Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/10/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 59] Página 1 de 6
N° Expediente : KP02-V-2014-2477 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2014
Procedimiento:
Reconocimiento De Documento
Partes:
PABLO JOSE HERNANDEZ VS PABLO JOSE HERNANDEZ
Resumen:
Este Tribunal observa que por una parte el demandante pretende preparar la Vía Ejecutiva con un instrumento que en virtud de las disposiciones del Código de Comercio se encuentra caduco; seguido de la intención de citar a una persona natural cuando ni siquiera se ha hecho alusión en el escrito libelar sobre la firma FRIGOCARNES FORTALEZA 2005 que en el instrumento consignado figura como el Librador del Cheque; además incurrir en un procedimiento que no es el idóneo, pues su reclamación judicial puede realizarse por vía del procedimiento especial de intimación o por el procedimiento ordinario. Es por lo que este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE la pretensión de RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTO formulada por el Abogado en ejercicio MIGUEL OROPEZA y así se declara.
Juez/Ponente:
Roger José Adan Cordero
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KP02-L-2010-000831 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JULIÁN JOSÉ JIMÉNEZ TORREALBA VS HACIENDA EL CARMEN.
Resumen:
este Tribunal, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 2, 5, y 6 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, HOMOLOGA el presente ACUERDO y le da el carácter de Cosa Juzgada. En este acto la ciudadana Juez ordena agregar a los autos copia fotostática del cheque, antes identificado. En virtud de que el ciudadano JULIÁN JOSÉ JIMÉNEZ TORREALBA no sabe firmar, a su ruego lo hace la ciudadana JUANA PASTORA JIMÉNEZ TORREALBA, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad N° V-9.574.324. Es todo, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2014-000964 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ARGENIS EDUARDO SEQUERA VS VIGILANTES INDUSTRIALES BARQUISIMETO C.A. (VIBARCA)
Resumen:
este Tribunal, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, HOMOLOGA el presente ACUERDO y le da el carácter de Cosa Juzgada. Se ordena el archivo del expediente una vez conste en autos el pago de la totalidad de lo pactado. Se deja constancia que se efectuó la entrega de los escritos de promoción de pruebas y sus anexos a cada una de las partes. Es todo, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2010-001141 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
EUCLIDES RAMÓN SUÁREZ CAMACARO VS. TORNERIA AGRO INDUSTRIAL CARORA C.A.
Resumen:
En mérito de lo anteriormente expuesto, El Juez Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: Con lugar las pretensiones del actor y se condena a las demandadas a pagar las cantidades determinadas en la parte motiva de ésta decisión. SEGUNDO: Se condena en costas a la demandada, por resultar totalmente vencida, conforme lo previsto en el Artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Monica Quintero
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2014-000476 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2014
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
ISRAEL PINEDA VS SOCIEDAD MERCANTIL CERVECERIA POLAR C.A
Resumen:
Tribunal Octavo (8º) de sustanciación, mediación y ejecución del trabajo de la circunscripción judicial del estado Lara, en consecuencia, de conformidad con lo previsto en el ARTÍCULO 130 DE LA LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO, este Juzgado Octavo (8º) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. Es todo, termino, se leyó y conformes firman. Publíquese. Regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión. Años: 204º de la Independencia y 155° de la Federación.
Juez/Ponente:
Luisalba Yuribeth Lopez
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-U-2012-000087 N° Sentencia : 089-2014 Fecha: 20/10/2014
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
JOSÉ REINOZA REINOZA. VS. SENIAT.
Resumen:
Se admiten el valor probatorio del Decreto Nro. 7.791, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela bajo el Nro. 39.550 de fecha 11 de noviembre de 2010, así como de las documentales anexadas al escrito libelar y de informes promovidas por el abogado Rafael Meléndez Rodríguez, titular de la cédula de identidad N° 11.880.098, inscrito en el INPREABOGADO bajo el Nº 66.841, en su condición de apoderado judicial del ciudadano José Reinoza Reinoza, titular de la cédula de identidad Nro. 10.716.820.
Juez/Ponente:
Maria Leonor Pineda Garcia
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-U-2012-000093 N° Sentencia : 088-2014 Fecha: 20/10/2014
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
DARWIN J. EREUTH SARMIENTO. VS. SENIAT.
Resumen:
Se admiten el valor probatorio del Decreto Nro. 7.791, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela bajo el Nro. 39.550 de fecha 11 de noviembre de 2010, así como de las documentales anexadas al escrito libelar y de informes promovidas por el abogado Rafael Meléndez Rodríguez, titular de la cédula de identidad N° 11.880.098, inscrito en el INPREABOGADO bajo el Nº 66.841, en su condición de apoderado judicial del ciudadano Darwin J. Ereuth Sarmiento, titular de la cédula de identidad Nro. 16.387.639.
Juez/Ponente:
Maria Leonor Pineda Garcia
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-R-2014-000833 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2014
Procedimiento:
Apelación
Partes:
LUÍS RAFAEL LINAREZ DUQUE VS. ASOCIACIÓN COOPERATIVA TRANSPORTE DE CARGA LA COLECTIVA R.L.
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Superior Segundo de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad que le confiere la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la decisión de fecha 08 de agosto de 2014, dictada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de esta Circunscripción Judicial. SEGUNDO: Se REVOCA la decisión recurrida. TERCERO: Se admite la demanda interpuesta y ordena a la recurrida a continuar la tramitación del procedimiento conforme lo previsto en el Artículo 126 y siguientes de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. CUARTO: No hay condenatoria en costas del recurso, dada la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP12-S-2014-000638 N° Sentencia : AUTORESOL247-2014 Fecha: 20/10/2014
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
ROBERTO ANTONIO MUJICA RAMOS
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce el ciudadano ROBERTO ANTONIO MUJICA RAMOS, antes identificado. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en la so.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Torres.
arriba

N° Expediente : KP12-S-2014-000639 N° Sentencia : AUTORESOL248-2014 Fecha: 20/10/2014
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
BEILA DE LA CHIQUINQUIRA MUJICA
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce la ciudadana BEILA DE LA CHIQUINQUIRA MUJICA, antes identificada. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en la.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Torres.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados