Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/01/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 125] Página 1 de 13
N° Expediente : KP02-R-2004-001728 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Daño Moral
Partes:
JOSE ANTONIO SILVA CONTRA C.A CERVECERIA NACIONAL (BRAHMA)
Resumen:
Este JUZGADO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN, interpuesto por la apoderada judicial de la parte actora ciudadana JANETH REYES VASQUEZ, abogado en ejercicio, inscrita en el IPSA bajo el N°. 80.005, y de este domicilio, y SIN LUGAR la defensa de fondo de prescripción de la acción alegada por la parte demandada.
Juez/Ponente:
Alejandro David Yabrudy Fernández
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : KJ01-X-2003-000035 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PEDRO ANTONIO PEÑA MORALES
Resumen:
Por las razones anteriores, este Tribunal de Ejecución, Administrando Justicia, en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA REDIMIDA LA PENA POR EL TRABAJO, al penado PEDRO ANTONIO PEÑA MORALES, ampliamente identificado, por el lapso de DOS (2) MESES, OCHO (8) DÍAS. Todo de conformidad con los Artículos 3º y 5º de la Ley de Redención de Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Rubia Esperanza Castillo De Vasquez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2000-002562 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
CARLOS JOSÉ GONZÁLEZ
Resumen:
Por las razones anteriores, este Tribunal de Ejecución, Administrando Justicia, en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA REDIMIDA LA PENA POR EL TRABAJO, al penado CARLOS JOSÉ GONZÁLEZ, ampliamente identificado, por el lapso de DOS (2) MESES, SEIS (6) DÍAS. Todo de conformidad con los Artículos 3º y 5º de la Ley de Redención de Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Rubia Esperanza Castillo De Vasquez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2002-000346 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
EDGAR JESUS CONTRERAS RIVERO
Resumen:
Este Tribunal de Ejecución Nº 2, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN JUDICIAL DE LA PENA POR EL TRABAJO Y EL ESTUDIO solicitada por el penado EDGAR JESUS CONTRERAS RIVERO, titular de la cédula de identidad Nº 11.788.931, por el lapso de NUEVE MESES, VEINTIDOS DIAS Y SEIS HORAS de la pena que le fue impuesta. Todo de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "b" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara (Uribana).
Juez/Ponente:
Blanca Luisa Santana Verenzuela
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2000-1796 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO: PABLO ANTONIO GARCÍA GÓMEZ
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones anteriores, este Tribunal de Ejecución Nº 1, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO Y EL ESTUDIO solicitada por el penado PABLO ANTONIO GARCÍA GÓMEZ, titular de la cédula de identidad Nº 11.801.583, por el CINCO MESES, QUINCE DÍAS Y DOCE HORAS, de la pena que le fue impuesta. Todo de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "b" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara.
Juez/Ponente:
Antonio Martinez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-L-2002-829 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
HENRY JESUS ARIAS VS. ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA
Resumen:
Corresponde la competencia para conocer la presente causa al Tribunal Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental del Estado Lara, en virtud de lo establecido en el artículo 60 del Código de Procedimiento Civil, el cual dispone que: “la incompetencia por la materia y por el territorio en los casos previstos en el último aparte del artículo 47 se declarará aun de oficio, en cualquier estado e instancia del proceso”, por tratarse de que el demandante es funcionario Público y que el empleado público tienen un status especial, distinto a la aplicación de las normas comunes sobre la materia laboral establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo, atendiendo a la especificidad de la función que realizan y a las características concurrentes en la prestación de sus servicios y por remisión expresa de la Ley Orgánica del Trabajo le son aplicables específicamente las normas sobre Carrera Administrativa Nacionales, Estadales y Municipales; en razón de ello, los con.....
Juez/Ponente:
Enio Rivero
Organo:
Juzgado Segundo Transitorio de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2004-0001714 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ALFREDO ENRIQUE HERRERA VS. CENTRO DE COPIADO COPY COPY
Resumen:
Este Tribunal deja expresa constancia de la no comparecencia a esta Audiencia de la parte demandada CENTRO DE COPIADO COPY COPY, por medio de representante legal ni por medio de apoderado judicial alguno, por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, pasa a dictar en forma oral el dispositivo del Fallo, declarando que una vez revisada la petición del demandante y encontrándola que no es contraria a derecho, se presume la admisión de los hechos alegados por el demandante y en tal sentido: este Juzgado de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR LA ACCION INTENTADA.
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2004-001355 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
GERARDO RAMÓN SARMIENTO VS. HARAS LAS TRINITARIAS C.A.
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-S-2004-009773 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LEMNYS COROMOTO RAMOS MARÍN VS. KRAFT FOODS VENEZUELA C.A.
Resumen:
Este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2004-000766 N° Sentencia : 04-0352 Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
JULIAO RODRIGUES VS. FANNY PASTORA HERRERA
Resumen:
Se dictó SENTENCIA DFINITIVA, declarando SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto en fecha 26 de mayo de 2004, por la abogada MARIA ALEJANDRA GARCÍA CARUCI, contra la sentencia del 18 de marzo de 2004, proferida del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara. Se declaró SIN LUGAR la demandada de Divorcio, interpuesta por el ciudadano JULIAO RODRÍGUEZ, contra la ciudadana FANNY PASTORA HERRERA, identificados en autos. En consecuencia queda firme el vínculo matrimonial contraído en fecha 22 de marzo de 1978, por ante la Parroquia Concepción, Municipio Iribarren del estado Lara, bajo el Nro 240, folios 286 vto, del libro de registro de matrimonios llevados en el año 1978. Queda así CONFIRMADA la sentencia apelada. Se condenó en costas a la parte actora, de conformidad con lo establecido en los artículos 274 y 281 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados