Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/05/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 180] Página 1 de 18
N° Expediente : KH0U-X-2015-000049 N° Sentencia : 044-2015 Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LISBETH GLADIELIS LEAL AGUERO
Resumen:
Por las consideraciones anteriores, este Juzgado Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara, CON LUGAR la INHIBICION, formulada por la ciudadana Abg. LISBETH GLADIELIS LEAL AGUERO, Juez Tercera de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede Barquisimeto, para seguir conociendo el asunto signado con la nomenclatura KP02-V-2015-001183. En consecuencia, notifíquese a dicha juzgadora de esta sentencia.
Juez/Ponente:
Alberto Herrera Coronel
Organo:
Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en Barquisimeto
arriba

N° Expediente : KP12-V-2009-000052 N° Sentencia : 29 Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Revocatoria De Medida
Partes:
NAILETH DEL CARMEN COLINA
Resumen:
DECISION Con fundamento en lo precedentemente expuesto este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: Sin lugar la solicitud de revocatoria de la medida provisional de Colocación Familiar presentada por la ciudadana Naileth Del Carmen Colina, titular de la cédula de identidad Nº 9.846.462. En consecuencia, se mantiene la medida provisional de Colocación Familiar, dicta en fecha veinticinco (25) de abril de 2011 a favor de la adolescente (omitido de conformidad con lo establecido en la norma del articulo 65 LOPNNA), en la persona de la ciudadana Naileth Del Carmen Colina, titular de la cédula de identidad Nº 9.846.462.
Juez/Ponente:
Raquel Castillo de Zubillaga
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP02-L-2014-000669 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LIDUVINA MARÍA TIMAURE, VS UNIÓN VEINTIDÓS S.C Y OTROS
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas este Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: HOMOLOGA el desistimiento del procedimiento y le da carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Ana Mercedes Sánchez Valdez
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2014-000719 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ALEJANDRO JOSE SANTANA FUENTES Y GUILLERMO ALEXIS SUAREZ FREITEZ CONTRARESTOVEN DE VENEZUELA C.A Y OTROS
Resumen:
En virtud de las consideraciones expuestas previamente, este Juzgado Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Homologado el DESISTIMIENTO DE LA ACCIÓN, intentado por los ciudadanos los ciudadano ALEJANDRO JOSE SANTANA FUENTES Y GUILLERMO ALEXIS SUAREZ FREITEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-14.696.221 y V-14.649.948, respectivamente, en contra de la Sociedad Mercantil KRAFT FOODS VENEZUELA, C.A., Así se decide.- SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dado a la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Ruben de Jesús Medina Aldana
Organo:
Juzgado Segundo de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2013-000348 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
RUDY MORALES DE LARA VS GOBERNACION DEL ESTADO LARA
Resumen:
Tribunal Octavo (8º) de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en consecuencia, de conformidad con lo previsto en el ARTÍCULO 130 DE LA LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. Es todo, termino, se leyó y conformes firman. Publíquese. Regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión. Años: 205º de la Independencia y 156° de la Federación.
Juez/Ponente:
Luisalba Yuribeth Lopez
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-U-2011-000016 N° Sentencia : 014-2015 Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
PROPILENO DE FALCÓN PROFALCA, C.A. VS. SENIAT.
Resumen:
Se declara declara PARCIALMENTE CON LUGAR el Recurso Contencioso Tributario, incoado por la ciudadana Andreína Lusinchi, abogada en ejercicio, venezolana, titular de la cédula de identidad N° V-18.314.147, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 151.875, procediendo en su carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil Propileno de Falcón PROFALCA, C.A, en contra de las Providencias Administrativas Nros. SNAT/INTI/GRTI/RCO/DR/ARYD/400/2011/001 y SNAT/INTI/GRTI/RCO/DR/ARYD/400/2011/002, ambas de fecha 17 de enero de 2011, emitidas por la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Centro Occidental del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), notificadas el 08 de febrero de 2011.
Juez/Ponente:
Maria Leonor Pineda Garcia
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP12-S-2015-000269 N° Sentencia : AUTO-RESOL.77-2015 Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
RAFAEL EDUARDO LAMEDA APONTE
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce el ciudadano RAFAEL EDUARDO LAMEDA APONTE, antes identificado. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en la so.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Torres.
arriba

N° Expediente : KP01-P-2008-007523 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO HENRY JOSE PERAZA, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° 7.425.140 VICTIMA NIÑA (CUYA IDENTIDAD SE OMITE DE CONFORMIDAD CON EL ART. 65 DE LA LOPNNA)
Resumen:
Con fundamento en lo anteriormente expuesto, este Tribunal Itinerante Segundo de Primera Instancia de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA: Conforme a lo dispuesto en el ordinal 4 del artículo 300 del Código Orgánico Procesal Penal, CON LUGAR EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida al ciudadano: HENRY JOSE PERAZA, titular de la cedula de identidad N° 7.425.140, por los delitos de ACTOS LASCIVOS, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana NIÑA (CUYA IDENTIDAD SE OMITE DE CONFORMIDAD CON EL ART. 65 DE LA LOPNNA), en consecuencia se ordena el cese la condición de imputado y cualquier medida cautelar que haya sido impuesta al mismo en razón de la presente causa penal. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Regístrese. Cú.....
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Sánchez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en función de Control, Audiencias y Medidas con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : KP02-L-2014-1285 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
DOMINGO SILVA VS. BUHOS ON LINE C.A.
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, y por cuanto no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, con efectos de Cosa Juzgada, dando por concluido el presente proceso.
Juez/Ponente:
Francisco Merlo
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2015-000154 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
EDGAR JESÚS INFANTE HERNÁNDEZ VS. COCA COLA FEMSA DE VENEZUELA, S.A.
Resumen:
Del informe de investigación se evidencia que al momento de ocurrir el accidente de trabajo, la entidad de trabajo no había proporcionado al trabajador EDGAR INFANTE las herramientas adecuadas para realizar el desmontaje del tren delantero, no impartió formación teórico práctica necesaria para utilizar las herramientas de trabajo, no indicó el procedimiento que se debe llevar a cabo para realizar las distintas actividades, así como tampoco el procedimiento a seguir cuando se presenten eventualidades ante las cuales no pueda seguir el procedimiento establecido. Por lo expuesto, se declara sin lugar tal alegato.- Respecto impericia del trabajador y a que no se le había asignado esa actividad, la autoridad administrativa del trabajo dejó asentado en el informe de investigación, que el empleador no había cumplido cabalmente con sus obligaciones de prevención y seguridad en el trabajo, incluyendo la falta de organización del mismo, a través de reglamentaciones internas. Tampoco consta en .....
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados