Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/07/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 64] Página 1 de 7
N° Expediente : KP02-L-2016-594 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARISOL COLMENARES VS CHOCOLATES EL REY C.A.
Resumen:
Este Tribunal, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-U-2011-000135 N° Sentencia : 055-2016 Fecha: 13/07/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
MERCERÍA SUSO, C.A. VS. SENIAT.
Resumen:
Se declara: La extinción de la acción por pérdida del interés en el recurso contencioso tributario interpuesto subsidiariamente al recurso jerárquico por por la ciudadana Omaira Rosa Saer de Sakr, ya identificada, en su carácter de presidenta de la sociedad mercantil Mercería Suso, C.A., asistida por la abogada Souad Rosa Sakr Saer, inscrita en el INPREABOGADO bajo el N° 35.137; contra la Resolución No. GRTI/RCO/DF/934200-000576 de fecha 09 de marzo de 2009 emitida por la División de Fiscalización de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Centro Occidental del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-L-2014-000672 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
SANTA AURORA ALVARADO Y OTROS CONTRA CONSTRUCTORA VIALPA, C.A. Y OTRAS
Resumen:
Por los razonamientos que anteceden, este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de aclaratoria de la sentencia dictada por este Juzgado en fecha 06 de julio de 2016
Juez/Ponente:
Cesar Augusto Lagonell
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2013-001381 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MILAGRO JAKELIN GARCES VARGAS, CONTRA THOMAS GREG AND SONS DE VENEZUELA C.A.
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho expuestos, El Juez Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: IMPROCEDENTE la solicitud de admisión de nulidad en el presente asunto. SEGUNDO: NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS de conformidad con el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Carlos Luis Santeliz
Organo:
Juzgado Segundo de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-V-2015-003453 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2016
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
ANTONIO MARTINS VS. RAFAEL BENITEZ Y OTRO.
Resumen:
DECISIÓN En mérito de las precedentes consideraciones, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA SIN LUGAR LA CUESTION PREVIA OPUESTA REFERENTE A LA INCOMPETENCIA DEL TRIBUNAL POR LA CUANTÍA, opuesta por la parte demandada ciudadanos RAFAEL BENÍTEZ GODOY y CARMEN LEONOR MENDOZA CAMACHO, en el juicio intentado en su contra por el ciudadano ANTONIO AUGUSTO MARTINS DA SILVA, todos antes identificados. En consecuencia este Tribunal se declara competente para el conocimiento de la presente causa. Se advierte expresamente a la parte demandada que deberá contestar al primer día en horas de despacho la presente demanda, según corresponde para el procedimiento breve. No hay condenatoria en costas por la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Johanna Dayanara Mendoza Torres
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-O-2013-000201 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2016
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
RONALD JAVIER CASTRO ALARCÓN Y OTROS
Resumen:
Por todos los argumentos de hecho y derecho que han quedado expuestos, el Juez Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: Inadmisible el amparo constitucional por haber operado la caducidad, de conformidad con lo previsto en el Artículo 6, numeral 4, de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
Cesar Augusto Lagonell
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KH08-X-2016-000004 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2016
Procedimiento:
Intimacion De Honorarios Profesionales
Partes:
HERMES BARRIOS Y OTROS CONTRA CRUZ ALEJANDRO OVALLES GÓMEZ
Resumen:
este Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad que le confiere la Ley se declara INCOMPETENTE en razón de la materia para conocer el presente asunto y DECLINA LA COMPETENCIA en los Juzgados de Municipio de la Circunscripción Judicial del Estado Lara.
Juez/Ponente:
Ana Mercedes Sánchez Valdez
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-V-2015-003477 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2016
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
DEMANDADO: ABRAHAN ARCENIO CARRASCO, GUSTAVO FERNANDEZ
Resumen:
Se dejó constancia que siendo las 9:00 se anunció la Audiencia de medidación por el alguacil, y compareció la la parte demandada ciudadano Abrahan Arcenio Carrasco Chuello con su apoderada judicial abogada WENDYS VARGAS. Se dejó constancia que parte actora no compareció ni por sí ni por medio de apoderado judicial alguno, razón por la cual se declaró desistido el presente procedimiento ante la falta de comparecencia de la parte demandante.-
Juez/Ponente:
Diocelis Janeth Perez Barreto
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KP02-V-2016-307 N° Sentencia : 2861 Fecha: 13/07/2016
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
PARTE DEMANDANTE: CIUDADANA TERESA MARÍA COELLO DE RINALDI, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V- 7.379.793, ASISTIDA POR EL ABOGADO EN EJERCICIO JESÚS BARCIA INSCRITO EN EL IPSA BAJO EL N° 54.398. PARTE DEMANDADA: FIRMA MERCANTIL "TECOBAR, C.A.," Y DEL CIUDADANO JOSÉ MANUEL DA SILVA RODRÍGUEZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V-6.297.913.
Resumen:
HECHOS NO CONTROVERTIDOS: PRIMERO: Observa, este Tribunal que no existe controversia entre las partes en cuanto a la existencia de la relación arrendaticia derivado de contrato de arrendamiento de fecha 05/11/1991, entre el ciudadano ALTINO NUNEZ MARQUEZ titular de la cedula de identidad N° 4.735.058, y los demandados. En este mismo orden y habiéndose determinado los puntos en las cuales las partes están contestes, corresponde ahora fijar los hechos y límites controvertidos en la presente causa, los cuales serán objeto de pruebas conforme a derecho: HECHOS CONTROVERTIDOS: PRIMERO: Aprecia este Operador de Justicia, que existe controversia en cuanto a que el ciudadano JOSÉ MANUEL DA SILVA RODRÍGUEZ venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 6.297.913 y la SOCIEDAD MERCANTIL TECOBAR C.A., representada por el ciudadano JOSÉ MANUEL DA SILVA RODRÍGUEZ, ya identificado, haya dejado de pagar dos (02) cánones de arrendamiento y/o dos (02) cuotas de condomi.....
Juez/Ponente:
Ernesto Jatniel Yepez Polanco
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren..
arriba

N° Expediente : KP02-V-2016-312 N° Sentencia : 2860 Fecha: 13/07/2016
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
PARTE DEMANDANTE: CIUDADANA OLIMPIA COELHO DE NUNES, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V- 7.393.467, ASISTIDA POR EL ABOGADO EN EJERCICIO JESÚS BARCIA INSCRITO EN EL IPSA BAJO EL N° 54.398. PARTE DEMANDADA: FIRMA MERCANTIL "TECOBAR, C.A.," Y DEL CIUDADANO JOSÉ MANUEL DA SILVA RODRÍGUEZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V-6.297.913.
Resumen:
HECHOS NO CONTROVERTIDOS: PRIMERO: Observa, este Tribunal que no existe controversia entre las partes en cuanto a la existencia de la relación arrendaticia verbal, entre el ciudadano ALTINO NUNEZ MARQUEZ titular de la cedula de identidad N° 4.735.058, y los demandados. En este mismo orden y habiéndose determinado los puntos en las cuales las partes están contestes, corresponde ahora fijar los hechos y límites controvertidos en la presente causa, los cuales serán objeto de pruebas conforme a derecho: HECHOS CONTROVERTIDOS: PRIMERO: Aprecia este Operador de Justicia, que existe controversia en cuanto a que el ciudadano JOSÉ MANUEL DA SILVA RODRÍGUEZ venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 6.297.913 y la SOCIEDAD MERCANTIL TECOBAR C.A., representada por el ciudadano JOSÉ MANUEL DA SILVA RODRÍGUEZ, ya identificado, haya dejado de pagar dos (02) cánones de arrendamiento y/o dos (02) cuotas de condominio o gastos comunes consecutivos conforme al literal "a.....
Juez/Ponente:
Ernesto Jatniel Yepez Polanco
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren..
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados