Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/03/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 112] Página 1 de 12
N° Expediente : KP02-R-2004-79 N° Sentencia : Fecha: 18/03/2004
Procedimiento:
Apelación Decisión Interlocutoria
Partes:
INVERSIONES SANTA TERESA 2000 C.A. VS. MARIA DE LAS MERCEDES FRANCO
Resumen:
Se declaró sin lugar la apelación efectuada por la parte actora contra la decisión de fecha 11/12/2003 dictada en el juicio de desalojo en el cual se negó la solicitud de librar nuevamente mandamiento de ejecución en un juicio concluido.
Juez/Ponente:
Tamar Granados Izarra
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-L-2003-1198 N° Sentencia : Fecha: 18/03/2004
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
LUZMAR VELASQUEZ MARTINEZ CONTRA FUNDELA
Resumen:
Por todos los argumentos de hecho y derecho que han quedado expuestos, el Juez Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara; administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho: PRIMERO: Plantea conflicto negativo de competencia respecto de la decisión emanada del Juzgado Superior Primero del Trabajo de ésta Circunscripción Judicial de fecha 16 de diciembre de 2003 que se pronunció sobre la inhibición planteada por un Juez de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Régimen Transitorio, y de manera implícita sobre la competencia de los Juzgados de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del nuevo sistema para conocer de los asuntos atribuidos por la Resolución Nº 00021 de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia a la transición. SEGUNDO: Ordena remitir copia certificada de lo conducente a la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia para q.....
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : ASUNTO-KP01-P-2001-001685 N° Sentencia : Fecha: 18/03/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ACUSADO: JOSÉ ESPINOZA, VICTIMAS: NORIS ALVARADO Y GENESIS MARÍN ALVARADO (MENOR)
Resumen:
este Tribunal Primero de Juicio de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida contra del ciudadano JOSE GREOGORIO ESPINOZA MENDOZA, por la comisión del delito de ABUSO SEXUAL DE NIÑOS. Asimismo, se DECLARA el cese del Régimen de Prueba impuesto en su oportunidad legal a dicho ciudadano, decretándose su libertad plena, todo de conformidad con los artículos 45 y 318 ordinal 5° del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, notifíquese a las partes, ofíciese lo conducente y remítase al archivo judicial en su debida oportunidad, publíquese, cúmplase.
Juez/Ponente:
Domingo José Martinez Carrasquero
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KPO1-P-2002-001031 N° Sentencia : Fecha: 18/03/2004
Procedimiento:
Privacion Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
FRANKLIN JOSE ESCALONA ESCALONA
Resumen:
En mérito a las consideraciones que anteceden, este Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA MANTENER LA MEDIDA DE PRIVACION DE LIBERTAD, decretada en fecha 05 de Marzo de 2.003 al ciudadano FRANKLIN JOSE ESCALONA ESCALONA a tenor de lo dispuesto en los artículos 250, ordinal 2° y parágrafo primero del artículo 251 del Código Orgánico Procesal Penal, como presunto autor del delito de Robo de Vehículo Automotor, tipificado en el artículo 5 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos, y en consecuencia niega la revisión de la presente medida y su sustitución por una menos gravosa solicitada por la defensa del precitado ciudadano, conforme lo establecido en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal. Por otra parte, se declara INADMISIBLE la solicitud relativa a la práctica de Reconocimiento en Rueda de Indiv.....
Juez/Ponente:
Carmen Teresa Bolivar Portilla
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-S-2004-885 N° Sentencia : Fecha: 18/03/2004
Procedimiento:
Privacion Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
JUAN JOSE HERNANDEZ (IMPUTADO)
Resumen:
En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado N° 6 en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: Decreta Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad en contra el ciudadano JUAN JOSE HERNANDEZ, ampliamente identificado en autos, por la presunta comisión del delito de Robo Agravado, previsto y sancionado en el artículo 460 del Código Penal, en perjuicio de EDWARD DAVID PARRA, ordenándose la tramitación de la causa por las vías del procedimiento penal Ordinario.
Juez/Ponente:
Carmen Teresa Bolivar Portilla
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-S-2004-004559 N° Sentencia : S-2004-4559 Fecha: 18/03/2004
Procedimiento:
Privacion Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
ARNOLDO COZZI VALERO (IMP)
Resumen:
DISPOSITIVA Por lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA LA PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA contra el ciudadano ARNOLDO JOSE COZZI VALERO anteriormente identificado por la comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE VEHICULO, previsto y sancionado en los artículos 250, 251 y 252 , todos del Código Orgánico Procesal Penal y la misma la cumplirá en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara. Manténgase Privación Judicial Preventiva de Libertad. Notifíquese a las partes. El Tribunal acordó mantenerlo en la Comandancia de las Fuerzas Armadas Policiales en virtud de que e s un primario.
Juez/Ponente:
Astrid Mercedes Liscano Ponte
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2002-000668 N° Sentencia : Fecha: 18/03/2004
Procedimiento:
Revisión De Medida Cautelar
Partes:
ACUSADO: NELSON ALEXANDER DUDAMEL CHÁVEZ VÍCTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por los razonamientos expuestos, se declara SIN LUGAR la solicitud de ampliación de la medida cautelar sustitutiva contenida en el numeral 3° del Artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en la obligación de presentarse una vez cada quince días por ante la URDD, impuesta al ciudadano NELSON ALEXANDER DUDAMEL CHAVEZ, titular de la Cédula de Identidad N° 17.035.184, motivo por el cual se mantiene dicha medida. Todo de conformidad con lo previsto en el Artículo 264 eiusdem. Líbrense los Oficios y las Boletas correspondientes.-
Juez/Ponente:
Leila - Ly de Jesús Ziccarelli De Figarelli
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-S-2002-00007 N° Sentencia : Fecha: 18/03/2004
Procedimiento:
Revisión De Medida Cautelar
Partes:
NATIVIDAD RAMON PINEDA
Resumen:
Este Juzgado de Control No.3 administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley de conformidad con lo establecido en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, estima prudente revisar la medida cautelar impuesta al ciudadano NATIVIDAD RAMON PINEDA, titular de la cédula No 5.437.891, contenida en el artículo 256 ordinal 3o del Código Orgánico Procesal Penal, y en consecuencia a partir de la presente fecha acuerda la presentación cada 30 días ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos. Líbrese las correspondientes boletas de notificación a la imputada, Defensor y al Fiscal del Ministerio Público.
Juez/Ponente:
Zolanlly Cadenas
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-172 N° Sentencia : Fecha: 18/03/2004
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
PENADO: DOUGLAS ELEY LADERA REYES
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por todos los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Tribunal de Ejecución Nº 4 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, y en uso de la facultad conferida por el numeral 1º del artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal, OTORGA, al penado LADERA REYES DOUGLAS ELEY, cédula de identidad No. 15.612.279, EL BENEFICIO DE SUSPENSION CONDICIONAL DE LA EJECUCION DE LA PENA, por el lapso de OCHO MESES Y SEIS DIAS, por encontrarse llenos los requisitos exigidos en los artículos 493 y 494 del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese, Regístrese. Notifíquese al Fiscal Decimotercero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Ofíciese al Jefe de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Lara remitiendo copia de la presente decisión. Notifíquese a la defensa y al penado.
Juez/Ponente:
Alvaro Javier Guerrero Acosta
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-000045 N° Sentencia : Fecha: 18/03/2004
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
PENADO: MEDINA CESAR GREGORIO
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por todos los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Tribunal de Ejecución Nº 3, del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, y en uso de la facultad conferida por el numeral 1º del artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal, OTORGA, al penado CAÑIZALEZ MEDINA CESAR GREGORIO, cédula de identidad No. 16.387.400, el BENEFICIO DE SUSPENSION CONDICIONAL DE LA EJECUCION DE LA PENA, por el lapso de ONCE MESES Y VEINTIOCHO DIAS, por encontrarse llenos los requisitos exigidos en los artículos 493 y 494 del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese, Regístrese. Notifíquese al Fiscal Decimotercero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Ofíciese al Jefe de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Lara remitiendo copia de la presente decisión. Notifíquese a la defensa y al penado. .....
Juez/Ponente:
Rosa Virginia Acosta de Barazarte
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados