Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/05/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 155] Página 1 de 16
N° Expediente : KP02-C-2008-000680 N° Sentencia : Fecha: 14/05/2008
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: GERMAN ESPINA Y DEMANDADO: LILIAN ROSA ALVARADO
Resumen:
COMISIÓN CUMPLIDA
Juez/Ponente:
Marylin Martin Mendoza
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Iribarren, Crespo y Urdaneta
arriba

N° Expediente : KP01-P-2006-005560 N° Sentencia : Fecha: 14/05/2008
Procedimiento:
Beneficio De Regimen Abierto
Partes:
PENADO: DANIEL JOSE LEAÑEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución, Administrando Justicia, en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley OTORGA al penado DANIEL JOSE LEAÑEZ portador de la Cedula de Identidad N° 11.790.756 FORMULA ALTERNATIVA DE CUMPLIMIENTO DE PENA DE REGIMEN ABIERTO por cuanto el mismo cumple con los requisitos exigidos en el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que, a tenor de lo previsto en el articulo 510 Ejusdem le impone las siguientes obligaciones: 1. Cumplir con las condiciones que le establezca su Delegada de Prueba. 2. Mantenerse laboralmente activo. 3. No ingerir bebidas alcohólicas, ni consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas. 4. No portar ningún tipo de armas Todo de conformidad tonel ordinal 1° del artículo 479 y 500 y 510 (De la Reforma) del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el articulo 272 de la Co.....
Juez/Ponente:
Pilar Fernández de Gutiérrez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2007-003382 N° Sentencia : Fecha: 14/05/2008
Procedimiento:
Beneficio De Regimen Abierto
Partes:
PENADO: AMILKAR VERAZA MUJICA
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución, Administrando Justicia, en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley OTORGA LA FORMULA ALTERNATIVA DE CUMPLIMIENTO DE PENA DE DESTINO A ESTABLECIMIENTO ABIERTO al penado: AMILKAR VERAZA MUJICA Cédula de Identidad Nro. 15.326.662 , por cuanto el mismo cumple con los requisitos exigidos en el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que, a tenor de lo previsto en el articulo 510 Ejusdem le impone las siguientes condiciones: 1.- Cumplir con las condiciones que le imponga su Delegada de Pruebas.- 2.- Mantenerse laboralmente activo, consignando constancias de trabajo por ante su delegado de prueba. 3.- Participar en Actividades y talleres de prevención del delito por lo menos tres (03) veces al año, 4.- No ingerir bebidas alcohólicas, ni consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Abstenerse de po.....
Juez/Ponente:
Pilar Fernández de Gutiérrez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-L-2007-539 N° Sentencia : Fecha: 14/05/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LUIS ROSALES CONTRA INVERSIONES COSTABOL C.A.
Resumen:
Este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. PUBLIQUESE y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION. Años 198° y 149°.
Juez/Ponente:
Iraima Betancourt
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2007-451 N° Sentencia : Fecha: 14/05/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JEAN CARLOS RODRIGUEZ MELENDEZ VS. COMERDEPA LA 21 C.A Y OTRAS
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho expuestos, el Juez Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: Con lugar las pretensiones del actor y se condena a la demandada a pagar lo determinado en la parte motiva de ésta decisión y lo que determine la experticia complementaria del fallo.
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-S-2008-006175 N° Sentencia : Fecha: 14/05/2008
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
SHEILA JEANNET LÓPEZ PEREIRA
Resumen:
Este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley y a tenor de lo previsto en el artículo 177, Parágrafo Cuarto Literal “E” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y el Artículo 7° del Reglamento de Pasaporte, CONCEDE AUTORIZACIÓN SUFICIENTE, a la ciudadana SHEILA JEANNET LÓPEZ PEREIRA, antes identificada, para que proceda hacer la gestiones pertinentes ante la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX) de esta ciudad, para TRAMITAR EL PASAPORTE a su hijo.
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-L-2007-1927 N° Sentencia : Fecha: 14/05/2008
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
LENNIS GIL & MANGUERAS LARA C.A.
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho expuestos, la Juez Temporal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara; administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: Desistida la demanda por cobro de prestaciones sociales incoada por el ciudadano LENNIS GIL en contra de la sociedad mercantil MANGUERAS LARA C.A. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas porque el actor alegó ingresos inferiores a tres salarios mínimos conforme al Artículo 64 de la ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Nathaly Yaquelin Alviarez Vivas
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-R-2008-000080 N° Sentencia : Fecha: 14/05/2008
Procedimiento:
Recurso De Revisión
Partes:
RECURRENTE: ABG. YELENA MARTÍNEZ, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORA PÚBLICA DEL PENADO MANUEL ALIRIO RODRÍGUEZ CASTILLO.
Resumen:
Con fundamento en los razonamientos de hecho y de derecho precedentemente expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia, en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela, y por la Autoridad que la Ley le confiere, resuelve: PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el Recurso de Revisión interpuesto por la Abg. Yelena Martínez, en su condición de Defensora Pública Penal del ciudadano Manuel Alirio Rodríguez Castillo. SEGUNDO: Queda incólume la Decisión apelada. TERCERO: Remítanse las presentes actuaciones al Tribunal de Primera Instancia que conoce del presente asunto.
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP02-S-2008-006143 N° Sentencia : Fecha: 14/05/2008
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
RICHARD ORLANDO RODRIGUEZ Y MARIA MONICA GOYO,
Resumen:
este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, HOMOLOGA el acuerdo suscrito por los ciudadanos RICHARD ORLANDO RODRIGUEZ y MARIA MONICA GOYO, y ordena que se tenga como una Sentencia Firme, haciendo saber a las partes que dicho acuerdo puede ser modificado posteriormente según las necesidades de las beneficiarias. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten.
Juez/Ponente:
Holanda Dam Hurtado
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP01-P-2006-005389 N° Sentencia : Fecha: 14/05/2008
Procedimiento:
Medida Privativa Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
ACUSADO: LUIS EDGARDO SOTO
Resumen:
En mérito a las consideraciones que anteceden, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido los artículos 250 y 251 del Código Orgánico Procesal Penal, Dicta Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad al ciudadano LUIS EDGARDO SOTO, venezolano, titular de la cédula de identidad Nº 13.775.967, como presunto autor del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el encabezamiento del artículo 218 del Código Penal vigente.
Juez/Ponente:
Carmen Teresa Bolivar Portilla
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados