Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/12/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 85] Página 1 de 9
N° Expediente : KH0U-X-2016-000177 N° Sentencia : 122-2016 Fecha: 13/12/2016
Procedimiento:
Recusación
Partes:
MAGLI VERA SALCEDO
Resumen:
Este Juzgado Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: DESISTIDA, la recusación interpuesta por la ciudadana MAGLIN VERA SALCEDO, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 140.869, en contra de la ciudadana Jueza Suplente del Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en la ciudad de Barquisimeto, abogada ANA ANZOLA de conformidad con lo previsto en el artículo 38 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Regístrese y publíquese.
Juez/Ponente:
Alberto Herrera Coronel
Organo:
Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en Barquisimeto
arriba

N° Expediente : KP02-V-2016-3299 N° Sentencia : 1027 Fecha: 13/12/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
SILVANA GABRIELA RIZZO VALERO CONTRA ORTA D´APOLLO & ASOCIADOS S.C
Resumen:
Ahora bien de acuerdo a lo anterior, y visto que los documentos producidos por la accionante como fundamentales para su pretensión, constituyen copias fotostáticas simples correspondientes a instrumentos privados, y siendo que el Artículo 341 del Código de Procedimiento Civil, establece la inadmisibilidad cuando lo pretendido viola el orden público, las buenas costumbres, alguna disposición expresa de la Ley, y en el caso de autos, se desprende que el demandante no acompañó el instrumento en original, en el que fundamenta su pretensión, como lo es contrato de arrendamiento privado, por el cual demanda el cumplimiento del contrato, en consecuencia, al no cumplir con los requisitos exigidos por la Ley, por contrariar palmariamente la obligación impuesta en el numeral 6 del Artículo 340 eiusdem, que exige al demandante acreditar conjuntamente con la demanda el instrumento de donde pueda apreciarse, ab initio la verosimilitud del derecho reclamado. En virtud de los razonamientos precedente.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Gallardo García
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KP02-L-2016-1031 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIA ANTONIA BRIZUELA RODRIGUEZ CONTRA CENTRO MÉDICO DE ONCOLOGÍA C.A
Resumen:
En mérito de lo anteriormente expuesto, este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: HOMOLOGAR la transacción celebrada entre la ciudadana: MARIA ANTONIA BRIZUELA RODRIGUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad No. V-16.090.486 en contra de la demandada CENTRO MÉDICO DE ONCOLOGÍA C.A", SEGUNDO: No hay condenatoria en costas, por imperio del Artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Monica Quintero
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2016-000562 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
Resumen:
Este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: HOMOLOGAR la transacción celebrada entre la ciudadana: PRISCILIO ANTONIO PEREZ PEREZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº V-7.456.613 en contra de la demandada VIGILANTES INDUSTRIALES BARQUISIMETO, C.A. (VIBARCA), SEGUNDO: No hay condenatoria en costas, por imperio del Artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Monica Quintero
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2016-000391 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
NAYLETH CASTILLO CONTRA LIMPIEZA INTEGRAL Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL C.A. (LIMAINCA, C.A.),
Resumen:
Este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: HOMOLOGAR la transacción celebrada entre la ciudadana: NAYLETH CASTILLO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº V-9.621.505 en contra de la demandada LIMPIEZA INTEGRAL Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL C.A. (LIMAINCA, C.A.) SEGUNDO: No hay condenatoria en costas, por imperio del Artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Monica Quintero
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2016-000258 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ELIC FLORENCIO VERDE MOSQUERA VS ALEXIS LISANDRO MASCAREÑO
Resumen:
Este Tribunal, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Marbeth Lorena Colmenares
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2015-000773 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
NEWMAN JOSE MOYA AGUILERA CONTRA .A. CERVECERIA REGIONAL
Resumen:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR la demanda incoada por el ciudadano NEWMAN JOSE MOYA AGUILERA contra C.A., CERVECERIA REGIONAL, antes identificadas. ASI SE DECIDE. SEGUNDO: Se CONDENA en costas a la parte demandante, por el vencimiento total, de conformidad con lo establecido en el Artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Francisco Merlo
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-U-2005-000075 N° Sentencia : 131-2016 Fecha: 13/12/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
LIBRERÍA EL ESTUDIANTE DE BARQUISIMETO, S.R.L. VS. SENIAT.
Resumen:
Se declara: A) Procedente la solicitud efectuada el 06 de diciembre de 2016, por la abogada Marisabel Torres Blanco, actuando con el carácter de representante de la República. B) LA PÉRDIDA SOBREVENIDA DE LA JURISDICCIÓN en la presente causa y en consecuencia, se ordena remitir el presente asunto signado con la nomenclatura KP02-U-2005-000075 a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Centro Occidental del SENIAT, una vez se haya efectuado el cierre informático en el sistema Juris 2000. C) Se ordena dejar constancia de la entrega del presente asunto a la citada Gerencia Regional en el libro de entradas y salidas de causas llevado por este Tribunal, el cual deberá ser suscrito por él o los funcionarios designados y D) Se ordena notificar al Archivo Judicial de la remisión del presente expediente a la citada Administración Tributaria Nacional.
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-U-2004-000045 N° Sentencia : 130-2016 Fecha: 13/12/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
GRUAS BEPISA, S.R.L. VS. SENIAT.
Resumen:
Se declara: A) Procedente la solicitud efectuada el 06 de diciembre de 2016, por la Abogada Marisabel Torres Blanco, actuando en su condición de representante de la República. B) LA PÉRDIDA SOBREVENIDA DE LA JURISDICCIÓN en la presente causa y en consecuencia, se ordena remitir el presente asunto signado con la nomenclatura KP02-U-2004-000045 a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Centro Occidental del SENIAT, una vez se haya efectuado el cierre informático en el sistema Juris 2000; C) Se ordena dejar constancia de la entrega del presente asunto a la citada Gerencia Regional en el libro de entradas y salidas de causas llevado por este Tribunal, el cual deberá ser suscrito por él o los funcionarios designados y D) Se ordena notificar al Archivo Judicial de la remisión del presente expediente a la citada Administración Tributaria.
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-U-2004-000168 N° Sentencia : 128-2016 Fecha: 13/12/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
SOLESTUDIOS, C.A. VS. SENIAT.
Resumen:
Se declara A) Procedente la solicitud efectuada el 23/11/2016, por el Abg. Carlos Mujica, en su condición de abogado sustituto de la Procuraduría General de la República, adscrito a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Centro Occidental del SENIAT; B) LA PÉRDIDA SOBREVENIDA DE LA JURISDICCIÓN en la presente causa y se ordena remitir el asunto signado con la nomenclatura KP02-U-2004-000168 a la citada Gerencia Regional del SENIAT, una vez se haya efectuado el cierre informático en el sistema Juris 2000; C) Se ordena dejar constancia de la entrega del presente asunto en el libro de entradas y salidas de causas llevado por este Tribunal, el cual deberá ser suscrito por él o los funcionarios designados y D) Se ordena notificar al Archivo Judicial de la remisión del presente expediente a la citada Administración Tributaria Nacional, de conformidad con los artículos 288 y 290 del COT.-
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados