Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/06/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 166] Página 1 de 17
N° Expediente : KP02-L-2009-001779 N° Sentencia : Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
NUVIA MARIA CHIRINOS CIUCAS VS OSTER DE VENEZUELA S.A.
Resumen:
En virtud de las consideraciones anteriores, este Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley decide: PRIMERO: La validez del Informe Parcial, por considerar que está ajustado a derecho y está dentro de los límites del fallo. SEGUNDO: Se condena en costas a la parte demandada a tenor del artículo 61 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2011-984 N° Sentencia : Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DOMINGO ANTONIO PEREZ PINTO VS. INVERSIONES H-S-M-55, C.A..
Resumen:
Este Tribunal, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Ordenando que se archive el expediente en su momento oportuno.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-003156 N° Sentencia : 1542-2013 Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ARACELIS RAFAELA PERALTA SUAREZ Y NICOLAS RAMON RIERA DAZA,
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 365, 375 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescentes, HOMOLOGA el convenimiento y en consecuencia ordena se tenga como sentencia firme.
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-V-2010-001137 N° Sentencia : 000768-2013 Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
GRACIELA DEL CARMEN BALLESTEROS Y JOSE LUIS CAMACARO
Resumen:
este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA EL DECAIMIENTO DE LA ACCION y en consecuencia la extinción de la misma y dispone desincorporarlo del Archivo Ordinario, tómese nota y désele salida en los libros respectivos de este Despacho, devuélvanse los originales de los recaudos que cursen en autos, dejando en su defecto copia certificada de los mismos remítase al Archivo Judicial de esta Circunscripción Judicial, para su conservación y archivo definitivo, dése por terminado en el sistema Juris.
Juez/Ponente:
Gloria del Carmen Rodríguez Olivar
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-U-2012-000122 N° Sentencia : 068-2013 Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
TEODORO PASTOR VÁSQUEZ OSIO VS. SENIAT
Resumen:
Este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental, administrando justicia y por autoridad de la Ley, declara: ADMISIBLE el recurso contencioso tributario incoado por el ciudadano Teodoro Pastor Vásquez Osio, titular de la cédula de identidad No. V-4.378.074, asistido por el abogado Américo José Sánchez Colmenarez, titular de la cédula de identidad Nº V-5.942.179, inscrito en el INPREABOGADO bajo el Nº 90.225, con domicilio procesal en la carrera 16 esquina calle 28, Conjunto Comercial Colonial, contra el acto administrativo contenido en el Oficio Nº SNAT/INTI/GRTI/RCO/DR/AS/400/2012-001211, de fecha 25 de abril de 2012, notificado el 30 de abril de 2012, emitido por el Jefe de la División de Recaudación de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Centro Occidental del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
Juez/Ponente:
Maria Leonor Pineda Garcia
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-U-2012-000014 N° Sentencia : 067-2013 Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
BISSEL ENRIQUE MONTES URANGA VS. SENIAT
Resumen:
Se admiten salvo su apreciación en la definitiva, las pruebas documentales, el valor probatorio de las documentales anexadas al escrito libelar y del Decreto Nro. 7.791, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela bajo el Nro. 39.550 de fecha 11 de noviembre de 2010 e informes promovidas por el apoderado judicial del recurrente.
Juez/Ponente:
Maria Leonor Pineda Garcia
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP01-O-2013-000053 N° Sentencia : Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Improcedente Accion De Amparo
Partes:
ABG. JOSÉ GREGORIO OCANTO CARRASCO
Resumen:
Por las razones expuestas, ésta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Lara, actuando en Sede Constitucional, en Primera Instancia, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, resuelve: DECLARAR IMPROCEDENTE la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el Abogado JOSÉ GREGORIO OCANTO CARRASCO, en su carácter de víctima y en representación de los ciudadanos: PEDRO LEDEZMA, SERGIO ROMERO, MARGARITA PRIETO, CARMEN LUISA OCANTO, ROSA ANNE PEREZ, OCTAVIO ESCALONA y NELSON SEQUERA, en virtud de que el Juez Cuarto de Primera Instancia en Función de Juicio ordenó lo conducente para la realización de la Audiencia de Juicio Oral y Público, por lo que no existe tal violación de derecho Constitucionales alegadas por el accionante.
Juez/Ponente:
Arnaldo Rafael Villarroel Sandoval
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : KP12-S-2013-0000215 N° Sentencia : AUTORESOL.186-2013 Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
MARIA VIRGINIA VERDE ALVAREZ
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce la ciudadana MARIA VIRGINIA VERDE ALVAREZ, antes identificada. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en la so.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP12-S-2013-0000267 N° Sentencia : AUTORESOL.187-2013 Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
FEZAL YAZYA ALVAREZ RODRIGUEZ
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce el ciudadano FEZAL YAZYA ALVAREZ RODRIGUEZ, antes identificado. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en la s.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP12-S-2013-0000079 N° Sentencia : AUTORESOL.185-2013 Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
ZOILA LADISLADA MELENDEZ
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce la ciudadana ZOILA LADISLADA MELENDEZ, antes identificada. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en la solici.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados