Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/02/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 134] Página 1 de 14
N° Expediente : KP01-D-2004-000282 N° Sentencia : Fecha: 15/02/2005
Procedimiento:
Negativa De Sobreseimiento
Partes:
FISCALÍA 18° DEL M.P. Y DEFENSOR PÚBLICO ABOG. MARÍA ALEJANDRA MANCEBO
Resumen:
DECISION Por las razones que anteceden en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, se declara Improcedente el Sobreseimiento de la causa, solicitada por la defensa Abog. MARIA ALEJANDRA MANCEBO, en favor del adolescente Identidad Omitida. Regístrese y Notifíquese.
Juez/Ponente:
Aura Josefina Ottamendi de Romero
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP02-M-2003-000930 N° Sentencia : KP02-M-2003-000930 Fecha: 15/02/2005
Procedimiento:
Homologación
Partes:
BANCO MERCANTIL C.A VS. ALDRES INVERSIONES C.A Y ANA BELLA LAMEDA COLMENAREZ
Resumen:
Visto el anterior DESISTIMIENTO, presentado por la parte actora abogado JUAN CUESTA, actuando en su caracter de apoderado del BANCO MERCANTIL, C.A., en el presente juicio de COBRO DE BOLIVARES (INTIMATORIO) contra la compañia mercantil ALDRES INVERSIONES C.A., y contra la ciudadana ANA BELLA LAMEDA COLMENAREZ, mayor de edad, de este domicilio, con C.I. Nro. 4.192.920, en su propio nombre o se4a en su condición de avalista y en su condición de Presidente de la compañia antes mencionada, el Tribunal le imparte su HOMOLOGACIÓN de conformidad con el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia téngase como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Devuelvase documento original solicitado dejandose copia certificada en su lugar, una vez que el solicitante consigne copia del mismo. Archívese el expediente.
Juez/Ponente:
Patricia Elena Cabrera Manfredi
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP01-P-2000-2387 N° Sentencia : Fecha: 15/02/2005
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO: GEOVANNY KANE NAVAS MADRIZ
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones anteriores, este Tribunal de Ejecución Nº 1, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA REDENCIÓN JUDICIAL DE LA PENA POR EL TRABAJO Y EL ESTUDIO solicitada por el penado GIOVANNI KANE NAVA MADRIZ, titular de la Cédula de Identidad Nº 9.787.872, por el lapso de TRES MESES Y DOCE HORAS de la pena que le fue impuesta.. Todo de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "b" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara (Uribana).
Juez/Ponente:
Antonio Martinez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KH03-R-2001-4 N° Sentencia : Fecha: 15/02/2005
Procedimiento:
Invalidación De Sentencia
Partes:
SOLICITANTES: LA PROVIDENCIA M.A. SALDIVIA HERMANOS SUCESORES S.R.L.
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y Por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en la presente causa, de INVALIDACION DE SENTENCIA, intentada por LA PROVIDENCIA M.A. SALDIVIA HERMANOS SUCESORES S.R.L. Se ordena el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Julio Cesar Flores Morillo
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : 6771-04 N° Sentencia : 27-05 Fecha: 15/02/2005
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
VENTO LESBIA COROMOTO VS. VÁSQUEZ ELIAS JOSÉ
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la demanda de divorcio intentada por la ciudadana LESBIA COROMOTO VENTO contra el ciudadano ELIAS JOSE VASQUEZ y disuelto EL VíNCULO CONYUGAL existente entre los mencionados ciudadanos.
Juez/Ponente:
Rafael Antonio Albahaca Mendoza
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancias en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP01-D-2005-49 N° Sentencia : 3 Fecha: 15/02/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
FISCAL 19 DEL MINISTERIO PÚBLICO, ABG CAROLINA SIERRA, DEFENSOR PÚBLICO DE ADOLESCENTES, ABG. WLADIMIR FREITEZ Y EL ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Primero de Control de la Sección Penal de Responsabilidad de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley otorga al Adolescente (identidad omitida), una MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LA DETENCIÓN PREVENTIVA, de conformidad con lo previsto en el artículo 582 literal “a” y “f” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, por lo que deberá cumplir ARRESTO DOMICILIARIO, en la dirección aportada por el adolescente y prohibición absoluta de comunicarse con la victima Jesús Castañeda y el adulto involucrado en el asunto Carlos Alberto Jiménez; ordenándose oficiar a la Comisaría respectiva de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Lara, a los fines de que se encargue del cumplimiento de la medida cautelar impuesta. Se acuerda remitir las actuaciones a fiscalía respectiva a l.....
Juez/Ponente:
Gloria Elena Briceño Castillo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-000682 N° Sentencia : Fecha: 15/02/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
IMPUTDO: CARLOS ALBERTO GIMENEZ CASTILLO, TITULAR DE CÉDULA DE IDENTIDAD NRO20.016.763,
Resumen:
DISPOSITIVA Por los argumentos de hecho y de derecho antes expuestos este Tribunal Noveno de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley decreta: 1) Medida Cautelar Privativa de Libertad al imputado CARLOS ALBERTO GIMENEZ CASTILLO, plenamente identificado en auto por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DE DELITO Y USO DE ADOLESCENTE PARA DELINQUIR, Previstos y sancionados en los artículos 460, 278, 472, del Código penal vigente y 254 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 250, 251 del Código Orgánico Procesal Penal y aunado a lo que establece el articulo 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde establece que no se puede sacrificar la justicia .....
Juez/Ponente:
Magaly Esther Lopez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-000650. N° Sentencia : Fecha: 15/02/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
IMPUTADO: , RUBÉN MENDOZA, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD NÚMERO V- 3.364.910
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal Sexto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS A LA PRIVACION DE LIBERTAD, CONSISTENTES EN Presentaciones Periódica Cada Quince (15) Días por ante la U.R.D.D y Prohibición de Salida de la Región Centro occidental, todo ello de conformidad con el artículo 256 ordinales 3 y 4 del Código Orgánico Procesal Penal, a favor del imputado, Ciudadano, RUBÉN MENDOZA, quien es venezolano, mayor de edad, Titular de la Cedula de Identidad Número V- 3.364.910, nació en fecha 16-07-43 de 60 años de edad, profesión Comerciante, residenciado en la Av. 8 con calle 17, arriba de la Agro Avícola Génesis, edificio Franyi 1er. Piso, Chivacoa, Estado Yaracuy; por la presunta comisión del “ DELITO DE COMERCIALIZACIÓN DE PROYECTILES DE.....
Juez/Ponente:
Magaly Esther Lopez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-R-2004-1261 N° Sentencia : Fecha: 15/02/2005
Procedimiento:
Aumento De Obligación Alimentaria.
Partes:
LILIANA YELITZA LÓPEZ MORALES CONTRA SPIRIDIONE MAURICIO PUZZAR QUINTERO,
Resumen:
D E C I S I O N En mérito de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Primero Civil, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación interpuesta por la apoderada judicial del ciudadano SPIRIDIONE MAURICIO PUZZAR QUINTERO, contra la sentencia dictada el 23 de agosto de 2004 por la Juez de Juicio N° 1 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Lara, mediante la cual declaró CON LUGAR la demanda de alimentos intentada por LILIANA YELITZA LÓPEZ MORALES contra el mencionado ciudadano, en beneficio de su hijo ANDRÉS ALEJANDRO, e hijas ANGELA ALEJANDRA Y ANDREA STEFANÍA PUZZAR LÓPEZ. En su defecto, se fija como cuota mensual el CINCUENTA POR CIENTO (50%) DEL SALARIO MÍNIMO (Bs. 160.617,60), además de la prima por hijos que percibe mensualmente, la cual asciende a Bs. 188.619,00; se confirman los demás dispositivos del fallo, quedando así M.....
Juez/Ponente:
Saul Dario Melendez Melendez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP02-Z-2004-004860 N° Sentencia : Fecha: 15/02/2005
Procedimiento:
Homologación Régimen De Visitas
Partes:
DANNY JOSÉ LOYO CASTILLO Y MILITZA PASTORA LOVERA VARGAS
Resumen:
En mérito a las anteriores consideraciones, este Juzgado de Protección de Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, por la competencia atribuida en el literal “a” del Parágrafo Primero Del artículo 177 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y de acuerdo a lo establecido en los artículos 8, 315, 385, 387 ejusdem HOMOLOGA el acuerdo suscrito por los ciudadanos DANNY JOSÉ LOYO CASTILLO y MILITZA PASTORA LOVERA VARGAS
Juez/Ponente:
María Del Carmen Alvarez Lucena
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados