Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/03/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 194] Página 1 de 20
N° Expediente : KP01-P-2012-007359 N° Sentencia : S-N Fecha: 15/03/2013
Procedimiento:
Mantiene Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCALIA UNDECIMA DEL MINISTERIO DEL ESTADO LARA, DEFENSA PUBLICA, ACUSADO.
Resumen:
Por las consideraciones que preceden, este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA LEY, Declara: PRIMERO: Mantener la medida de presentación del acusado ciudadano DATOS OMITIDOS, en períodos de TREINTA (30) DÍAS; INSTANDO EL TRIBUNAL A DARLE CUMPLIMIENTO A LA MISMA, PUES, NO SE PREENTA DESDE EL MES DE NOVIEMBRE de 2012, caso contrario le será revocada la referida medida. SEGUNDO: Acuerda ampliar el lapso de presentación, de cada 30 días a cada CUARENTA Y CINCO (45) DÍAS, en lo que respecta al acusado DATOS OMITIDOS pues este Tribunal deja constancia haber revisado los registros del Sistema Juris 2000, desde la fecha en que le fue impuesta la medida de presentaciones periódicas, hasta la actualidad se ha presentado regularmente con la periodicidad señalada, con la reiteración de la obligación de notificar de manera previa cualquier cambio de residencia que hiciere. Notifíquese a las partes de la presente .....
Juez/Ponente:
Mariluz Castejon
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2010-001445 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2013
Procedimiento:
Mantiene Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
CIUDADANA LINZAYT DEL VALLE CARROZ BRUJES
Resumen:
Por lo anteriormente ESTE TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL EN FUNCIONES QUINTO DE CONTROL del Circuito Judicial Penal del Estado Lara. Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decide en los siguientes términos: PRIMERO: Se acuerda MANTENER LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD a favor de la imputada LINZAYT DEL VALLE CARROZ BRUJES, C.I. (...), conforme al artículo 242 numeral 9º del Código Orgánico Procesal Penal, como lo es presentarse al Tribunal cada vez que así sea requerida. SEGUNDO: Se ordena dejar sin efecto la ORDEN DE APREHENSIÓN que pesaba contra la ciudadana LINZAYT DEL VALLE CARROZ BRUJES, C.I. (...). TERCERO: Se acuerda fijar audiencia PRELIMINAR PARA EL DIA 08/04/2013 A LAS 08:30 AM. TERCERO.
Juez/Ponente:
Oswaldo Gonzalez Araque
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2008-008258 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2013
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
Resumen:
Por las razones expuesta, este Tribunal Primero de Primera Instancia en función de Ejecución, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "c" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio, en concordancia con el artículo 508 del Código Orgánico Procesal Penal, RESUELVE, PRIMERO: DECLARA PROCEDENTE LA REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO al penado {.....}, y se le computa como cumplimiento de pena el lapso de CUATRO (04) MESES y SEIS (06) DIAS a la pena impuesta. Actualícese el cómputo de la pena. Remítase copia de la presente resolución al Director del Internado Judicial de Yaracuy. Al Director de Custodia y Rehabilitación del Ministerio Para el Sistema Penitenciario, a la defensa y al penado. Notifíquese. Publíquese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Rubia Esperanza Castillo De Vasquez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-L-2012-001664 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DILCIA COROMOTO RODRIGUEZ, VS GUANTES INUSTRIALES DE LARA.
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas este Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad de la Ley Declara: PRIMERO: La Procedencia de la Cuestión prejudicial alegada por la representación Judicial de la parte demandada, sin embargo por las razones anteriormente expuesta en la parte motiva de la presente decisión no se acuerda la Suspensión de la presente causa.
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-V-2012-000611 N° Sentencia : 50 Fecha: 15/03/2013
Procedimiento:
Nulidad De Acta De Asamblea
Partes:
ARIS UBALDO BIONDI ORSIELES/CONDOMINIO DEL EDIFICIO SIRO I/EPIFANIO NAVARRO
Resumen:
este Juzgado Tercero de Municipio de Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: 1. INADMISIBLE la acción por motivo de NULIDAD DE ACTA DE ASAMBLEA, instaurada por el ciudadano ARIS UBALDO BIONDI ORSIELES, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 4.382.365, en su condición de administrador del Condominio del edificio Siro I contra: CONDOMINIO DEL EDIFICIO SIRO I, registrados sus estatutos ante el Registro Inmobiliario del Segundo Circuito en fecha 01/03/1995, bajo el Nº 26, Tomo 6, Protocolo Primero, del Primer Timestre, en la Persona de su Presidente ciudadano EPIFANIO NAVARRO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 7.492.176. 2. NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS por la naturaleza de la decisión.
Juez/Ponente:
Patricia Lourdes Riofrio Peñaloza
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KP01-P-2010-001445 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2013
Procedimiento:
Audiencia Oral
Partes:
IMPUTADA: LINZAYT DEL VALLE CARROZ BRUJES
Resumen:
DISPOSITIVA Por lo anteriormente ESTE TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL EN FUNCIONES QUINTO DE CONTROL del Circuito Judicial Penal del Estado Lara. Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decide en los siguientes términos: PRIMERO: Se acuerda MANTENER LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD a favor de la imputada LINZAYT DEL VALLE CARROZ BRUJES, (...)conforme al artículo 242 numeral 9º del Código Orgánico Procesal Penal, como lo es presentarse al Tribunal cada vez que así sea requerida. SEGUNDO: Se ordena dejar sin efecto la ORDEN DE APREHENSIÓN que pesaba contra la ciudadana LINZAYT DEL VALLE CARROZ BRUJES, C.I. 15.778.631. TERCERO: Se acuerda fijar audiencia PRELIMINAR PARA EL DIA 08/04/2013 A LAS 08:30 AM. TERCERO. EL JUEZ DEL TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL EN FUNCIONES QUINTO DE CONTROL ABG. OSWALDO JOSE GONZALEZ ARAQUE (Solo p.....
Juez/Ponente:
Oswaldo Gonzalez Araque
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2013-004194 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2013
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
IMPUTADO: CELESTE MILAGROS SAAVEDRA RIVAS, FISCALIA 2° DEL MINISTERIO PUBLICO
Resumen:
DISPOSITIVA: En virtud de lo anteriormente expuesto, este Tribunal de Control Nº 6 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se admite la Precalificación el delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 452 numeral 8º del Código Penal y USO DE ADOLESCENTE PARA DELINQUIR, previsto y sancionado en el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. SEGUNDO: En cuanto al procedimiento solicitado, se acuerda la tramitación de la causa por el PROCEDIMIENTO ESPECIAL MUNICIPAL, conforme a lo establecido en el artículo 354 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de la pena a llegar a imponer ya que es un delito de lo menos graves, establecido en la reforma del COPP. TERCERO: Este Tribunal acuerda imponer a la imputada de autos, LAS MEDIDAA CAUTELARES SUSTITUTIVAS A LA PRIVACI.....
Juez/Ponente:
Amelia Jimenez
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-V-2009-002010 N° Sentencia : 2013-659 Fecha: 15/03/2013
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
YUSMARY COROMOTO RENGIFO VALLES Y JOSE GREGORIO HERNNDEZ ALVARADO
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara – sede administrativa, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA la Conversión de Separación de Cuerpos en Divorcio, en consecuencia DECLARA DISUELTO EL VINCULO CONYUGAL que contrajeron los ciudadanos JOSE GREGORIO HERNANDEZ ALVARADO Y YUSMARY COROMOTO RENGIFO VALLES, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-14.775.954 y V-15.444.209 respectivamente, ante el Juzgado del Municipio Palavecino y Simón Planas del Estado Lara , en fecha veintiséis (26) de noviembre de 1998, bajo el Acta Nº 17, del libro de Registro Civil de Matrimonios llevados por ese despacho durante el año 1998.
Juez/Ponente:
Isabel Victoria Barrera Torres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-R-2013-000065 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2013
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTES: ABOGADOS LUIS FIDHEL GONZALES Y VICTOR LINO CHUMPITAZ, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORES PRIVADOS DE LA CIUDADANA INGRID EDUARDA YANEZ DE CUICAS
Resumen:
Por las razones que preceden esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley DECLARA INADMISIBLE, POR EXTEMPORÁNEO, el Recurso de Apelación interpuesto por los Abogados LUIS FIDHEL GONZALES y VICTOR LINO CHUMPITAZ, en su condición de Defensores Privados de la ciudadana INGRID EDUARDA YANEZ DE CUICAS, contra la decisión dictada en fecha 23 de Enero de 2013, por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 01 de éste Circuito Judicial Penal del Estado Lara, mediante el cual declaró SIN LUGAR la solicitud interpuesta por la defensa en cuanto a la regulación judicial, de conformidad con lo establecido en el 264 del Código Orgánico Procesal Penal, y decretó MEDIDA CAUTELAR INNOMINADA con fundamento en lo dispuesto en el articulo 242 numeral 9 del Código Orgánico Procesal Penal, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 585 y 588 del Código de Procedimiento Civil por remi.....
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-R-2013-000064 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2013
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTES: ABOGADOS ANIBAL B. PALACIOS C., ARGENIS RIERA ENCINOZA Y JUAN CARLOS RODRIGUEZ ALFONZO, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORES PRIVADOS DEL CIUDADANO RODOLFO RASCHID VELASCO KASSEM
Resumen:
Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dicta los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se DECLARA HOMOLOGADO el Desistimiento efectuado en fecha 15 de Febrero de 2013, del Recurso de Apelación de Auto, interpuesto en fecha 05 de Febrero de 2013, por los Abogados ANIBAL B. PALACIOS C., ARGENIS RIERA ENCINOZA y JUAN CARLOS RODRIGUEZ ALFONZO, en su condición de Defensores Privados del ciudadano RODOLFO RASCHID VELASCO KASSEM, contra la decisión dictada en fecha 17 de Enero de 2013 y fundamentada en fecha 18 de Enero de 2013, por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control Nº 06 de este Circuito Judicial Penal del Estado Lara, mediante el cual impuso al ciudadano RODOLFO RASCHID VELASCO KASSEM, la medida de privación judicial preventiva de libertad, de conformidad con lo establecido en el artículo 236 .....
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados