Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/10/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 89] Página 1 de 9
N° Expediente : KP02-M-2012-408 N° Sentencia : Fecha: 19/10/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
RAYNER GUTIÉRREZ PEÑA VS JOSÉ CIRILO MÚJICA
Resumen:
este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE LA PRESENTE DEMANDA por no considerarse pruebas escritas suficientes los instrumentos que sirven de fundamento a la pretensión del demandante. Ello de conformidad con lo establecido en el artículo 643, numeral 2° del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-L-2012-001450 N° Sentencia : Fecha: 19/10/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
FRANCISCO ELISEO CARRASCO ALVAREZ VS. INVERSIONES PORCINAS, C.A.
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2011-001157 N° Sentencia : Fecha: 19/10/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ELIEZER JESÚS GONZÁLEZ HERRERA VS. INVERSIONES MILAZZO, C.A.
Resumen:
Respecto a la procedencia de los conceptos demandados, desde el 22 de junio de 2010 y hasta el 13 de junio de 2011 no hubo prestación efectiva del servicio, en cumplimiento de la medida cautelar decretada en el procedimiento penal, que impedía al trabajador acceder a las instalaciones del empleador, lo cual produjo una suspensión de la relación de trabajo, conforme a lo dispuesto en el Artículo 94, literales f y h, de la Ley Orgánica del Trabajo, aplicable en razón del tiempo. Los efectos jurídicos y económicos de la suspensión de la relación de trabajo, están previstos en los Artículo 95, 96 y 97 de la Ley Orgánica del Trabajo: "Durante la suspensión, el trabajador no estará obligado a prestar el servicio, ni el patrono a pagar el salario"; y "la antigüedad del trabajador comprenderá el tiempo servido antes y después de la suspensión, salvo disposición especial", como el caso de los descansos pre y post natal (Artículo 380); y el conflicto huelgario lícito (Artículo 496). En r.....
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2011-000577 N° Sentencia : Fecha: 19/10/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
OMAR ENRIQUE PERAZA APÓSTOL VS. TRACTO TRANSPORTE, C.A.
Resumen:
Así las cosas, es carga del trabajador demostrar la ocurrencia del despido alegado en el presente juicio, en virtud de la negación pura y simple del empleador, y en aplicación de los principios de la carga de la prueba. [...] como se dijo anteriormente, el trabajador insistió en demostrar en el presente juicio las justificaciones a las inasistencias ocurridas durante la relación de trabajo, pero no existe probanza alguna de que se haya materializado el despido como tal, por lo que incumplió la carga probatoria, conforme el criterio reiterado del Máximo Tribunal. En consecuencia, se tienen que la relación terminó por retiro injustificado, conforme al Artículo 100 de la Ley Orgánica del Trabajo, declarando sin lugar las indemnizaciones previstas en el Artículo 125 eiusdem.
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP12-S-2012-000589 N° Sentencia : AUTORESOL.222-2012 Fecha: 19/10/2012
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
RAMON ANTONIO QUERALES VERILES,
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce el ciudadano RAMON ANTONIO QUERALES VERILES, antes identificado. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en la .....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP12-S-2012-000611 N° Sentencia : AUTORESOL.223-2012 Fecha: 19/10/2012
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
JOSE DAVID CABRALES CORZO
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce la ciudadana JOSE DAVID CABRALES CORZO, antes identificada. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en la solic.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP01-D-2012-001259 N° Sentencia : Fecha: 19/10/2012
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
DECISIÓN Por todo lo expuesto en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley se declara el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO DE LA CAUSA a favor del adolescente IDENTIDAD OMITIDA de conformidad con los artículos 318 ordinal 3° y 48 ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal, por remisión expresa del artículo 537 de la de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con el artículo 561 literal "d" y 615 ejusdem, por el delito el VIOLENCIA PSICOLOGICA, ACOSO U HOSTIGAMIENTO y AMENAZAS, previsto en el artículo 39, 40 Y 41 de la ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Nina y Adolescente. Notifíquese a las partes. Regístrese y publíquese.
Juez/Ponente:
Florangel Monasterio Moya
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP12-J-2012-000365 N° Sentencia : 548-2012 Fecha: 19/10/2012
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
HÉCTOR MANUEL ARENAS ZARRAGA Y RAISA DE LA CHIQUINQUIRÁ MELÉNDEZ
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Carora, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley declara: Con lugar la solicitud de Divorcio, presentada por los ciudadanos Héctor Manuel Arenas Zarraga y Raisa De La Chiquinquirá Meléndez, ya identificados con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil.
Juez/Ponente:
Luisa Cristina González Campos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP02-J-2012-005131 N° Sentencia : 2681-2.012 Fecha: 19/10/2012
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
YILBER ELIZABETH SANCHEZ Y HECTOR JOSE LINAREZ
Resumen:
DECISION Este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto, declara en aplicación de la norma del artículo 514 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, TERMINADO el procedimiento de DIVORCIO 185-A intentado por los ciudadanos YILBER ELIZABETH SANCHEZ y HECTOR JOSE LINAREZ, y en consecuencia extinguida la instancia. Asimismo dispone desincorporar la presente causa del archivo ordinario y remitirlo al Archivo judicial de ésta Circunscripción Judicial. Tómese nota y désele salida en los libros respectivos de éste Despacho.
Juez/Ponente:
Gloria del Carmen Rodríguez Olivar
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-J-2012-005111 N° Sentencia : 2680-2.012 Fecha: 19/10/2012
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ADRIANA JOSEFINA AMENTA JARA Y JUAN CARLOS AGUILERA BARRADAS
Resumen:
Este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto, declara en aplicación de la norma del artículo 514 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, TERMINADO el procedimiento de DIVORCIO 185-A intentado por los ciudadanos ADRIANA JOSEFINA AMENTA JARA y JUAN CARLOS AGUILERA BARRADAS, y en consecuencia extinguida la instancia. Asimismo dispone desincorporar la presente causa del archivo ordinario y remitirlo al Archivo judicial de ésta Circunscripción Judicial. Tómese nota y désele salida en los libros respectivos de éste Despacho.
Juez/Ponente:
Gloria del Carmen Rodríguez Olivar
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados