Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/07/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 383] Página 1 de 39
N° Expediente : KP02-L-2008-90 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ALEJANDRO ANTONIO RODRIGUEZ, JESUS SANTANA AGUILERA, JOSE RAMON HURTADO ESCALONA Y ALEJANDRO MUJICA & GOBERNACION DEL ESTADO LARA EN ÓRGANO DE LA DIRECCION GENERAL SECTORIAL DE EDUCACION.
Resumen:
En mérito de lo anteriormente expuesto, el Juez Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara en ejercicio de la función jurisdiccional conferida, con la finalidad de hacer efectiva una justicia accesible, imparcial, transparente, responsable, expedita, autónoma y equitativa, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda intentada por la ciudadanos ALEJANDRO RODRIGUEZ, JESUS AGUILERA, JOSE HURTADO y ALEJANDRO MUJICA, venezolanos, mayores de edad e identificados en autos en contra de GOBERNACION DEL ESTADO LARA en órgano de la DIRECCION GENERAL SECTORIAL DE EDUCACION, condenado a pagar a la demandada las horas extras demandadas por el periodo correspondiente desde la fecha de inicio de cada uno de los actores hasta el 25 de febrero de 2002 más el bono nocturno demandado y la indexación e intereses de causa.....
Juez/Ponente:
Nathaly Yaquelin Alviarez Vivas
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-184 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARLOS ALFREDO ANTEQUERA VS JOSE DOMINGO PRIETO
Resumen:
Este Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confiere la Ley y el derecho, DECLARA: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO, en consecuencia, la parte actora no podrá volver a proponer la demanda sino hasta después de transcurridos noventa (90) días continuos, contados a partir de la fecha de publicación de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Rosanna Blanco Lairet
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2010-1030 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CINTHIA CAROLINA ROJAS VS OPERADORA R.H. C.A.
Resumen:
Este tribunal, visto que la mediación ha sido positiva y por cuanto la misma no vulnera derechos irrenunciables de la trabajadora, ni normas de orden publico de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, HOMOLOGA EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de cosa juzgada. Se hacen cuatro ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.
Juez/Ponente:
Rosanna Blanco Lairet
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-000137 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
HEIDYS MERCEDES SIRA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 16.089.314 VS.DIVERSIONES Y LOTERIAS EL DATO GANADOR
Resumen:
En mérito de lo anteriormente expuesto, el Juez Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: HOMOLOGAR la transacción celebrada entre las partes, conforme a lo dispuesto en el Artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas por la naturaleza de ésta decisión.
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-815 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CONCEPCIÓN EUQUERIO DIAZ VS. INVERSIONES EDAC, C.A.
Resumen:
Seguidamente el Tribunal vista la mediación a la que han llegado las partes procede a homologar el mismo, confiriéndole carácter de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Marbi Castro
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-000592 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
SEGUNDO COROMOTO ESCORCHE VS. SOCIEDAD MERCANTIL ARENERA RIO SELE, C.A.
Resumen:
DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO, en consecuencia, la parte actora no podrá volver a proponer la demanda sino hasta después de transcurridos noventa (90) días continuos, contados a partir de la fecha de publicación de la presente decisión. Devuélvase las pruebas a las partes una vez quede firme la presente decisión. Terminó, se leyó y conformes firman: LA JUEZ ABG. YRAIMA BETANCOURT POR LA PARTE DEMANDADA, LA SECRETARIA,
Juez/Ponente:
Iraima Betancourt
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2010-002593 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2010
Procedimiento:
Ampliación Del Lapso De Presentaciones.
Partes:
IMPUTADO: YOLBERT JOSE ALVAREZ FLORES
Resumen:
DISPOSITIVA: Por todos los razonamientos jurídicos y fácticos, este Juzgado Tercero en funciones de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en la ciudad de Barquisimeto, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley; RESUELVE: fundamenta la ampliación de la medida cautelar sustitutiva de libertad presentada por el imputado YOLBERT JOSE ALVAREZ FLORES a su favor. En razón de lo cual MODIFICA y AMPLIA el régimen de presentaciones quincenales a régimen de presentaciones mensuales por ante la Taquilla de Presentaciones del Circuito Judicial Penal. Todo de conformidad con lo previsto en el art 256, 3 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 264 eiusdem. No se acuerda notificar a las partes por haberse fundamentado la decisión en la misma fecha de la audiencia realizada. Se emana un duplicado de la presente a los fines de que repose en el copiador de Decisiones Interlocut.....
Juez/Ponente:
Anaizit Garcia Sorge
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-R-2010-000690 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2010
Procedimiento:
Apelación
Partes:
GARYS NOEL FREITEZ GUEVARA VS. OSWALDO ALEXIS MARTÍNEZ Y EQUIPAMIENTOS VENEQUIPOS C.A
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior Segundo de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confiere la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada en la presente causa, contra la decisión de fecha 08/06/2010, dictado por el Juzgado Séptimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución de esta Circunscripción Judicial.
Juez/Ponente:
José Felix Escalona
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2001-001151 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2010
Procedimiento:
Reforma De Computo De Pena
Partes:
FISCAL 13° DEL MINISTERIO PUBLICO, DEFENSA ABG. AMPARO ORTIZ Y EL PENADO ANTONIO D`INTRONO ZANNI.
Resumen:
Consta en auto que el penado: ANTONIO D`INTRONO ZANNI, fue detenido preventivamente en fecha 04-03-01, en fecha 08-03-01 le decretaron medida de privación judicial, sale en libertad el día 22-08-03, por una medida cautelar de presentación, en detenido nuevamente el 26-01-10 y sale en libertad el 27-01-10, es por lo que estuvo detenido por un lapso de DOS (02) AÑOS, CINCO (05) MESES Y DIECINUEVE (19) DIAS, faltándole por cumplir CINCO (05) AÑO, SEIS (06) MESES Y ONCE (11) DIAS. Participe al penado que puede solicitar la SUSPENSION CONDICIONAL DE EJECUCION DE LA PENA, en virtud que la pena no excede de 8 años, todo de conformidad con lo previsto en la Ley de Beneficios en el Proceso Penal y por cuanto el hecho se cometió en fecha 04-03-01, debe aplicarse a favor del mismo, el Principio de Extraactividad.
Juez/Ponente:
Carlos Porteles Torres
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-R-2010-000713 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2010
Procedimiento:
Oposicion
Partes:
GALAVIZ MARÍA FLÉRIDA Y MÉNDEZ JOSÉ NICOLÁS CONTRAALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA, INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA (IMVI)TERCER OPOSITOR: INVERSIONES PEMAR C.A.
Resumen:
DECISIÓN En virtud de las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior Primero Civil y Mercantil del Estado Lara, Administrando Justicia, actuando en Nombre de la República de Venezuela y por Autoridad de la Ley, se declara INCOMPETENTE para conocer del presente recurso de apelación y en consecuencia: PRIMERO: DECLINA LA COMPETENCIA ante el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, por tratarse la presente de una incidencia de oposición a la ejecución de una sentencia dictada en una causa donde la parte demandada es la Alcaldía del Municipio Iribarren del estado Lara. SEGUNDO: SE ORDENA REMITIR CON OFICIO el presente asunto al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental. Désele salida. De conformidad con el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, expídase copia certificada de esta decisión para ser agregada al libro respectivo.
Juez/Ponente:
Saul Dario Melendez Melendez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados