Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/09/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 121] Página 1 de 13
N° Expediente : KP02-L-2009-384 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JAIME ACASIO SEQUERA CONTRA SERENOS CARORA C.A.
Resumen:
Este Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONFORME A ESA CONFESIÓN y a las pruebas que rielan en autos, declara: PRIMERO: CON LUGAR la acción intentada por el ciudadano JAIME ACASIO SEQUERA, titular de la cedula de identidad nº 14.938.301, asistido por la abogado MAIGRY ALVARADO Inpreabogado 104.298, contra SERENOS CARORA C.A. ubicado en la carrera 21 entre calles 15 y 16 Casa Nº 15-71 Barquisimeto, representada por el ciudadano JUAN CARLOS CARORA, venezolano, mayor de edad. SEGUNDO: se condena a la demandada al pago de la diferencia de los siguientes conceptos que se declaran PROCEDENTES, calculados conforme a los salarios diario expresados por el actor en su libelo, de los cuales el ultimo (Bs.1.200,00 mensual): -16 dias x Bs.40 Vacaciones 2006-2007.........................Bs.640,00 - 8 dias x Bs.40 Bono vacac 2006-2007..........................Bs.320,00 .....
Juez/Ponente:
Alicia Figueroa
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-000067 N° Sentencia : PJ08120090067 Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ANTONIO JOSE SOLER PEREZ VS MAXIMA DISTRIBUCIONES LARA, C.A.
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se ordena el archivo definitivo del expediente. Se ordena la devolución de las pruebas consignadas. Emítase copias a las partes.
Juez/Ponente:
Nahir Marcelina Giménez Peraza
Organo:
Juzgado Cuarto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-000278 N° Sentencia : PJ0812009000228 Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
HECTOR DAVID HERNANDEZ VS PROMOTORA CDV 54 C.A. E INVERSIONES BRICKET C.A.
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se ordena el archivo definitivo del expediente, una vez que conste en autos el pago acordado. Se ordena la devolución de las pruebas consignadas. Emítase copias a las partes.
Juez/Ponente:
Nahir Marcelina Giménez Peraza
Organo:
Juzgado Cuarto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-S-2009-004242 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Auto Fundado De Calificacion De Flagrancia E Impos
Partes:
FISCAL SEXTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA, IMPUTADO: GREIBER RAFAEL MILANO MEDINA, VICTIMA: ROSIRIS DEL CARMEN LEGED ANGULO.
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo lo antes expuesto este Tribunal de Justicia de Género, de Control, Audiencias y Medidas Nº 2, del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA: PRIMERO: Declara con lugar la aprehensión en flagrancia del ciudadano GREIBER RAFAEL MILANO MEDINA, cédula de identidad N° V-17.785.619, por encontrarse llenos los extremos previstos en el artículo 93 de la Ley Orgánica que rige la materia; SEGUNDA: Que el Asunto se continué por el Procedimiento Ordinario Especial previsto en el Art. 94 y siguientes de la mencionada Ley en concordancia con los lapsos establecidos en el Art. 79 del a ley especial; TERCERO: Se impone las medidas de Seguridad y protección previstas en los ordinales 3º, 5º y 6º del articulo 87 de la Ley Orgánica Especial, consistente en ordenar la salida inmediata del imputado de la residencia común, prohibición de acercarse a la victima, a su re.....
Juez/Ponente:
Dorelys Barrera
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en función de Control, Audiencias y Medidas con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : KP02-F-2007-376 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
LUIS AUGUSTO DA SILVA SOTELDO
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara CON LUGAR la demanda de divorcio con fundamento en la causal segunda del artículo 185 del Código Civil y, DISUELTO el vínculo que contrajeran los ciudadanos LUIS AUGUSTO DA SILVA SOTELDO Y ROSA SOFIA HERNÁNDEZ JIMENEZ, antes identificados, por ante la Parroquia José Gregorio Bastidas de la Alcaldía de Palavecino del Estado Lara, en fecha 05 de Abril de 2002. Ofíciese a la referida Junta Parroquial y al Registro Principal correspondiente, una vez quede firme la presente sentencia.
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-U-2009-000178 N° Sentencia : 166-2009 Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
INVERSIONES MOLARA, C.A. VS. SENIAT
Resumen:
Con base en todo lo expuesto anteriormente, este Juzgado Superior de lo Contencioso Tributario decide: 1. ADMITE el Recurso Contencioso Tributario. 2.- Declara IMPROCEDENTE el amparo cautelar solicitado. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada conforme a lo estipulado en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Maria Leonor Pineda Garcia
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KK01-X-2009-000142 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Sin Lugar La Recusacion
Partes:
RECUSACIÓN CONTRA LA ABG. ELENA COROMOTO GARCÍA MONTES, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO Nº 3 DE ÉSTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL.
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones anteriormente expuestas, ésta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: DECLARAR SIN LUGAR la RECUSACIÓN, interpuesta por por el ciudadano Teodoro Abello, en su condición de victima, asistido por el Abg. Jesús Domingo González, contra el Juez de Primera Instancia en Funciones de Juicio Nº 3 del Circuito Penal del Estado Lara, Abg. Elena Coromoto García Montes, en el Asunto Principal signado bajo el KP01-P-2009-000130, de conformidad con la causal prevista en el artículo 86 numeral 4º, 7º y 8º del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese. Líbrese Boleta de Notificación al recusante y oficio al Juez Recusado, a los fines de remitirle copia certificada de la presente decisión. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara. Barquisimeto, a los 2.....
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP02-V-2008-3420 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Oposicion
Partes:
DEMANDANTE: NADDAF NADDAF MATTA; DEMANDADA: ADEL ZAMMAR ARRAGE Y OTROS
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara CON LUGAR la oposición interpuesta por los demandados ciudadanos ADEL ZAMMAR ARRAGE, SLEIMAN ZAMMAR ARRAGE, NAGIB SLEIMAN ZAMMAR CARDOZO y JORGE CHARBEL ZAMMAR GHATTAS en el procedimiento que por Ejecución de Hipoteca sigue en contra de ellos el ciudadano NADDAF NADDAF MATTA, todos previamente identificados.
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-S-2006-3614 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Autorizacion
Partes:
LUIS ELBANO ZERPA SANTELIZ
Resumen:
En el caso de autos, se constata que la última actuación realizada lo fue en fecha 15-03-2006, y no habiendo realizado la parte actora desde aquella fecha, diligencia alguna tendiente a impulsar el procedimiento a los fines de impulsar la litis, es Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: LA PERENCION de la instancia en la presente solicitud y por ende, se extingue el procedimiento.
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2008-42 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2009
Procedimiento:
Querella Interdictal Por Despojo
Partes:
SOLICITANTE: INVERSIONES IMPACTO S.R.L.; DEMANDADA: ANA MERCEDES SOTO
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara CON LUGAR la pretensión de QUERELLA INTERDICTAL POR DESPOJO, intentada por la Sociedad Mercantil INVERSIONES IMPACTO S.R.L., contra los ciudadanos ANA MERCEDES SOTO, CARLOS ANDRES SOTO GONZALEZ y JOSE LUIS GONZALEZ SOTO, previamente identificados.
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados