Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/09/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 171] Página 1 de 18
N° Expediente : KP02-R-2015-000728 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
RAULY JOSÉ ANTEQUERA VS. 1) GRANJA LA TOÑECA Y (2) ELSIDA DEL CARMEN PEREIRA.
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, éste Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDO EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la parte demandada ELSIDA DEL CARMEN PEREIRA en contra de la decisión de fecha 14 de julio de 2.015, dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. SEGUNDO: Se CONFIRMA la decisión recurrida. TERCERO: Se condena a la demandada a las costas del recurso, de conformidad con lo previsto en el artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Hilmari García Padilla
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2014-001060 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Indemnización Por Accidente De Trabajo
Partes:
MARIO RAFAEL ÁLVAREZ BELLO VS. FÁBRICA DE PASTAS LA ESPECIAL C.A.
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: HOMOLOGADO el acuerdo celebrado entre las partes. SEGUNDO: Remítase el presente asunto a través de la URDD Civil, a su Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Hilmari García Padilla
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2015-000589 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Apelación
Partes:
DISTRIBUIDORA DE MATERIALES DE ZAPATERÍA FERRY, C.A. (DIZMA FERRY C.A.) Y EL CIUDADANO ROMANO VERMIGLIO GIUSEPPE VS. JOSÉ ENRIQUE DE LA CONCHA MACHADO.
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, el Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación ejercido por la intimada, contra la sentencia dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 10 de junio de 2.015. SEGUNDO: Se REVOCA el auto de admisión, dictado por el referido Juzgado Tercero en fecha 18 de junio de 2.015. TERCERO: No hay condenatoria en costas del recurso, dada la naturaleza del presente fallo.
Juez/Ponente:
Hilmari García Padilla
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2015-000716 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Apelación
Partes:
JOSÉ GREGORIO ORELLANA VS. : (1) EDGAR LOYO, (2) MARCELLO CARUCCI, (3) ANA YUDITH SÁNCHEZ Y (4) PROMOTORA VISTA VERDE HOLDIN TEI, C.A.
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad que le confiere la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte actora contra la decisión dictada por el Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 09 de julio de 2015. SEGUNDO: SE REVOCA la decisión dictada por el Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 09 de julio de 2015. TERCERO: SE ADMITE la presente demanda. Remítase el asunto al tribunal de sustanciación, a los fines de que dé continuidad al procedimiento. CUARTO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo.....
Juez/Ponente:
Hilmari García Padilla
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2015-000481 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Apelación
Partes:
MARÍA MAGDALENA BONILLA CAMACARO VS. CORTUBAR, C.A. Y MUNICIPIO IRIBARREN, EN ÓRGANO DE LA ALCALDÍA
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad que le confiere la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte actora contra el acta de audiencia emanada del Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 06 de Abril de 2.015. SEGUNDO: SE CONFIRMA el acta recurrida.- TERCERO: No hay condenatoria en costas, de conformidad con el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Hilmari García Padilla
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : KE01-X-2015-000037 N° Sentencia : 352 Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO LARA CONTRA VAES INVERSIONES, C.A.
Resumen:
III DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PROCEDENTE la solicitud de EMBARGO PREVENTIVO formulada por las abogadas Gabriela Molina, Giseth Vásquez y Ana Karina Vegas, ya identificadas, actuando en representación de la PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO LARA, en la demanda de contenido patrimonial interpuesta contra la Sociedad Mercantil VAES INVERSIONES, C.A., inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 9 de octubre de 2000, bajo el Nº 25, Tomo 35-A. En consecuencia: SEGUNDO: se decreta el EMBARGO PREVENTIVO sobre bienes muebles propiedad de la sociedad mercantil Vaes Inversiones, C.A., hasta cubrir la cantidad de CINCUENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO BOLÍVARES CON 29/.....
Juez/Ponente:
José Angel Cornielles Hernández
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP12-J-2015-000252 N° Sentencia : 427-2015 Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JAVIER ENRIQUE GUEDEZ SOTO Y YOHANNA PINEDA DE GUEDEZ
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Carora, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley declara: Desistida la solicitud de Divorcio, presentada por los ciudadanos Javier Enrique Guedez Soto y Yohanna Pineda De Guedez, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros V-10.768.442 y V-13.180.225.
Juez/Ponente:
Maryhe Georgina Alverez Alverez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP02-M-2015-000141 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Cobro De Bolívares Via Intimatoria
Partes:
RAUL ALBERTO ACEVEDO & PASTORA JOSEFA CASTILLO
Resumen:
Este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE la presente demanda de COBRO DE BOLÍVARES (Vía Intimatoria). Déjese copia certificada. PUBLIQUESE Y REGISTRESE. Dado, sellado y firmado en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Estado Lara. En Barquisimeto a los dieciséis días del mes de septiembre de dos mil quince. AÑOS: 205° y 156°. En la misma fecha se publicó siendo las 11:34 a.m y se dejo copia de sentencia Nº 354 y quedó asentado en el Libro Diario bajo el Nº 76.-
Juez/Ponente:
Marlyn Emilia Rodriguez Perez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP01-R-2015-000305 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Inadmisible El Recurso De Apelación
Partes:
Resumen:
DISPOSITIVA En base a las anteriores consideraciones, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE POR EXTEMPORÁNEO el recurso de apelación interpuesto por los Abogados Richard Eduardo Apóstol Ruiz y Jesús Armando González Mendoza, en su condición de defensores privados actuando en tal carácter del ciudadano José Manuel Infante Navas, contra la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Función de Control Nº 05 de este Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en fecha 28-05-2015, mediante la cual decretó la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad al ciudadano José Manuel Infante Navas por la presunta comisión de los delitos de Extorsión Agravada, previsto y sancionado en el artículo 16 en concordancia con el artículo 19, numerales 2, 7 y 8 de la Ley de Secuestro y Extorsión, Resistencia a la Autoridad, previsto y.....
Juez/Ponente:
Arnaldo Rafael Villarroel Sandoval
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : KP02-V-2013-003714 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2015
Procedimiento:
Reconocimiento De Unión Concubinaria
Partes:
AMALIA DIAZ & MAYELA RODRIGUEZ
Resumen:
En razón de lo cual este Juzgado, de conformidad con los artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en el presente juicio de RECONOCIMIENTO DE UNIÓN CONCUBINARIA, intentada por la ciudadana AMALIA ROSA DÍAZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 4.382.990, de este domicilio, debidamente asistida por la abogada PEAGAN JULIETTE PÉREZ PULGAR, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 158.750 y de este domicilio, contra los ciudadanos MAYELA NAZARETH RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, GAUDYS JOSÉ RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, JAVIER ERNESTO RODRÍGUEZ SILVA, Y JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ SILVA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad N° 13.603.345, 14.093.181, 18.423.795 y 20.343.327 respectivamente y de este domicilio NOTIFÍQUESE A LA PARTE ACTORA. REGISTRESE Y PUBLIQUESE. DEJESE COPIA. Dado, sellado y firmado en l.....
Juez/Ponente:
Marlyn Emilia Rodriguez Perez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados