Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/07/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 91] Página 1 de 10
N° Expediente : KP02-F-2012-000117 N° Sentencia : 976 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Separacion De Bienes
Partes:
KARLA MARIA MUJICA ALVARADO Y CARLOS ALBERTO AGUILAR BAEZ
Resumen:
este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana y por Autoridad de la Ley, especialmente por el aparte único del artículo 185 del Código Civil, DECLARA CON LUGAR la conversión de esta separación en DIVORCIO y en consecuencia DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL contraído por los ciudadanos KARLA MARIA MUJICA ALVARADO y CARLOS ALBERTO AGUILAR BAEZ, por ante el Registro Civil de la Parroquia Tamaca, del Municipio Iribarren del Estado Lara, en fecha 17 de abril de 2009, anotado bajo el Nº 46, del Libro de Registro Civil de Matrimonios llevados durante el año 2009.
Juez/Ponente:
Emma Cristina García
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KP02-L-2015-000873 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
EGLEE PASTORA VÁSQUEZ PEÑA VS INSUMOS FERROVIARIOS INFERCA C.A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el Proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES dándole efecto de Cosa Juzgada. Se deja constancia que se hizo entrega a ambas partes de sus escritos de promoción de pruebas y anexos
Juez/Ponente:
Ana Mercedes Sánchez Valdez
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2014-001112 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DULCE MARÍA HERNÁNDEZ LIZARDO, VS ASOCIACIÓN CIVIL RELIGIOSA PADRE DÍAZ.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el Proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES dándole efecto de Cosa Juzgada. Se deja constancia que se hizo entrega a ambas partes de sus escritos de promoción de pruebas y anexos. Es todo, se leyó, conforme firman:
Juez/Ponente:
Ana Mercedes Sánchez Valdez
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2015-000541 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DANIEL ANTONIO CAMACARO SUAREZ VS. UNIDAD S.W.A.R. C. A.
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, y por cuanto no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, con efectos de Cosa Juzgada, dando por concluido el presente proceso.
Juez/Ponente:
Francisco Merlo
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-U-2013-000024 N° Sentencia : 079-2015 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
MATADERO INDUSTRIAL CENTRO OCCIDENTAL, C.A. (MINCO). VS. SENIAT.
Resumen:
Se admiten las pruebas documentales, de testigo experto y de experticia promovidas por los abogados José Rafael Márquez, Jesús Ildefonso Riera Zubillaga, José Andrés Octavio L. e Hildebrando Riera, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-2.683.689, V-2.381.097, V-9.879.873 y V-5.930.730, inscritos en el INPREABOGADO bajo los Nros. 6.553, 8.510, 57.512 y 42.133, respectivamente, actuando en su condición de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Matadero Industrial Centro Occidental, C.A. (MINCO).
Juez/Ponente:
Maria Leonor Pineda Garcia
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-R-2015-000618 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Apelación
Partes:
BISMEL RAMÓN LEAL RODRÍGUEZ VS. INDUSTRIAS SAN RAFAEL, C.A.
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por la parte actora, pues tratándose la decisión que se pretendió impugnar un pronunciamiento interlocutorio -no una sentencia definitiva sobre el fondo del asunto- por el cual la iudex a quo afirmó su incompetencia, el medio procedente, según lo establecido por el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil, es la solicitud de regulación de la competencia; no el recurso de apelación, regulado para otros fines en la ley de rito. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión proferida el 19 de junio de 2.015 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta circunscripción judicial, decisión mediante la cual declaró su incompetencia y declinó el conocimi.....
Juez/Ponente:
Hilmari García Padilla
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-U-2008-000117 N° Sentencia : 080-2015 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Medida Cautelar Autonoma
Partes:
SENIAT. VS. GAME TECH INVESTMENT, C.A.
Resumen:
Se declara: A) PÉRDIDA SOBREVENIDA DE LA JURISDICCIÓN en la presente causa, y en consecuencia se ordena la entrega del presente asunto No. KP02-U-2008-000117 a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Centro Occidental, una vez se haya efectuado el cierre informático en el sistema Juris 2000. B) Se ordena dejar constancia en el libro de entrada y salida de causa llevada por este órgano jurisdiccional, cuyo libro deberá ser suscrito por los funcionarios designados para tal efecto C) Se ordena notificar al Archivo Judicial de la remisión del presente expediente a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Centro Occidental.
Juez/Ponente:
Maria Leonor Pineda Garcia
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-U-2013-000081 N° Sentencia : 081-2015 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Medida Cautelar Autonoma
Partes:
SENIAT. VS. ALFARERIA DEL TURBIO, S.A.
Resumen:
Se declara: A) PÉRDIDA SOBREVENIDA DE LA JURISDICCIÓN en la presente causa, y en consecuencia se ordena la entrega del presente asunto No. KP02-U-2013-000081 a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Centro Occidental, una vez se haya efectuado el cierre informático en el sistema Juris 2000. B) Se ordena dejar constancia en el libro de entrada y salida de causa llevada por este órgano jurisdiccional, cuyo libro deberá ser suscrito por los funcionarios designados para tal efecto C) Se ordena notificar al Archivo Judicial de la remisión del presente expediente a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Centro Occidental.
Juez/Ponente:
Maria Leonor Pineda Garcia
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP12-S-2015-000350 N° Sentencia : AUTO-RESOL.110-2015 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
CHADI KOUAISS ALBOUNI
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce el ciudadano CHADI KOUAISS ALBOUNI, antes identificado. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en la solicitud.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Torres.
arriba

N° Expediente : KP12-S-2015-000404 N° Sentencia : AUTO-RESOL.111-2015 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
ALEXIS JOSE ORTIZ
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce la FUNDACIÓN CAMPAMENTO MISIONERO GEDEON, antes identificada. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en la sol.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Torres.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados