Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/08/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 98] Página 1 de 10
N° Expediente : KP02-R-2004-000375 N° Sentencia : 04-0249 Fecha: 12/08/2004
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Enriquecimiento Sin Causa
Partes:
RAUL DARIO GRATERON VS. YUMAY MORELLA SEGOVIA,
Resumen:
Se dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA, declarando CON LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto en fecha 22 de marzo de 2004, por el abogado Wilfredo Traviezo Valles, contra el fallo de fecha 08 de enero de 2004, dictado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, que declaró la perención de la instancia. En consecuencia, SE DECLARA NULA la sentencia apelada y se ORDENA AL JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DEL ESTADO LARA DICTAR NUEVA SENTENCIA, en el juicio de Enriquecimiento sin Causa, interpuesto por el ciudadano Raúl Darío Grateron, contra la ciudadana Yumay Morella Segovia, todos plenamente identificados en autos. Queda así REVOCADA la sentencia dictada en fecha 08 de enero de 2004, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito del estado Lara. No hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KN01-X-2001-9 N° Sentencia : 11191 Fecha: 12/08/2004
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
JOSE RAMON CONTRERAS Y DORY AGUERO CONTRA ARMANDO OCIO
Resumen:
Se dictó sentencia interlocutoria en la que, conforme al artículo 14 del CPC Y 49 de la Constitución Nacional, se repuso la causa al estado de notificar a las partes a fin de continuar el procedimiento de retasa, dejando nulas y sin ningún efecto las actuaciones realizadas a partir del 26-03-04.
Juez/Ponente:
Libia del Valle La Rosa Malaver
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KP01-P-2004-000833 N° Sentencia : Fecha: 12/08/2004
Procedimiento:
Mantiene Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADOS: JOSE BERNARDO NARVAEZ FREITEZ, JERONIMO ENRIQUE GOICOCHEA ROMERO Y EDGAR ANTONIO GRANADOS HERNANDEZ VS FISCAL SEGUNDO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA-.
Resumen:
/Este Tribunal de Control N° 05 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACION DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el artículo 256, ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, a favor de los ciudadanos JOSE BERNARDO NARVAEZ FREITEZ, JERONIMO ENRIQUE GOICOCHEA ROMERO Y EDGAR ANTONIO GRANADOS HERNANDEZ, plenamente identificados en autos. PUBLIQUESE Y CUMPLASE.-
Juez/Ponente:
Ramón Alberto Aguilar Lucena
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2004-000784 N° Sentencia : Fecha: 12/08/2004
Procedimiento:
Mantiene Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FRANKLIN YEPEZ, HÉCTOR MARTÍNEZ, VICTOR CORDERO Y YOHAMBER VAZQUEZ YEPEZ
Resumen:
Este Juzgado de Control N° 3, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley de conformidad con lo establecido en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, estima prudente revisar la Medida Cautelar impuesta a los ciudadanos Franklin Yepez, Héctor Martínez, Victor Cordero y Yohamber Vazquez Yepez, mayores de edad, venezolanos y titulares de las cédulas de identidad N° 16.898.404, N° 13.960.904, N° 20.009.655 y N° 19.640.057, respectivamente, y en consecuencia a partir de la presente fecha acuerda de conformidad con lo dispuesto en los artículos 264 y 256 ordinal 3° ejusdem, la presentación de los referidos ciudadanos cada treinta (30) días en la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial Penal. Se ordena la inmediata libertad de dichos ciudadanos. Librese las correspondientes boletas de Excarcelación y notificación de la Medida Cautelar que les fue impuesta a los imputados. Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Wilmer José Muñoz Bravo
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KH02-X-2004-000110 N° Sentencia : Fecha: 12/08/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ANTONIO CARVALLO GARCÍA VS. JUZGADO DEL MUNICIPIO JIMÉNEZ DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la Inhibición planteada por la Juez Segunda de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito del Estado Lara, Abg. TAMAR GRANADOS IZARRA.
Juez/Ponente:
Delia Raquel Pérez de Anzola
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP02-R-2004-383 N° Sentencia : Fecha: 12/08/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
SAMOS ‘S C.A., CONTRA CHRISTOS VASSILAKOV
Resumen:
Ahora bien, examinada la exposición anterior y en virtud de que la confesión de la inhibida en la citada acta, de no conocer en el presente proceso la releva de pruebas, demostrando que está incursa en las causales del Artículo antes mencionado, la inhibición objeto de esta consulta es conforme a derecho y en razón de ello, este Superior Primero Civil, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR por estar hecha en debida forma y basada en causa legal.- Insértese este inhibición en el Libro de Control de Inhibiciones que se lleva, según decreto de fecha 22-04-87,de este Despacho y remítase con oficio, copias certificadas de esta decisión a los Superiores Segundo Civil, Mercantil y Menores del Estado Lara, Tercero Civil, Mercantil y Tránsito del Estado Lara, Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental y a la Juez Inhibido, a los fines legales consiguientes. De conformidad con el Artículo 248 del Códig.....
Juez/Ponente:
Saul Dario Melendez Melendez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KH02-X-2004-96 N° Sentencia : Fecha: 12/08/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LILIA AMALIA QUINTANA DE MORENO
Resumen:
Ahora bien, por cuanto dicha confesión lo releva de pruebas y evidencia que está incursa en los ordinales del Artículo mencionado , en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, se declara CON LUGAR LA INHIBICIÓN por estar fundada en causa legal. Insértese esta inhibición en el Libro de Control de Inhibiciones que se lleva, según decreto de fecha 22-04-87,de este Despacho y remítase con oficio, copia certificada de esta decisión a la Juez Inhibida y a los Jueces Superior Segundo Civil, Mercantil y Menores , Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Estado Lara y al Tribunal Superior Civil Contencioso y Administrativo de la Región Centro Occidental, a los fines legales consiguientes. De conformidad con el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, expídase otra copia certificada de esta Inhibición para ser agregada al Libro respectivo.- Regístrese, publíquese y bájese oportunamente.-
Juez/Ponente:
Saul Dario Melendez Melendez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP01-P-2004-000318 N° Sentencia : Fecha: 12/08/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ACUSADO: JOEL ANTONIO HERNÁNDEZ, VICTIMA EL ESTADO VENEZOLANO
Resumen:
este Tribunal Unipersonal Cuarto de Primera Instancia Penal en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por Autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMEINTO de la presente causa, a favor del ciudadano JOEL ANTONIO HERNÁNDEZ, ampliamente identificado en autos, así como el cese de las Medidas Cautelares impuestas por este Tribunal, ofíciese al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que el ciudadano Joel Antonio Hernández, sea excluído de pantalla, remítase el presente asunto al Archivo Judicial.
Juez/Ponente:
Domingo José Martinez Carrasquero
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-000953 N° Sentencia : Fecha: 12/08/2004
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria Por Admisión De Los Hechos
Partes:
ACUSADO: MARWIN ALEXANDER PELAKAIZ ALVAREZ VÍCTIMA: JUAN RAFAEL RODRÍGUEZ DÍAZ
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por los razonamientos antes expresados, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en funciones de Juicio Nº 6, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en aplicación del procedimiento especial contemplado en el artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal CONDENA al ciudadano MARGUIN ALEXANDER PELEKAIZ ALVAREZ, titular de la Cédula de Identidad N° 17.565.802, nacido en fecha 13 de octubre de 1980, electricista, residenciado en Maracaibo, Estado Zulia, Barrio Integración Comunal, calle 122, casa N° 59C.39, casa de color verde, a dos cuadras de Rectimar (se paga la CANTV), hijo de Luz Marina Álvarez de Pelekais y Erman Pelekais, otra dirección, ubicada en Barrio San Francisco, calle 6-B, entre carrera 8 y 9, casa marrón cerca de malla S/N a 5 cuadras de la Comercial San Rafael, Barquisimeto Estado Lara; por ser culpable de los hechos que le imputara la representante del Mini.....
Juez/Ponente:
Leila - Ly de Jesús Ziccarelli De Figarelli
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP02-L-2002-953 N° Sentencia : Fecha: 12/08/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PACHECO PÉREZ ALVARO VS. INTERGRES S.A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden publico, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dandole efectos de la Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Enio Rivero
Organo:
Juzgado Segundo Transitorio de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados