Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/04/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 214] Página 1 de 22
N° Expediente : KP02-L-2011-441 N° Sentencia : Fecha: 18/04/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
OCTAVIANO GOYO VS. ALCALDIA DEL MUNICIPIO JIMENEZ DEL ESTADO LARA
Resumen:
por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO, en consecuencia, la parte actora no podrá volver a proponer la demanda sino hasta después de transcurridos noventa (90) días continuos, contados a partir de la fecha de publicación de la presente decisión.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2011-001488 N° Sentencia : Fecha: 18/04/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ROSA ELENA MACARUK BODNAR VS. ATAR CORPORACIÓN, C.A. Y OTRO.
Resumen:
No obstante, se requirió al accionado en la audiencia de juicio presentara la totalidad de los recibos de pago de la trabajadora a los fines de verificar su contenido, conforme a lo previsto en el Artículo 133, Parágrafo Quinto, de la Ley Orgánica del Trabajo vigente en razón del tiempo, lo cual no realizó, estando incursa en las previsiones del Artículo 122 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, al asumir actitud de obstrucción en la búsqueda de la verdad. Así las cosas, al verificarse de los recibos de pago previamente valorados y analizados, el bono de producción como asignación salarial en algunos meses, sin demostrar el accionado los elementos para su determinación y el monto correspondiente a cada mes durante la relación laboral, se tiene como cierto el salario establecido por la actora en su libelo de Bs. 4.791,00 mensual, al no cumplir la demandada la carga probatoria e impedir la determinación del salario real, a tenor del Artículo 122 eiusdem. Así se establece. La cau.....
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-001805 N° Sentencia : 944-2013 Fecha: 18/04/2013
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
FERNANDO JOSE PEREZ ARRAEZ
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niñas y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara - Barquisimeto, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, a tenor de lo previsto en el artículo 177, parágrafo segundo, literal "e", de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente en concordancia con el Artículo 22 ejusdem, CONCEDE AUTORIZACION SUFICIENTE al ciudadano FERNANDO JOSE PEREZ ARRAEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-9.601.792, para que trámite la expedición del pasaporte ante el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en beneficio de su hijo (SE OMITE IDENTIDAD DE CONFORMIDAD CON EL ART. 65 DE LA LOPNA), de doce (12) años de edad.
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-001824 N° Sentencia : 941-2013 Fecha: 18/04/2013
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
ANA MARIA LOBATON
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niñas y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara - Barquisimeto, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, a tenor de lo previsto en el artículo 177, parágrafo segundo, literal "e", de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente en concordancia con el Artículo 22 ejusdem, CONCEDE AUTORIZACION SUFICIENTE a la ciudadana ANA MARIA LOBATON, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-11.596.014, para que trámite la expedición del pasaporte ante el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en beneficio de su hija (SE OMITE IDENTIDAD DE CONFORMIDAD CON EL ART. 65 DE LA LOPNA),, de catorce (14) años de edad. Entréguese a la solicitante, el original con sus resultas, a los fines que surta efecto ante la.....
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-S-2009-007415 N° Sentencia : 000332-2013 Fecha: 18/04/2013
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
RAIZA VIRGINIA GUANIPA RIVERO
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara la EXTINCION POR MAYORIA DE EDAD DE LA TUTELA, interpuesta por la ciudadana RAIZA VIRGINIA GUANIPA RIVERO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-11.882.206, y de este domicilio, en beneficio del hoy joven adulto DIEGO ARMANDO GUANIPA VELASQUEZ. En consecuencia, se dispone desincorporar la presente causa del archivo ordinario y remitirlo al Archivo judicial de ésta Circunscripción Judicial. Tómese nota y désele salida en los libros respectivos de éste Despacho. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten.
Juez/Ponente:
Gloria del Carmen Rodríguez Olivar
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-S-2009-007451 N° Sentencia : 000339-2013 Fecha: 18/04/2013
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
YAMILETH PASTORA ALBI DE SUAREZ
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara la EXTINCION POR MAYORIA DE EDAD DE LA AUTORIZACION, interpuesta por la ciudadana YAMILETH PASTORA ALBI DE SUAREZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-13.505.492, y de este domicilio, en beneficio de la hoy joven adulta DAISY ALEJANDRA SUAREZ ALBI. En consecuencia, se dispone desincorporar la presente causa del archivo ordinario y remitirlo al Archivo judicial de ésta Circunscripción Judicial. Tómese nota y désele salida en los libros respectivos de éste Despacho.
Juez/Ponente:
Gloria del Carmen Rodríguez Olivar
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-J-2011-005747 N° Sentencia : 993-2.013 Fecha: 18/04/2013
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
HEBER JOSUE TORRES ZAMBRANO Y NEIRUBI YERALDINE YEPEZ ESCALONA
Resumen:
Verificado como ha sido los extremos legales necesarios para la declaratoria de la perención y en ocasión a la falta de interés mostrado por las partes, este Tribunal de Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara, con sede en Barquisimeto en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley de conformidad con lo establecido en el artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, Declara la Perención de la Instancia, asimismo dispone desincorporar la presente causa del archivo ordinario y remitirlo al Archivo judicial de ésta Circunscripción Judicial. Tómese nota y désele salida en los libros respectivos de éste Despacho. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten, una vez que consigne las copias simples.
Juez/Ponente:
Isabel Victoria Barrera Torres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2012-022348 N° Sentencia : Fecha: 18/04/2013
Procedimiento:
Negativa De Solicitud
Partes:
ACUSADO FREDDY JAVIER FRENANDEZ
Resumen:
Este Tribunal de Primera Instancia en funciones Sexto de Juicio en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide en los siguientes términos, niega por improcedente la sustitución de la medida de coerción personal peticionada por la defensa técnica del acusado FREDDY JAVIER FRENANDEZ cedula de identidad V.- (...), ampliamente identificado en autos, por la presunta comisión del delito TRAFICO AGRAVADO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 318 DEL COPP Y ARTICULO 149 DE LA LEY DE DROGA Y USO DE ADOLESCENTE PARA DELINQUIR PREVISTO CON EL ARTICULO 264 DE LOPNNA, por cuanto no ha habido modificación de las circunstancias fáctico jurídicas apreciadas para el decreto de la medida la privativa de libertad en fecha 05 de Noviembre de 2012. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Regístrese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Mailing Jiménez
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2012-022348 N° Sentencia : Fecha: 18/04/2013
Procedimiento:
Negativa De Solicitud
Partes:
ACUSADO FREDDY JAVIER FRENANDEZ
Resumen:
Este Tribunal de Primera Instancia en funciones Sexto de Juicio en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide en los siguientes términos, niega por improcedente la sustitución de la medida de coerción personal peticionada por la defensa técnica del acusado FREDDY JAVIER FRENANDEZ cedula de identidad V.- (...), ampliamente identificado en autos, por la presunta comisión del delito TRAFICO AGRAVADO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 318 DEL COPP Y ARTICULO 149 DE LA LEY DE DROGA Y USO DE ADOLESCENTE PARA DELINQUIR PREVISTO CON EL ARTICULO 264 DE LOPNNA, por cuanto no ha habido modificación de las circunstancias fáctico jurídicas apreciadas para el decreto de la medida la privativa de libertad en fecha 05 de Noviembre de 2012. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Regístrese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Mailing Jiménez
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-001369 N° Sentencia : 0940-2013 Fecha: 18/04/2013
Procedimiento:
185-A
Partes:
GILBERT RAFAEL TIRADO PEREZ Y MARIAELIAURYS CRISTINA COLOMBO BALDALLO,
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio fundamentada en el Artículo 185-A del Código Civil y por consiguiente Disuelto el Vinculo Matrimonial contraído por los ciudadanos GILBERT RAFAEL TIRADO PEREZ Y MARIAELIAURYS CRISTINA COLOMBO BALDALLO, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nº V-16.002.586y V-20.928.152 respectivamente, contraído por ante el Registro Civil de la parroquia San Miguel, Municipio Urdaneta, en fecha 05 de agosto del año 2006, quedando anotada bajo el Nº 08, folio 17 frente, del Libro de Registros de Matrimonios llevados por dicho despacho durante el año 2006. En cuanto a las instituciones familiares se establece lo siguiente:
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados