en sede constitucional, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, se REVOCA, la sentencia de fecha 26 de enero de 2005, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, que declaró inadmisible la presente acción y se REPONE la causa al estado en que dicho órgano judicial, examine el cumplimento de los requisitos establecidos en el artículo 18 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, para continuar de esa manera con el correspondiente procedimiento de amparo, a menos que existan otras causas de inadmisibilidad del mismo previstas en la Ley.
Juez/Ponente:
Alejandro David Yabrudy Fernández
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2002-000056 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2005
Procedimiento:
Actualizacion De Computo De Sancion
Partes:
PENADOS: DEYBIS MIGUEL ORTIZ PÉREZ Y JESÚS ALBERTO CAMACARO.
Resumen:
Se procede a actualizar el computo correspondiente al penado JESUS ALBERTO CAMACARO MOGOLLON, quien fue condenado a cumplir pena de 8 años, 9 meses y 5 días (por acumulación de penas), entró detenido el 01-11-01 y salió el 05-11-01, entró nuevamente detenido el 11-01-02 por lo que hasta la fecha lleva detenido 3 años, 1 mes y 15 días, le fue redimida la pena por el lapso de 6 meses, 15 dias y 18 horas, dando un total de pena cumplida de 3 años, 8 meses y 18 horas, faltándole por cumplir 5 años, 1 mes, 4 dias y 6 horas, pena que extingue el 27-03-10 a las 6:00 am. Dicho penado no podrá optar a las formulas alternativas de cumplimiento de pena, conforme lo establece el art. 501 ord. 1, 2 y 5 del COPP, y DEYBIS MIGUEL ORTIZ PEREZ, quien fue condenado a cumplir la pena de 9 años y 5 dias de presidio, entró detenido el 11-01-02 por lo que hasta la presente fecha lleva detenido 3 años, 1 mes y 11 dias, le fue redimida la penba por el lapso de 11 meses, 4 dias y 12 horas, que sumada al tiemp.....
Juez/Ponente:
Blanca Luisa Santana Verenzuela
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2002-000079 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2005
Procedimiento:
Sustitucion De Medida
Partes:
IMPUTADO:DAXI YANNDIRA JIMÉNEZ RODRIGUEZ; DEFENSORA: LUISA ORIBIO; FISCAL:NOVENA DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
Es por las razones antes expuestas que este Tribunal de Control N° 2, de este Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA REVISAR Y EN CONSECUENCIA SUSTITUIR , POR UNA MENOS GRAVOSA, LA MEDIDA DE DETENCION DOMICILIARIA, POR UNA PRESENTACION PERIODICA, cada ocho(8)días , por ante la U.R.D.D.. de este Circuito Judicial Pena y PROHIBICIÓN DE SALIDA DEL ESTADO LARA SIN AUTOIRIZACION DEL TRIBUNAL, de conformidad con lo previsto en los artículos 264, 256, ordinales 3° y 4°, todos del Código Orgánico Procesal Penal , al CIUDADANA DAXI YANNDIRA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, Cedula de Identidad N° 16.277.810 , partir de la Notificación de este auto en consecuencia se acuerda librar la respectiva Boleta de Libertad y las correspondientes Notificaciones. Cúmplase
Juez/Ponente:
Perla de Jesús Rondon de A.
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2004-001187 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2005
Procedimiento:
Sustitucion De Medida
Partes:
ESLIVER SEGUNDO PINEDA CASTILLO
Resumen:
/Este Tribunal en funciones de Control N° 1 administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley acuerda sustituir la Med. Caut. de Detención Domiciliaria, establecida en el Art. 256 Ord. 1° del COPP., del ciudadano Eiver Pineda, identificado plenamente en actas, por las establecidas en los Ord. 3° y 4°, es decir, presentación periódica cada 8 días por ante la URDD de este C.J.P., a partir del 24-02-05 y prohibición de salida del país. De igual manera el referido ciudadano deberá comparecer el día 28/02/05, a las 8:00 a.m., a la sede de la Medicatura Forense con el objeto de que se le practique Reconocimiento Médico Legal. En relación al ciudadano Argenis Vizcaya, este Juzgado niega la revisión de la medida por cuanto no han variado las circunstancias que dieron lugar a la privación judicial preventiva de la libertad. Notifíquese a las partes, ofíciese a la Comandancia Gral de la Policía del Edo. Lara y a la Medicatura.
Juez/Ponente:
Lina Elena Dupuy Rodriguez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados