Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/12/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 98] Página 1 de 10
N° Expediente : KP12-V-2010-000020 N° Sentencia : 78 Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Revocatoria De Medida
Partes:
RICHARD SUÁREZ PIÑA Y FRANCIS NAI JUÁREZ COLINA
Resumen:
Con fundamento en lo precedentemente expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: declara con lugar la solicitud presentada por el ciudadano Richard Suárez Piña y por consiguiente, REVOCA la medida de Colocación familiar dictada en fecha quince (15) de febrero de 2011 y se le hace entrega formal del niño a su madre la ciudadana Francis Nai Juárez Colina, titular de la cédula de identidad Nº 22.260.077. Asimismo, con el fin de orientar a la madre y al padre en sus roles y proporcionarles las herramientas para la formación adecuada del niño por un tiempo prudencial, se dicta la siguiente medida de protección: Evaluación y orientación psicológica al niño y a los ciudadanos Richard Suárez Piña y Francis Nai Juárez Colina durante un lapso de tres (03) meses, pudiendo ser pr.....
Juez/Ponente:
Raquel Castillo de Zubillaga
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP02-L-2013-000161 N° Sentencia : PJ1222013000185 Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE MANUEL PAZ YAÑEZ Y LEODELLIS GREGORIA HERNAY SILVEIRA VS. SEGEMA C.A.,
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho expuestos, el Juez Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara; administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: Parcialmente Con Lugar la demanda; en consecuencia se ordena a la demandada SEGEMA, C.A., a pagar a los actores JOSE MANUEL PAZ YAÑEZ y LEODELLIS GREGORIA HERNAY SILVEIRA, titulares de las cedulas de identidad Nº V-13.994.257 y V-16.009.474, respectivamente, los conceptos y las cantidades ya indicadas en la motiva y que se dan aquí por reproducidas. SEGUNDO: Se concede la indexación judicial e intereses de mora, sobre los montos condenados por prestación de antigüedad y sus intereses, los cuales se calcularan desde la fecha en que termino la relación de trabajo. Y para el resto de los conceptos condenados se concede la indexación, la cual se calculara desde la fecha de.....
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2013-000517 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PEDRO FRANCISCO ANTEQUERA RODRIGUEZ VS INVERSIONES MOR8 C.A
Resumen:
este Tribunal, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, HOMOLOGA el presente ACUERDO y le da el carácter de Cosa Juzgada. Se acuerda la expedición de las copias certificadas solicitadas en el presente acto. Se devuelven las pruebas presentadas por las partes. Es todo, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2012-000486 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARLOS EDGARDO VELIZ TORRES VS. CONSORCIO YACAMBU 2008 Y SISTEMA HIDRAULICO YACAMB, QUIBOR, C.A.,
Resumen:
Por consiguiente, vista la conciliación, la cual es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes; por cuanto dichos acuerdos tienden a garantizar una armoniosa resolución de las controversias a que se refieren los procesos y restablecer el equilibrio jurídico entre las partes; por cuanto los acuerdos alcanzados no son contrarios a derecho, y se adaptan a los criterios jurisprudenciales que han sido establecidos por la Sala, y no contienen renuncia alguna a ningún derecho irrenunciable derivado de una relación de trabajo; y, por último, tomando en cuenta que los acuerdos de las partes han sido la conclusión de un proceso de Conciliación, a fin de promover el mismo proceso como mecanismo adecuado y conveniente para la resolución de dicha disputas, por consiguiente, ante la conformidad de las partes y respetando los términos fijados en la autocomposición procesal supra descrita, este Juzgador imparte su aprobación y en consecuencia, declara homologado.....
Juez/Ponente:
Ruben de Jesús Medina Aldana
Organo:
Juzgado Segundo de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2013-000836 N° Sentencia : 13-2277 Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
INSTITUTO MÉDICO QUIRÚRGICO ACOSTA ORTÍZ,C.A., VS. ELIZABETH MARINA ZAPATA VIGANONI DE MELÉNDEZ
Resumen:
Se dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DE DEFINITIVA, mediante la cual se declaró SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto en fecha 25 de septiembre de 2013, por el abogado Rafael Mujica, apoderado judicial de la parte oferente, contra la decisión dictada en fecha 23 de septiempbre de 2013, por el Juzgado Segundo del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. En consecuencia se declaró INADMISIBLE la solicitud de oferta real de pago efectuada por el Instituto Médico Quirúrgico, C.A., a favor de la ciudadana Elizabeth Marina Zapata Viganoni de Melendez. Quedó asi CONFIRMADA la decisión apelada.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP02-L-2013-803 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Indemnización Por Accidente De Trabajo
Partes:
EDGAR JOSE GALLARDO VS. BEPISA, C.A.
Resumen:
Siguiendo en este orden de ideas, el artículo 130 Eiusdem, contiene una carga de comparecencia, cuyo incumplimiento, por parte del demandante, trae como consecuencia el DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO, el cual se traduce en la extinción del proceso, no pudiendo la parte actora volver a proponer la demanda antes que transcurra noventa (90) días continuos, contados a partir de la publicación de la sentencia oral que se dicte al efecto. Por lo precedentemente expuesto, este Tribunal declara desistido el presente procedimiento y terminado el proceso, a tenor de lo establecido en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Y así se establece.
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2008-002469 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Negativa De Revision De Medida
Partes:
PENADO JOSE ALFREDO MARQUEZ TAMINGO
Resumen:
D I S P O S I T I V A Este Tribunal Primero de Primera Instancia en función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, con fundamento en el artículo 500 numerales 2 y 3 del Código Orgánico Procesal Penal, se DECLARA IMPROCEDENTE EL OTORGAMIENTO LA FÓRMULA ALTERNATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LA PENA, de REGIMEN ABIERTO, al penado JOSE ALFREDO MARQUEZ TAMINGO; se le impone: 1.- Debe mantener progresividad. 2.-Debe recibir orientación o terapia psicológica para trabajar autocrítica.- Remítase anexa a oficio copia certificada de la presente resolución al Director del Centro Penitenciario de Aragua. Notifíquese al penado y demás partes. Líbrese los oficios y boletas correspondientes. Registrado en esta misma fecha. Publíquese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Rubia Esperanza Castillo De Vasquez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-V-2011-003849 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Tacha De Documento
Partes:
ALEXIS ANTONIO OLIVEROS SEQUERA & EMPRESA LA CASA DEL PAPELON C.A
Resumen:
Este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito del Estado Lara, ORDENA, Notificar al Ministerio Público, y en consecuencia Librar la Boleta respectiva. Una vez conste en autos la misma, se procederá a dictar la sentencia del merito de la causa, al quinto (5º) día de despacho siguiente a su consignación. PUBLÍQUESE. REGÍSTRESE. DÉJESE COPIA CERTIFICADA.
Juez/Ponente:
Mariluz Pérez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KH02-X-2012-000078 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
SALOMON ESPINA OLIVARES & MARISELA OCANTO DE ALVAREZ
Resumen:
Este Juzgado, de conformidad con los artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en el presente juicio de INTIMACION DE HONORARIOS PROFESIONALES , intentado por el abogado SALOMON ESPINA OLIVARES, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 9.228, contra la ciudadana MARISELA OCANTO DE ALVAREZ. NOTIFÍQUESE A LA PARTE ACTORA. REGISTRESE Y PUBLIQUESE. DEJESE COPIA.
Juez/Ponente:
Mariluz Pérez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2012-2827 N° Sentencia : Fecha: 16/12/2013
Procedimiento:
Nulidad De Titulo Supletorio
Partes:
TERESITA DEL NIÑO JESUS MERLO DE TORRES
Resumen:
Este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE LA PRESENTE DEMANDA.
Juez/Ponente:
Roger José Adan Cordero
Organo:
Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados