Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/04/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 152] Página 1 de 16
N° Expediente : KP01-P-2009-002784 N° Sentencia : Fecha: 17/04/2009
Procedimiento:
Mantiene Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
ARANGUREN HERNANDEZ JOSE GREGORIO (IMPUTADO)
Resumen:
DISPOSITIVA En base a las consideraciones que preceden, este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA LEY, decreta: PRIMERO: Con Lugar La Aprehensión En Flagrancia del imputado conforme a lo previsto en el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: El Procedimiento Ordinario para la continuación de la presente causa. TERCERO: MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD, prevista en el ordinal 3º del artículo 256 ejusdem, al ciudadano ARANGUREN HERNANDEZ JOSE GREGORIO ya identificado ut supra consistente en PRESENTACIÓN PERIÓDICA CADA CINCO (5) DÍAS por ante este Circuito Judicial Penal, debiendo notificar cualquier cambio de residencia que hiciere.
Juez/Ponente:
Trino La Rosa Van Der Dys
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-V-2007-2031 N° Sentencia : Fecha: 17/04/2009
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
DEMANDANTE: FED WILLIAMS FERNANDEZ; DEMANDADA: SILENE ISBETHT SLAS TERAN
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara CON LUGAR la pretensión de RESOLUCIÓN DE CONTRATO, intentada por el ciudadano FED WILLIAMS FERNANDEZ, contra la ciudadana SILENE ISBETHT SLAS TERAN, previamente identificados. En consecuencia se condena a la parte perdidosa, hacer entrega a la actora de autos, de las maquinarias de litografía arrendadas. Se condena en costas a la parte demandada en virtud de haber resultado totalmente vencida, todo ello de acuerdo a lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-002197 N° Sentencia : Fecha: 17/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
WILLIAN DE JESUS PATIÑO BERMUDEZ CONTRA TRANSPORTE Y SERVICIOS ARIMAR C.A (TRANSARCA)
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, por cuanto el presente acuerdo no vulnera derechos irrenunciables de los trabajadores, ni normas de orden público, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, HOMOLOGA el acuerdo de las partes con efectos de Cosa Juzgada, pero por cuanto el pago ofrecido no se hace efectivo en el presente acto, dará por TERMINADO el presente proceso una vez conste en autos la cancelación a cada uno de ellos.
Juez/Ponente:
Alicia Figueroa
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-R-2008-000296 N° Sentencia : Fecha: 17/04/2009
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
RECURRENTES: ABG. RAMÓN LINAREZ Y JAIME GIMÉNEZ, EN SU CARÁCTER DE DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO EDUARDO ALBERTO JIMÉNEZ RONDON, RECURRIDO: TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO Nº 5, DE ÉSTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
DISPOSITIVA Con base a las razones que se dejan expresadas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, hace los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el Abg. Ramón Pérez Linarez y Jaime Giménez, en su carácter de Defensor Privado del ciudadano Eduardo Alberto Jiménez Rondon, contra la Sentencia Definitiva dictada fecha 15 de Agosto de 2008 y fundamentada en fecha 01 de Octubre de 2008, por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio Nº 05, de este Circuito Judicial Penal del Estado Lara, donde condenó al referido ciudadano, a cumplir una pena de diecisiete (17) años de prisión, más las accesorias de Ley, por la comisión de los delitos de acto carnal con victima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en el artículo 44 ordinal 4° de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una vida L.....
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP02-R-2007-001443 N° Sentencia : 08-1053 Fecha: 17/04/2009
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
CARMEN CATALINA FLORES CONTRERAS VS. S.A. TÉCNICA DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL (SATECA).
Resumen:
Se dictó SENTENCIA DEFINITIVA, mediante la cual se declaró SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el apoderado judicial del demandado, y SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el apoderado judicial de la parte actora, en contra de la sentencia dictada en fecha 07-12-2007, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Estado Lara. Se declaró CON LUGAR la demanda de intimación de honorarios profesionales interpuesta por la abogada Carmen Flores en contra de las empresas Sateca y otras. Quedó asi CONFIRMADA la decisión apelada. No hay condenatoria en costas, dada la naturaleza de la decisión. Se ordenó NOTIFICAR a las partes la presente decisión, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 251 y 233 del CPC.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP02-U-2007-000156 N° Sentencia : 017-2009 Fecha: 17/04/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
INVERSIONES MILAZZO, C.A. VS. SENIAT
Resumen:
En virtud de las razones expuestas, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara PARCIALMENTE CON LUGAR el Recurso Contencioso Tributario, interpuesto por los abogados JESUS ALBERTO SOL GIL, ROSA CABALLERO y ROMMEL WILFREDO TORRES CHACÓN, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-6.968.330, V- 16.030.357 y V-7.143.602, inscritos en el Inpreabogado bajos los números 45.169, 111.400 y 67.995, respectivamente, actuando con el carácter de apoderados de la sociedad mercantil INVERSIONES MILAZZO C.A., suficientemente identificada, según consta en autos, en contra de la Resolución Nº GGSJ/GR/DRAAT/2007-706, de fecha 30 de marzo de 2007, emitida por la Gerencia de Recursos de la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), notificada el 15 de mayo de 2007 y consecuencialmente en contra de la .....
Juez/Ponente:
Maria Leonor Pineda Garcia
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP11-P-2009-000434 N° Sentencia : Fecha: 17/04/2009
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
FISCAL AUXILIAR 25º DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. MARIBEL APONTE, DEFENSOR PUBLICO: ABG. EGLIS CAMPOS, IMPUTADOS: - RUFO JOSE MENDEZ MOGOLLON, JUEZ DE CONTROL Nº 10.
Resumen:
DISPOSITIVA En base a las consideraciones que preceden, este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA LEY, Declara: PRIMERO: Se Declara Con Lugar la Aprehensión en Flagrancia del ciudadano: RUFO JOSE MENDEZ MOGOLLON, titular de la cedula de identidad Nº V- 10.240.096, de conformidad con lo establecido en el articulo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, sólo a los efectos de legitimar su detención, de conformidad con lo previsto en el ordinal 1º del artículo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por la presunta comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE PRODUCTOS FORESTALES EN VEDA, previsto y sancionado en el artículo 107 numeral 4 de la Ley de Bosques y Gestión Forestal. SEGUNDO: Se declara con lugar la solicitud Fiscal de que la causa se siga por la vía del Procedimiento Ordinario, conforme a lo establecido en el Art. 280 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: Se dec.....
Juez/Ponente:
Suleima Angulo
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP11-P-2009-000436 N° Sentencia : Fecha: 17/04/2009
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
FISCAL AUXILIAR 8º DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. REINALDO SAUME, DEFENSOR PRIVADO: ABG. ANGEL MOISIES VILLASMIL COLINA, IMPUTADOS: 1.- ELECTO ANTONIO GUDIÑO TERAN Y 2.- JOHAN JOSE GRATEROL ARTIGA, JUEZ DE CONTROL Nº 10.
Resumen:
DISPOSITIVA En base a las consideraciones que preceden, este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA LEY decreta: PRIMERO: Se Declara Con Lugar la Aprehensión en Flagrancia de los ciudadanos: ELECTO ANTONIO GUDIÑO y JOHAN JOSE GRATEROL ARTIGA, de conformidad con lo establecido en el articulo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, sólo a los efectos de legitimar su detención, de conformidad con lo previsto en el ordinal 1º del artículo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por la presunta comisión del delito de CONTRABANDO, previsto y sancionado en el artículo 2 de la Ley Contra el Delito de Contrabando (Precalificación Fiscal). SEGUNDO: Se declara con lugar la solicitud Fiscal de que la causa se siga por la vía del Procedimiento Ordinario, conforme a lo establecido en el Art. 280 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: Se impone Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad de .....
Juez/Ponente:
Suleima Angulo
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2009-000447 N° Sentencia : Fecha: 17/04/2009
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
IMPUTADO: CARLOS ALFREDO DEL VALLE GUTIERREZ ROSAL, VICTIMA: MARILIS COROMOTO OCANTO, FISCAL AUXILIAR VEINTICINCO (25º) DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA. ABG. IDANNE HERNÁNDEZ, DEFENSOR PUBLICO: ABG. CARLOS CORTES, JUEZ DE CONTROL Nº 10.-
Resumen:
Primero: Declara con Lugar la Aprehensión en Flagrancia por cuanto los hechos encuadra en lo establecido con lo establecido en el articulo 93 de la Ley Especial, ya que considera el Tribunal que hay elementos que implican al ciudadano en el delito acreditado. Segundo: Se acuerda proseguir la causa por el Procedimiento Especial, conforme a lo establecido en los Art. 94 y siguientes De la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Tercero: Se le decreta la Medida de Protección y de Seguridad a favor de la Victima como son las establecidas en el art. 87 en su numeral 3ro, 5to y 6to de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que consiste en la Salida del presunto agresor de la vivienda en común, Prohibición del agresor al acercamiento a la mujer agredida al sitio de trabajo, estudio y residencia de la mujer agredida y Prohibición del presunto agresor de realizar actos de persecución, intimidación o acoso por si.....
Juez/Ponente:
Suleima Angulo
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP11-P-2009-000435 N° Sentencia : Fecha: 17/04/2009
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
FISCAL AUXILIAR 11º DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. ROSMARY CORDERO, DEFENSOR PUBLICA: ABG. LEOMAR ALVAREZ, IMPUTADO: RUPERTO RAMON PRADO, JUEZ DE CONTROL Nº 10.
Resumen:
DISPOSITIVA En base a las consideraciones que preceden, este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA LEY declara: PRIMERO: Se Declara Con Lugar la Aprehensión en Flagrancia del ciudadano: RUPERTO RAMON PRADO, titular de la cedula de identidad Nº V- 22.260.144, de conformidad con lo establecido en el articulo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión del delito de DISTRIBUCION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el artículo 31 Tercer aparte de la Ley Orgánica Contra el Trafico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. SEGUNDO: SE DECLARA CON LUGAR LA PROSECUSIÓN DE LA CAUSA POR LA VIA DEL PROCEDIMIENTO ABREVIADO con base a lo previsto en el Articulo 372 del Código Orgánico Procesal Penal, y en consecuencia se ORDENA LA APERTURA A JUICIO quedando las partes emplazadas para que concurran ante el Juez de Juicio en el .....
Juez/Ponente:
Suleima Angulo
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados