Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/01/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 66] Página 1 de 7
N° Expediente : KP02-L-2012-001727 N° Sentencia : Fecha: 15/01/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YOHELY VILLEGAS VS. AMUAY PLASTICOS DE VENEZUELA C.A.
Resumen:
En mérito de lo anteriormente expuesto, la Juez Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: HOMOLOGAR la transacción celebrada entre la ciudadana YOHELY VILLEGAS contra AMUAY PLÁSTICOS DE VENEZUELA C.A., por la cantidad de Bs. 287.315,37, conforme a lo dispuesto en el Artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Las Trabajadoras y Los Trabajadores. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas, por imperio del Artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Monica Quintero
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2014-001172 N° Sentencia : Fecha: 15/01/2015
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
JOSE GREGORIO QUERALES OCHOA, RONAL PASTOR PUERTA, JOSE LUIS SOTO VARGAS Y EDWAR ANTONIO PERAZA SERVE VS KRAFT FOODS VENEZUELA, C.A
Resumen:
PRIMERO: Terminada la presente causa, solo en lo que respecta al ciudadano EDWAR ANTONIO PERAZA SERVE, continuando el presente juicio seguido por los ciudadanos demandantes JOSE GREGORIO QUERALES OCHOA, RONAL PASTOR PUERTA, JOSE LUIS SOTO VARGAS respectivamente, en contra de la Sociedad Mercantil KRAFT FOODS VENEZUELA, C.A , por cuanto la presente demanda fue interpuesta en litis consorcio activo, no perjudicando así a la otra parte actora, de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido. TERCERO: déjese correr el lapso correspondiente, para la interposición de los recursos a que haya lugar.
Juez/Ponente:
Luisalba Yuribeth Lopez
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2014-839 N° Sentencia : Fecha: 15/01/2015
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
YRANI RAQUEL OLIVERA MEDINA VS SOCIEDAD MERCANTIL UNIDAD DE DIALISIS BARQUISIMETO C.A.
Resumen:
En consecuencia y en observancia a lo establecido en el Titulo V, Capítulo III del Código de Procedimiento Civil, norma cuya aplicación analógica se adopta por remisión del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, y en atención a lo manifestado por la trabajadora de autos; la juez en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley dicta sentencia y HOMOLOGA el Desistimiento del Procedimiento y de la Acción, efectuado. En consecuencia se extingue la instancia.
Juez/Ponente:
Eugenia Espinoza
Organo:
Juzgado Septimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-U-2011-000153 N° Sentencia : 004-2015 Fecha: 15/01/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
TUKANY, C.A.VS. ADUANA PRINCIPAL LAS PIEDRAS PARAGUANÁ.
Resumen:
Se da por terminada la presente causa y ordena el archivo del expediente, en virtud de la extinción de la obligación tributaria, conforme a lo previsto en el numeral 1 del artículo 39 del Código Orgánico Tributario.
Juez/Ponente:
Maria Leonor Pineda Garcia
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KF01-U-2003-000008 N° Sentencia : 001-2015 Fecha: 15/01/2015
Procedimiento:
Juicio Ejecutivo
Partes:
SENIAT. VS.CERES, C.A. Y/O ISIS PROCESOS AGROPECUARIOS C.A. CONOCIDA TAMBIÉN COMO MATADERO SANTA CLARA S.A. Y/O EMPACADORA Y EMBUTIDORA VANESSA, S.A. Y/O AGROPECUARIA EL BATEY, C.A.
Resumen:
Se declara CON LUGAR la demanda por juicio ejecutivo intentada por los abogados Mireya Tapia, Willorkys Gómez, Estrella Ranuare, Andrés Valiño y Melchor Ordaz, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-8.064.425, V-7.409.677, V-7.360.024, V-9.556.273 y V-4.051.870, inscritos en el INPREABOGADO bajo los Nros. 45.780, 44.602, 23.692, 42.360 y 21.546, adscritos a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Centro Occidental del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en contra de la firma mercantil ISIS PROCESOS AGROPECUARIOS C.A. conocida también como CERES, C.AS. y/o MATADERO SANTA CLARA S.A. Y/O EMPACADORA Y EMBUTIDORA VANESSA, S.A. Y/O AGROPECUARIA EL BATEY, C.A.
Juez/Ponente:
Maria Leonor Pineda Garcia
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-R-2013-001140 N° Sentencia : Fecha: 15/01/2015
Procedimiento:
Oposicion
Partes:
BEATRIZ RODRÍGUEZ DE ÁLVAREZ CONTRA FAROL SPORTS HORSES, S.A.
Resumen:
D E C I S I Ó N En mérito de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Primero Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la apelación interpuesta por el abogado ANTONIO ORTIZ LANDAETA, Apoderado Judicial de la parte actora, en el juicio de OPOSICIÓN A LA ENTREGA MATERIAL DE INMUEBLE interpuesta por la ciudadana BEATRIZ RODRÍGUEZ DE ÁLVAREZ contra la empresa FAROL SPORTS HORSES, S.A. En consecuencia: PRIMERO: SIN LUGAR la oposición formulada por el ciudadano IRAMAR ORLANDO MONTERO ESCALONA, procediendo como representante legal de la sociedad mercantil FAROL SPORTS HORSES, S.A., debidamente asistido por los Abogados Juan Carlos Rodríguez y Rosalío Montero, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 80.185 y 4.136 respectivamente. SEGUNDO: Se REVOCADA la sentencia dictada en fecha 12 de noviembre de 2013, dictada .....
Juez/Ponente:
Elizabeth Coromoto Dávila León
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP02-R-2014-001005 N° Sentencia : Fecha: 15/01/2015
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
OSTER DE VENEZUELA, S.A. VS. PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 310, DE FECHA 07 DE MARZO DE 2014, DICTADA POR LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA, SEDE PEDRO PASCUAL ABARCA, EN EL EXPEDIENTE Nº 078-2013-01-01530, QUE DECLARÓ CON LUGAR LA SOLICITUD DE REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAÍDOS INTERPUESTA POR EL CIUDADANO KEIBIS RODRÍGUEZ.
Resumen:
Así pues, a los fines de analizar la presencia de todos los extremos previstos por la norma, se procederá a verificar la existencia del riesgo manifiesto de que quede ilusoria la ejecución del fallo o la presencia de un perjuicio irreparable o de difícil reparación. En este sentido, señaló la recurrente que de no suspenderse los efectos de la providencia, pone en peligro el puesto de más de 700 trabajadores, ya la entidad de trabajo se vería imposibilitada a obtener la solvencia laboral, requisito necesario para obtener la materia prima necesaria para la producción. Al respecto, es necesario recordar lo previsto en el Artículo 512 de la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras, en el cual se otorgan facultades al Inspector del Trabajo a los fines de hacer cumplir sus providencias administrativas, entre las cuales está la de "solicitar la revocatoria de solvencia laboral hasta que se demuestre el cumplimiento del acto administrativo de que se trate". En el presen.....
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-N-2012-000727 N° Sentencia : 17 Fecha: 15/01/2015
Procedimiento:
Demanda
Partes:
LA COLINAS DE LAS TRINITARIAS (ASOCOTRI) CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA.-
Resumen:
IV DECISIÓN Por las razones precedentes, este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: COMPETENTE para decidir el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto en fecha 21 de diciembre de 2012, el ciudadano Cecilio Domingo Gutiérrez Guedez, en su carácter de Presidente de la COLINAS DE LAS TRINITARIAS (ASOCOTRI), asistido por el abogado Juan Manuel Perozo; ambos y identificados; contra el acto administrativo contenido en la Resolución N° 081-12, de fecha 17 de febrero de 2012, por la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA. SEGUNDO: DESISTIDO el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto. TERCERO: Se ORDENA el archivo del expediente. Publíquese, regístrese y déjese copia conforme lo establece el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dictada, firmada y sellada en la Sala de Des.....
Juez/Ponente:
Marilyn Quiñonez Bastidas
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-173 N° Sentencia : Fecha: 15/01/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
SILENE LOBELIA MORA DE ARRAEZ VS SOCIEDADES MERCANTILES DISTRIBUCIONES IMPORTACIONES COSBELL C.A Y MERCANTIL INTERNACIONAL C.A
Resumen:
En lo que respecta a la apelación efectuada por la abogada ELIANNY ROMANO, en fecha 16/12/2014, la misma se pasa a oír en un solo efecto; por lo que se le señala a la referida abogada que consigne las copias que considere pertinente para la tramitación de su recurso.
Juez/Ponente:
Eugenia Espinoza
Organo:
Juzgado Septimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2012-728 N° Sentencia : Fecha: 15/01/2015
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
YULIBETH PASTORA ANZOLA PALMERA CONTRA SERVICIOS DE COMEDORES INDUSTRIALES FALCON, (SERCOINFAL).
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, DECLARA: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, y como consecuencia de ello la extinción del proceso. SEGUNDO: Se ordena el archivo del expediente y la remisión del mismo al Depósito de Expedientes del Archivo Judicial Regional. TERCERO: No hay condenatoria en costas en atención a lo dispuesto en el artículo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Publíquese, Regístrese.
Juez/Ponente:
Mónica Traspuesto
Organo:
Juzgado Cuarto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados