Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/07/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 141] Página 1 de 15
N° Expediente : KP02-R-2008-000720 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2008
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
INVERSIONES TEKETIA, S.A. VS. JUAN CARLOS MEJÍAS MATÍZ
Resumen:
Se DECLARA SIN LUGAR la apelación interpuesta por la apoderada de la parte demandada, ABG. LIZET PEREZ TERAN, en contra de la sentencia de fecha 11 de junio del año 2008, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Estado Lara, la cual queda así RATIFICADA. Se condena en costas a la parte demandada apelante, de conformidad con lo previsto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, por haber resultado vencida totalmente.
Juez/Ponente:
José Antonio Ramírez Zambrano
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP01-P-2007-012486 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2008
Procedimiento:
Archivo De Las Actuacionesn Y Cese De Las Medidas
Partes:
JUAN HUMBERTO TORRES
Resumen:
DISPOSITIVA Visto el oficio Nº LAR-F05-4889-08, presentado ante este Despacho por la Fiscal Quinta del Ministerio Público Abg. YARITZA BERRIOS, de fecha 05-11-2007, donde notifica que ese Despacho Fiscal (no indica fecha), decretó el ARCHIVO FISCAL de conformidad con lo previsto en el Artículo 315 del Código Orgánico Procesal Penal, en la presente causa, a favor del ciudadano: JUAN HUMBERTO TORRES, por la presunta comisión de uno de los delitos previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, en Funciones de Control N° 2º de este Circuito Judicial Penal del Estado Lara, actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, visto el decreto de archivo de las Actuaciones por parte del Ministerio Publico del Estado Lara, ordena el cese de toda medida cautelar decretadas contra el ciudadano: JUAN HUMBERTO TORRES. Se or.....
Juez/Ponente:
Amelia Jimenez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-L-2006-2598 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
IRMA ROSA CARIPA ALVAREZ & VENEPLAST C.A., INSCRITA ANTE LA OFICINA DE REGISTRO MERCANTIL SEGUNDO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, DE FECHA 28 DE DICIEMBRE DE 2.001, BAJO EL Nº 29, TOMO 62-A.
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho expuestos, la Juez Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara; administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: Se declara parcialmente con lugar la demanda y se le ordena a la parte demandada cancelarle a la actora los conceptos y cantidades, expresadas en la parte motiva de esta decisión y que se dan aquí por reproducidos. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas por el vencimiento parcial.
Juez/Ponente:
Nathaly Yaquelin Alviarez Vivas
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2007-1518 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
RANMARITZ PASTORA INFANTE OROZCO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD NRO. 11.597.171 VS. UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SANTO ANGEL.
Resumen:
Este Tribunal, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de la trabajadora, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Ordenando que se archive el expediente una vez conste en autos el recibo de pago por parte de la trabajadora o su apoderada judicial. Devuélvanse las pruebas presentadas en la instalación de la audiencia preliminar. Emítase copia a las partes.-
Juez/Ponente:
Ana Sonia Sanchez
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2007-001257 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LUZ AIDA AGUILERA CASTEJON VS. BFC BANCO FONDO COMUN C.A
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se ordena se archive el expediente una vez conste en autos el recibo del pago por parte de los trabajadores o su apoderado judicial. Emítase copias a las partes. Se deja constancia que se hace entrega a cada una de las partes de las pruebas presentadas por ellas en la oportunidad del inicio de la Audiencia Preliminar.
Juez/Ponente:
José Tomas Alvarez Mendoza
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2007-0836 N° Sentencia : PJ0842008000078 Fecha: 16/07/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ANA FLORINDA HERHANDEZ VS. SOCIEDAD MERCANTIL GOMAS AUTOINDUSTRIALES C.A
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho que han quedado expresados en la presente decisión; el Juez Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho, decide: PRIMERO: Desistida la Acción por Cobro de Prestaciones Sociales incoada por los ciudadanos ANA FLORINDA HERHANDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. 7.386.221; ABOGADO APODERADO PARTE DEMANDANTE: NAUDDY URRUTIA IPSA Nro 92.042; PARTE DEMANDADA: SOCIEDAD MERCANTIL GOMAS AUTOINDUSTRIALES C.A ABOGADO APODERADO DE LA PARTE DEMANDADA: FILIPPO TORTORICI, IPSA Nro. 45.954 MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES.- Así se decide.-
Juez/Ponente:
Ruben de Jesús Medina Aldana
Organo:
Juzgado Segundo de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2008-002019 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2008
Procedimiento:
Sustitucion De Medida
Partes:
IMPUTADO: VICTORIA DAVILA MARIADELA
Resumen:
En base a las razones de hecho y de derecho anteriormente expuestas, este Tribunal Quinto en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: DECRETA CON LUGAR la solicitud de la Defensa, en consecuencia, se ACUERDA LA SUSTITUCIÒN de las medidas cautelares a la ciudadana VICTORIA DAVILA MARIADELA las cuales consistirán en PRESENTACIONES CADA QUINCE (15 ) días, debiendo presentarse, ante este despacho a través de la Unidad de Alguacilazgo, todo conformidad con lo establecido en los artículos 264 y 256 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes. Publíquese, regístrese la presente decisión y notifíquese a la Defensa, a los imputados de autos y a la Fiscalía del Ministerio Público.
Juez/Ponente:
Alicia Margarita Olivares Melendez
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2008-007981 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2008
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
JOSE LUIS ALVAREZ Y ALEXANDER RAFAEL FIGUEROA GORDILLO,(IMPUTADO)
Resumen:
DISPOSITIVA En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta, Medida Cautelar Judicial Sustitutiva de Libertad, de conformidad con el artículo 256 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, como lo es la Presentación Periódica, cada Treinta (30) días ante la Taquilla de Presentación de Imputados de este Circuito Judicial Penal, dictada a favor de los ciudadanos JOSE LUIS ALVAREZ y ALEXANDER RAFAEL FIGUEROA GORDILLO, por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES EN RIÑA, previsto sancionado en el 426 en concordancia con el articulo 413 del Código Penal.
Juez/Ponente:
Pedro Jose Romero
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2008-007945 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2008
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
CARLOS EDUARDO GARCÍA PÉREZ(IMPUTADO)
Resumen:
DISPOSITIVA En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta, Medida Cautelar Judicial Sustitutiva de Libertad, como lo es la Presentación Periódica, cada Quince (15) días, ante la taquilla de presentación de imputados de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo previsto en el articulo 256 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal al ciudadano CARLOS EDUARDO GARCÍA PÉREZ, por la presunta comisión del delito de POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el Artículo 34 de la Ley Orgánica contra el trafico ilícito y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Juez/Ponente:
Pedro Jose Romero
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-M-2008-240 N° Sentencia : Fecha: 16/07/2008
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
DEMANDANTE: CASA PROPIA; DEMANDADO: GRUPO EMP. HERMANOS SUAREZ, C.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara CON LUGAR la pretensión de Resolución de Contrato, intentada por CASA PROPIA, ENTIDAD DE AHORRO Y PRESTAMO, C.A., contra GRUPO EMPRESARIAL HNOS SUAREZ C.A., ambos previamente identificados. En consecuencia queda Resuelto el Contrato de Venta con Reserva de Dominio suscrito por las partes según documento de fecha cierta, del 27 de Abril de 2005, quedando archivado bajo el Nº 347 en la Notaría Pública Quinta de Barquisimeto. Se ordena a la parte perdidosa hacer entrega a la parte actora, del vehículo objeto del contrato resuelto con las características siguientes: Marca Chevrolet, Modelo-Tipo Optra, Color Gris, Modelo-Año 2005, Serial Carrocería 9GAJM52375B033600, Serial Motor T18SEDO94347, Uso Particular, Peso 1695Kg, Ca.....
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados